El Príncipe de Asturias ha expresado hoy su "tristeza" y "profundo pesar" por la muerte de 13 jóvenes en la estación de Castelldefels (Barcelona) y ha subrayado: "Todos compartimos el dolor de sus familias, a las que queremos transmitir nuestro cariño y solidaridad en estos momentos tan difíciles".
Don Felipe, acompañado por Doña Letizia, ha dedicado este mensaje a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Castelldefels tras recibir la Medalla del Rector de la Wharton School, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, que le ha sido concedida por su "destacado trabajo" al "potenciar los intereses económicos, comerciales y culturales de España".
"A los heridos, algunos en estado crítico, les deseamos que se recuperen bien y lo antes posible", ha añadido el heredero de la Corona, en sus primeras palabras tras serle impuesta la condecoración.
El Rey canceló ayer por el accidente de Castelldefels la recepción que iba a ofrecer en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de su onomástica, a representantes de las altas instituciones de los tres poderes del Estado, en la que iba a estar acompañado por la Reina y los Príncipes.
Además, hubo una especial mención y oración por los fallecidos en esta tragedia y sus familias en la misa que ofició en la ermita de la Zarzuela el arzobispo castrense, Juan del Río, con ocasión del día de San Juan, a la que asistieron los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena, acompañada por sus dos hijos.
Trece personas fallecieron y catorce resultaron heridas en el siniestro ocurrido anteanoche en Castelldefels, tras ser arrolladas por un tren Alaris en la estación de esta localidad catalana cuando descendían de otro para participar en la verbena de la noche de San Juan que tenía lugar en la playa.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=433279