Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Príncipes estrenan fotos oficiales
NotaPublicado: 06 May 2010 16:21 

las fotos me parecen con buen manejo de luz y sombra, el claro oscuro, y los colores neutros, pero....
el principe por el uniforme resalta su nobleza y su origen real, eso esta bien.
la foto de letizia, coincido con algunos foristas, parece mas una foto de ejecutiva de empresa, quizas le hace falta lucir alguna joya historica que realse su nueva condicion de realeza...
saludos
Super M

NotaPublicado: 06 May 2010 16:24 

Las fotos que se ponen en los sitios oficiales son las del rey, sólo o con la reina, ya que es el jefe de estado; los príncipes, en principio, no son nada; me imagino que irá a fundaciones u organismos que presidan o tengan relación con ellos.

NotaPublicado: 06 May 2010 16:54 

super_m_03 escribió:
las fotos me parecen con buen manejo de luz y sombra, el claro oscuro, y los colores neutros, pero....
el principe por el uniforme resalta su nobleza y su origen real, eso esta bien.
la foto de letizia, coincido con algunos foristas, parece mas una foto de ejecutiva de empresa, quizas le hace falta lucir alguna joya historica que realse su nueva condicion de realeza...
saludos
Super M

Que buen post! Un buen broche hubiese marcado la diferencia ;)

NotaPublicado: 06 May 2010 17:10 
Madre Fundadora

A mí las fotos me agradan. No entiendo la controversia que han suscitado, conociendo el enorme prestigio profesional del autor me parece obvio que son el resultado de una sesión muy cuidada y que quizá haya habido un tratamiento artístico, pero no un photoshopeado de esos que están tan de moda. Tampoco hace falta esa clase de photoshopeado cuando tienes la posibilidad de que te retrate un excelente fotógrafo después de pasar por peluquería, maquillaje y estilismo, jajaja. Los dos modelos en cuestión son suficientemente atractivos para quedar estupendos a poco que les preparen y a poco que el fotógrafo ponga su talento en juego.

Creo que F&L han elegido deliberadamente la imagen que deseaban proyectar a través de esas fotos. En el caso concreto de ella, me gusta ese aspecto suave -gracias a los trajes, con el añadido de la flor en la chaqueta en la foto de pareja; al maquillaje y al peinado- combinado con la fuerza que desprende su mirada. En el caso de él, el asunto era más previsible, se trataba de transmitir una sensación de madurez y firmeza coincidiendo con su ascenso militar y lo han conseguido, en mi opinión.

;)

NotaPublicado: 06 May 2010 17:30 

minnie, eso que dices es la puritita verdad, jejejej esta mañana lei la "primera y unica" declaracion que iba a hacer el fotografo, en la que se defiende, a continuacion hago un copy paste, para que la lean ;)
Citar:
La Casa Real ha iniciado la difusión de los nuevos retratos oficiales de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, realizados por el estudio DVIRGILI que ya realizó las últimas fotos oficiales de SS.MM. los Reyes de España, presentadas en el 2007. Se trata de un conjunto de seis retratos, representativos de las funciones de los Príncipes de Asturias, cuatro de ellos de Su Alteza Real el Príncipe Felipe (con los uniformes de los tres ejércitos y de civil), uno de Doña Letizia (de civil) y uno de ambos (de civil). La colección, de características similares a las de SS.MM. los Reyes de España, es el fruto de una minuciosa preparación y rigurosa realización.

“Los nuevos retratos de los Príncipes de Asturias, están basados en una simbiosis entre concepto y estética, intentando reflejar y aunar tradición y modernidad, solemnidad y espontaneidad, madurez y juventud” ha declarado Dany Virgili. A contracorriente de la fría estética imperante, los retratos de DVIRGILI se caracterizan por su expresividad: por la franqueza de las miradas, siempre directas; por la naturalidad y plenitud que transmiten sus protagonistas. El cromatismo, intencionadamente retraído, ayuda a centrar la atención y refuerza la sensación de sobriedad y armonía. La luz, avivada por el juego de las sombras, contribuye al equilibrio del conjunto".

null

"Cuando se trata de un encargo, hay que entender qué es lo que quiere transmitir esa persona en ese retrato concreto, y buscar la forma idónea de plasmarlo”, añade Virgili. “Nuestro paso por la Publicidad nos ha concienciado del extraordinario valor comunicativo de la imagen y, por ello, intentamos profundizar no sólo en la personalidad de quien vamos a retratar sino en el discurso que va a potenciar en cada caso”.

“Los retratos de S.A.R. el Príncipe de Asturias con los uniformes de los tres Ejércitos no están concebidos para convivir juntos, por lo que a la hora de seleccionar el mejor ángulo y la expresión que nos parecía más apropiada, lógicamente coincidimos en los tres casos. Lo contrario habría sido incoherente” explica Dany Virgili en sus primeras y únicas declaraciones al respecto. Y añade: “Para zanjar la polémica creada en torno a la información errónea que algunos medios han difundido, afirmo que no se ha utilizado la misma cabeza para aplicarla a cada imagen, sino que cada una es una toma original y, por tanto, diferente a las demás. En nuestra página web queda demostrado lo que antecede. Confío en que los medios que estén interesados en conocer la verdad y transmitirla a sus lectores/oyentes/telespectadores actúen con rigor y consulten los archivos comparativos que lo demuestran”.

NotaPublicado: 06 May 2010 20:34 

Octavius escribió:

Las fotos de los Dinamarca tienen un punto "ballet de Cascanueces" que a mi particularmente no me gusta, pero entiendo que tenga su público. (wink)

Pensé lo mismo cuando la vi...me parecen demasiado cuento de Cenicienta...

NotaPublicado: 06 May 2010 20:40 

En mi colegio, en la entrada teníamos una foto...del Príncipe en tamaño gigante jajajaja...y en el despacho de la directora, pues la del Rey... :hehe:
Recuerdo perfectamente que era una imágen de un Felipe niño...Imagino que de los 10 a los 12 años, aproximadamente...Nunca pensé el motivo de porqué estaba allí, pero me encantaba jajajaja...Quizás una audiencia, quizás un envio con motivo de la remodelación del colegio...Ahora tengo curiosidad, pero entonces, ni me lo planteé.
Estas fotos, la de los Príncipes, están destinadas a despachos, o lugares más o menos oficiales...Aunque el Rey es el protagonista, estoy convencida que en las academias militares, seguro que la foto del Rey, está acompañada por la del Príncipe. Por ejemplo.
También, imagino, que serán las fotos que manden para agradecimientos, confirmaciones, mensajes mil...que envían cada año..

NotaPublicado: 06 May 2010 22:24 

Hola,
Tengo que decir que las fotos de nuestros príncipes me gustan, aunque cuando vi las de Felipe y había leído en el foro que no se había utilizado fotoshop tuve mis dudas, pero tampoco le di mas importancia.
La foto de Dinamarca la veo cursi y pasada, dan una imagen muy poco común y no es nada natural (estaría bien para un álbum de boda) no me gusta nada para una foto oficial.
Saludos :D

NotaPublicado: 06 May 2010 23:01 

A mí sin embargo la foto de Dinamarca me encanta, la veo y tengo claro que estoy ante la foto de unos Príncipes, aunque no supiera quienes son. No quiero decir con esto que no me gusten las de nuestros Príncipes, ya dije que sí me gustan, pero echo de menos algo así por aquí. Al menos los Reyes me dieron una alegría con su magnífica foto oficial de gala al pie de la escalera del Palacio Real :D

NotaPublicado: 07 May 2010 17:39 

jane escribió:
En mi colegio, en la entrada teníamos una foto...del Príncipe en tamaño gigante jajajaja...y en el despacho de la directora, pues la del Rey... :hehe:
Recuerdo perfectamente que era una imágen de un Felipe niño...Imagino que de los 10 a los 12 años, aproximadamente.....

Jane, ¿será está?
Imagen

NotaPublicado: 07 May 2010 18:02 
Madre Fundadora

Leonor bis.

NotaPublicado: 07 May 2010 20:01 

No, Halcón, no era esa...En la "mía", iba de chaqueta y corbata ...!tan lindo! jajajaja....pero gracias...`porque no conocía esta foto...
Es cierto que Felipe y Leonor son dos gotitas de agua...Si llega a tener un hijo varón, seguro que no se parecen tanto jajaja...y si encima, hacemos caso a la Princesa, pues hasta el carácter se dan la mano...

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente