Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: POST-BODA DE VICTORIA DE SUECIA Y DANIEL WESTLING
NotaPublicado: 28 Jun 2010 01:18 

antes tenía su razón de ser porque un matrimonio real era un matrimonio de estado, con lo que ello supone, alianzas o enemistades, futuribles tronos ocupables al morir reyes sin hijos etc... hoy por hoy las bodas entre iguales con tendría ningún sentido

NotaPublicado: 28 Jun 2010 09:51 

Las princesas herederas Mary, Mette Marit, Máxima y Matilde lucen la orden sueca de la estrella polar.
La princesa Mary de Dinamarca posee esta orden desde 2007, cuando el Rey de Suecia hizo su segunda visita de estado a Dinamarca.
La princesa Mette Marit la posee desde 2005 cuando con motivo de las celebraciones del centenario de la independencia noruega la familia real visitó oficialmente Estocolmo. Su cuñada Marta Luisa tiene también la orden de la estrella polar al menos desde la visita de estado sueca a Noruega en 1993.
La princesa Matilde tiene esta orden desde 2001, cuando el rey Carlos Gustavo visitó oficialmente la corte belga, en esa ocasión se le concedió la orden de la estrella polar a los príncipes Astrid, Lorenz y Laurent, por eso también la lucían en la boda.
La princesa Máxima es dama de la orden de la estrella polar desde 2009 cuando el rey Carlos Gustavo visitó oficialmente los Países Bajos.
Los otros príncipes holandeses no poseen esta orden porque no participaron en la visita de estado.
La Princesa de Asturias no tiene esa orden porque no ha habido intercambio de visitas de estado entre España y Suecia desde hace muchos años, en 1979 el Rey hizo su primera y única visita de estado a Estocolmo visita devuelta por el rey Carlos Gustavo en 1983. Lo que me extrañó es que el Príncipe poseyese la orden de los serafines (que es la que lucían el resto de monarcas, príncipes herederos y príncipes suecos, a excepción del príncipe de Luxemburgo que llevaba la orden de su país) me extrañó porque no se cuando se la han podido dar, supongo que en 1983 pero entonces aún era menor y no participó en la visita sueca, tampoco participaron en aquella visita sus hermanas, por eso las infantas tampoco posee la orden de la estrella polar.

NotaPublicado: 28 Jun 2010 11:49 
Madre Fundadora

Lo has explicado fenomenal Joaquín, yo ya me imaginaba que era porque ellos se visitan mucho entre ellos, que es cuando se conceden las órdenes, y desde que Letizia es princesa no ha habido visitas oficiales de/a monarquías nórdicas, lo que me extrañó más fueron las Infantas, pero con esta explicación ya no cabe ninguna duda :bravo:

NotaPublicado: 28 Jun 2010 13:54 

Gracias Joaquin, que buen aporte, yo me había fijado pero es que como no hicieron preguntas para que nos ibamos a liar. >:)

Por otro lado, no recuerdo quien preguntaba por las fotos de los invitados dentro de la catedral, tengo una pero se me presenta un problema en la página de carga, por eso no he puesto más fotos.

Por cierto me quedé impresionado con la cantidad de pastel de boda, me pregunto con quien compatirian tanto pastel...porque dudo que la realeza saboreara mucho de él, sobre todo las mujeres. :whistling:

NotaPublicado: 28 Jun 2010 15:09 

Joaquin escribió:
Las princesas herederas Mary, Mette Marit, Máxima y Matilde lucen la orden sueca de la estrella polar.
La princesa Mary de Dinamarca posee esta orden desde 2007, cuando el Rey de Suecia hizo su segunda visita de estado a Dinamarca.
La princesa Mette Marit la posee desde 2005 cuando con motivo de las celebraciones del centenario de la independencia noruega la familia real visitó oficialmente Estocolmo. Su cuñada Marta Luisa tiene también la orden de la estrella polar al menos desde la visita de estado sueca a Noruega en 1993.
La princesa Matilde tiene esta orden desde 2001, cuando el rey Carlos Gustavo visitó oficialmente la corte belga, en esa ocasión se le concedió la orden de la estrella polar a los príncipes Astrid, Lorenz y Laurent, por eso también la lucían en la boda.
La princesa Máxima es dama de la orden de la estrella polar desde 2009 cuando el rey Carlos Gustavo visitó oficialmente los Países Bajos.
Los otros príncipes holandeses no poseen esta orden porque no participaron en la visita de estado.
La Princesa de Asturias no tiene esa orden porque no ha habido intercambio de visitas de estado entre España y Suecia desde hace muchos años, en 1979 el Rey hizo su primera y única visita de estado a Estocolmo visita devuelta por el rey Carlos Gustavo en 1983. Lo que me extrañó es que el Príncipe poseyese la orden de los serafines (que es la que lucían el resto de monarcas, príncipes herederos y príncipes suecos, a excepción del príncipe de Luxemburgo que llevaba la orden de su país) me extrañó porque no se cuando se la han podido dar, supongo que en 1983 pero entonces aún era menor y no participó en la visita sueca, tampoco participaron en aquella visita sus hermanas, por eso las infantas tampoco posee la orden de la estrella polar.

Al Príncipe de Asturias se la debieron conceder después de 1996. En esa fecha, el Rey Carlos Gustavo celebró su 50 cumpleaños, y en aquellas fiestas Don Felipe usó la Orden de Carlos III.

NotaPublicado: 28 Jun 2010 17:21 

Muchisimas gracias por las explicaciones, mejor imposible!!! :thumbup:

NotaPublicado: 28 Jun 2010 18:01 

Sobre este tema tengo una duda. Recuerdo a los Príncipes de Asturias en una visita a Suecia (no recuerdo el año), pero recuerdo muy bien unas fotos de Felipe y Letizia con los reyes y Victoria en el interior de palacio. Esa visita, ¿no era oficial? Lo pregunto por si podían haberle concedido la banda en esa ocasión.

NotaPublicado: 28 Jun 2010 18:26 

¡Encontré unas imágenes! Aunque no puedo subir la foto donde aparecen con los reyes...
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Jun 2010 18:45 

Acabo de encontrar esta joya:

Imagen

¿Notais algo?

NotaPublicado: 28 Jun 2010 18:56 

Mismo vestido ;)

NotaPublicado: 28 Jun 2010 19:37 

Sophie escribió:
¡Encontré unas imágenes! Aunque no puedo subir la foto donde aparecen con los reyes...
Imagen

Imagen

He de reconocer que el retoque que se hizo Letizia en la cara le ha mejorado los rasgos... se los ha hecho más dulces... :biggrin:

NotaPublicado: 28 Jun 2010 20:51 

Los Príncipes visitaron Estocolmo para la inauguración del Centro Cervantes de la capital sueca, estando allí aprovecharon y cumplimentaron a los Reyes suecos, a la princesa Victoria y la princesa Lilian, estos les ofrecieron un almuerzo, pero la visita no fue oficial, en caso de haber sido así le hubiesen concedido también una condecoración a doña Letizia, en justa reciprocidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 30  Siguiente