@Sandra Remón - 16/07/2010En poco más de quince días,
Froilán y su hermana Victoria Federica disfrutarán de las vacaciones en Marivent con su madre, la infanta Elena, sus tíos y los abuelos, pero nada se sabe de ellos desde que colgaron el uniforme escolar.
A diferencia de sus primas Borbón-Ortiz, que han comenzado el verano viviendo una experiencia que pocos niños de su edad han tenido la oportunidad de disfrutar, con motivo de la victoria española en el Mundial de Sudáfrica, a los Marichalar-Borbón parece habérselos tragado la tierra. Ni siquiera se dejaron ver en la celebración multitudinaria que tuvo lugar en Príncipe Pío, a la que sí acudió una tuneada Elena con su prima María Zurita para recibir al equipo.
Otros años, con sus padres todavía casados, los nietos mayores de los reyes disfrutaban del periodo estival en los campamentos que organizaba el amigo del Rey, Samuel Flores, en su finca de Albacete, El Palomar, donde también han pasado algún verano los hijos de Ortega Cano y Rocío Jurado.
De la finca del amigo del Rey… El ganadero manchego, el segundo mayor terrateniente de España, por delante de la duquesa de Alba (23.000 hectáreas repartidas en ocho fincas en Jaén y la de Albacete, frente a las 20.000 hectáreas de Cayetana Alba en Córdoba -donde posee 17-, Sevilla, Cádiz, Extremadura y Salamanca) y sólo detrás de Juan Abelló, tiene muy buena relación con Don Juan Carlos, que ha batido varios récords de caza en su terrenos. En 1988 cazó un venado que le puso a la cabeza de la clasificación en España y el año pasado lo volvió a hacer con otro astado salvaje del empresario, en cuyas tierras también desarrolla su afición cinegética Enrique Ponce (segunda medalla de oro por la caza de un muflón. El récord nacional lo posee el yerno de Samuel Flores, Adolfo Suárez Illana).
… A Marivent y los Hampton Froilán, que el sábado cumple 12 años, y su hermana (el 9 de septiembre hará 10) han cambiado de plan desde el divorcio de sus padres y este año ya no han acudido a la finca. Seguramente se encuentren en el extranjero, hasta el traslado de la residencia real a Mallorca. La primera parte de la temporada la pasarán allí con la familia materna y después es muy probable que viajen con su padre Jaime de Marichalar a los Hampton, un lugar privilegiado muy cerca de Nueva York, donde solían disfrutar los cuatro juntos antes del cese temporal de la convivencia de los duques de Lugo.
http://www.vanitatis.com/noticias/felip ... 10360.html