Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alberto de Mónaco, por fín se casa
NotaPublicado: 08 Jul 2010 21:31 

lo de rancio depende en que contexto se use, Si una persona es descrita como rancia , quiere decir de ideas anticuadas y poco al dia, muy conservador y apegado a los usos antiguos. En cuanto a otras acepciones se usa para los alimentos que han tomado un gusto peculiar (rancio) debido a haber pasado la fecha de caducidad. Espero que te sea util la explicacion

NotaPublicado: 08 Jul 2010 21:41 
Madre Fundadora

No sé si coincido con vuestra apreciación de Grace. Por supuesto, Grace era una BELLEZA, con mayúsculas; una belleza absolutamente refinada y con un innegable glamour. Por otro lado, se trataba de una excelente actriz. Interpretó su papel de princesa con perfecta convicción.

Eran otros tiempos...y otros medios de comunicación. Cualesquiera que hubiese sido la "trayectoria sentimental" de Grace en su etapa de actriz de Hollywood, el tema no se trataba de manera explícita y clara. A posteriori, las biografías que se han centrado en esa época de la vida de Grace reflejan que tenía un pasado que hoy en día hubiese hecho correr ríos de tinta. Ojo, no la critico a ella por tener un pasado: Rainiero también lo tenía y yo soy una enemiga acérrima del concepto de doble rasero para mujeres y hombres. Pero desde luego hoy en día eso se hubiese puesto de relieve, mientras que en aquel entonces se corrió un tupido velo para a cambio generar la ilusión de la boda de cuento de hadas entre el príncipe europeo y la estrella norteamericana. Hubo mucho pero mucho marketing alrededor del casorio de Rainiero con Grace.

NotaPublicado: 08 Jul 2010 21:47 

es cierto, Minnie, lejos de mi mente "beatificar" o "canonizar" a Grace Kelly. Pero era una buena actriz, con glamour y savoir faire, que interpreto a la perfeccion su papel de princesa y aporto mucho a un principado de opereta barata que no habia ni por donde cogerlo. Por otra parte la familia de Rainiero no eran tampoco unos ejemplos de virtud y rectitud, todo lo contrario, las nietas han salido "a la casta a rabiar" .Por lo menos Grace le dio una estetica a su papel y las demas en comparacion, parecen unas aficionadas en plan baratito >:)

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:16 

hola, hola

bueno, esa es la definición que tenía, pero me temo que a como esta aplicada en este foro, tiene otras connotaciones.

Ah! yo me defino y estoy considerado un Rancio, en el exacto sentido de conservador, como buen nativo del campo y descendiente de terratenientes. Somos conservadores, porque conservamos las tradiciones, y las buenas costumbres, sin importar la muletilla de "hay que evolucionar"

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:18 
Madre Fundadora

Probablemente, para ser una princesa perfecta tengas que ser una excelente actriz, jajaja. En ese sentido, es cierto que Grace llevaba una considerable ventaja.

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:20 

otra acepcion que se me ocurre es pasado de moda, pero no se especificamente a que uso en el foro te refieres

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:22 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
hola, hola

bueno, esa es la definición que tenía, pero me temo que a como esta aplicada en este foro, tiene otras connotaciones.

Ah! yo me defino y estoy considerado un Rancio, en el exacto sentido de conservador, como buen nativo del campo y descendiente de terratenientes. Somos conservadores, porque conservamos las tradiciones, y las buenas costumbres, sin importar la muletilla de "hay que evolucionar"

Mnnnn...es que es una cuestión con muchísimos matices. Una persona puede ser conservadora y tradicional sin que se le tilde de rancia. El ser rancio es más que la suma de ser conservador y tradicional, dos posturas ante la vida perfectamente legítimas, jajaja. El rancio se aferra con uñas y dientes no sólo a unos principios o a unas costumbres; más bien se trata de una actitud. La verdad es que no sé cómo explicarlo, jajaja.

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:28 

Tu crees, Minnie, que la traduccion de rancio al Ingles seria "bigott"? es tan dificil de matizar! Aqui me las veo y me las deseo para traducir cursi al Ingles jajaja

NotaPublicado: 08 Jul 2010 23:31 

Podrìamos decir que ser rancio se aplica a la personalidad de la persona, cuando no se adapta, o es poco o NADA receptiva a las nuevas formas de vida y pensamiento...

NotaPublicado: 17 Mar 2011 03:19 

Han habilitado la Web Oficial de la Boda Real de Mónaco

Mariage Princier Monaco 2011 (Versión en Inglés)

NotaPublicado: 06 Abr 2011 15:25 

Foristas, prepárense para quedarse atónitos, maravillados, desconcertados, pasmados, sorprendidos, patidifusos, boquiabiertos, absortos, admirados, alelados, asombrados, enajenados, patitiesos y turulatos.

Fragmento final del último comunicado emitido por el Palacio de Mónaco.

"LEXUS -- partenaire du mariage princier"

Fort de Son engagement environnemental, le Souverain a choisi un véhicule hybride de marque Lexus pour se rendre à l'Eglise Sainte-Dévote (Sainte patronne de la Principauté) afin que la Princesse y dépose son bouquet. Par Décision Souveraine du 5 janvier 2011, le Prince a accordé le titre de Fournisseur breveté à ce constructeur automobile."

Traducción:

"LEXUS -- patrocinador del matrimonio principesco"

En coherencia con su compromiso medioambiental, el Soberano ha elegido un vehículo híbrido de la marca Lexus para transportarse a la iglesia de Santa Devota (santa patrona del Principado) y que la Princesa deposite allí su ramo. Por Decisión Soberana de 5 de enero de 2011, el Príncipe ha otorgado el título de Proveedor oficial a este fabricante de automóviles".

Estoy ya viendo el logo de Lexus bordado en el pantaloncete azul ilusión del uniforme de gala del Rochedo y me da la risa floja.

NotaPublicado: 06 Abr 2011 15:30 
Madre Fundadora

Tendremos que comentar la boda en el hilo Royals y Publicidad :biggrin:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 29  Siguiente