Gracias Sabba, por el artículo del ABC. Es , con diferencia el que mejor refleja, lo que fué Diana, un efecto creado por la prensa, en el que la interesada se creyó, no princesa, sino reina, y de hecho fué así por mucho tiempo: élla les daba lo qe la prensa le pedía, y ambas estaban encantadas de haberse conocido.
Letizia es otra cosa muy diferente: es portada , semana tras semana, y notica día atras días, por cosas en las que ´´ella no va ni viene.
Tiene muy claro que significa la monarquía en España y que está dispuesta a trabajr por ello...También creo que debe ser una mujer bastante fuerte y estable, pues yo en su caso, creo que estaría peor que Masako...
Tiene claro que el "prota" es el Príncipe, y que ella es su apoyo...el problema es que no parece que los demás, lo tengan tan claro.
Creo que no hemos tenido nunca una Princesa de Asturias, tan atractiva, preparada, y por supuesto española, y esto es un filón al estilo "Lady Di", sólo que se han encontrado con el problema de que la Princesa, no entra en el juego.
Lo siento por las Infantas,(o no, mejor pensado) pero ellas no tienen nada, no tuvieron nada que interesara a la prensa salvo ser hijas del REy...No nos engañemos: vestían terribles, no eran muy guapas, ni con un tipo de quitar el hipo, o personalidad arroyadora...Han sido discretas, al servicio de la Corona y sin dar demasiado la nota...aunque lo han tenido fácil, pues la prensa se ha ocupado más bien poco de ellas, y siempre se ha controlado lo que se pudiera "filtrar" sobre sus vdas...Eso hizo posible que no nos enteráramos casi hasta el día del comunicado, quién era el novio de cinco años(si no recuerdo mal) de la infanta Elena.
Luego de casarse, los niños, creo que las pusieron de nuevo en un primer plano, pues todos nos enamoramos de Felipe, "Froilán", cuando pidió una silla para su madre, en la presentación de Victoria....ATodos los niños que nacieron pues han tenido mucho interés mediático y eso también las ha lelvado a preguntarse por su vida. No entraré en temas peliagudos como los negocios de Iñaki, por ejemplo...pero no hay que olvidarlo.
¿Qué hace Letizia que no hicieran las Infantas y que suponga una portada de una revista o decenas de noticias en Internet? Nada. Ser Letizia, Princesa de Asturias.
Creo que el afán de CR por mantener a Letizia fuera del efecto Diana, es un error, puesto que deberían haberse dado cuenta hace mucho, que no son comparables, y dejar a la Princesa que explote su potencial en beneficio del Príncipe. Y no podemos argumentar que CR no quiere que los Príncipes eclipesen de algún
modo a los Reyes, pues parte de la propia "Casa", ir asignando labores, al Príncipe, que siempre han sido propias de Don Juan Carlos.
Existe un "fenómeno Letizia", pero vestida más clásica o con minifalda...Desde el principio del anuncio fué así. Quizás ahora es más conocida en otros países, pero la base del hecho, se ve desde el inicio.
Este "fenómeno Letizia", no es equiparable al "fenómeno Diana", por suerte. ´Lo único que tienen en común, es que son dos figuras muy interesantes para las revistas del corazón, y que acto en ellas estén, "estaban", pues siempre tiene, tenía, el "público" asegurado.