Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.



Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Ali escribió:
Qué rasgos más particulares...¿éste es el Otto que se comportaba excéntricamente y junto con sus amigos organizaba escándalos en las calles,o estoy confundida? :?


Piensas en el Bello Otto, el archiduque padre del último Kaiser Karl I.

Pero no te preocupes, Ali, qué hay muchos escándalos de este Ottocito tambien. Por ejemplo, en su demencia, necesitaba de matar un hombre por dia. Entonces sus guardias elegieron un soldado para ir a su cuarto, para qué el rey loco lo "matara" con el dedo/pistola.

Ya hecho, el soldado pudo retornar a su servicio y el rey Otto pudo dormir happy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Me encantaaaaaaa Maria Gabriella.

Gustaría saber más de ella -- solo hay un libro de una escritora llamada Huber, cúal nunca leí.

Dicen en otro foro qué Ruperto, el marido, la consideraba extravagante. Creo qué se puede ver con sus joyas y exagerada ropa de lujo qué se ponía, tipo Dona de Prúsia. Le quedaba mejor, eso si!

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
No se como Otto fue considerado tan varonil y bello en su juventud. Tiene un aspecto de rarito mismo de joven.

(Parece padecer de Down Syndrome, o similar...no? Esas facciones achinadas)

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:21 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Si no recuerdo mal, Otto fue el gran amor de su prima la princesa Theresa, la única chica entre los hijos del príncipe regente Luitpold y su esposa Augusta, née Austria. Theresa no era una belleza, pero sí una muchacha de gran personalidad e inteligencia, inclinada al estudio de la geografía y de las ciencias naturales en su conjunto, especialmente flora y fauna. Por méritos propios, se convertiría en la primera mujer en recibir un doctorado honorífico de la Universidad Ludwig Maximilian en Munich.

Ese afecto de Theresa hacia Otto siempre me ha parecido algo conmovedor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Se dice que una vez la Infanta Amalia (casada con un Wittelsbach) fue a visitar a los Reyes de Baviera, y Otto se pasó la noche acurrucado ante la puerta del cuarto de la infanta, aullando y arañando la puerta como si fuera un perro... la verdad es que bien, bien, lo que se dice bien de la cabeza, no estaba... :roll:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Minnie escribió:
Theresa no era una belleza, pero sí una muchacha de gran personalidad e inteligencia, inclinada al estudio de la geografía y de las ciencias naturales en su conjunto, especialmente flora y fauna. Por méritos propios, se convertiría en la primera mujer en recibir un doctorado honorífico de la Universidad Ludwig Maximilian en Munich.


No te recuerda un poco de la Dra Alice von Bayern (hoy von Auersperg), con su doctorado en el estudio de cuervos?

Es qué esa familia siempre fue singular.

Imagen


Última edición por Maravilha el 18 Jul 2010 21:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:28 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vandal escribió:
Se dice que una vez la Infanta Amalia (casada con un Wittelsbach) fue a visitar a los Reyes de Baviera, y Otto se pasó la noche acurrucado ante la puerta del cuarto de la infanta, aullando y arañando la puerta como si fuera un perro... la verdad es que bien, bien, lo que se dice bien de la cabeza, no estaba... :roll:


No, no estaba bien de la cabeza. Amalia se debió quedar epatada...aunque quizá a esas alturas había asimilado que a muchos Wittelsbach les llovía la azotea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
(AY VANDAL...qué susto de avatar, por dios!) :lol:

Vandal escribió:
Se dice que una vez la Infanta Amalia (casada con un Wittelsbach) fue a visitar a los Reyes de Baviera, y Otto se pasó la noche acurrucado ante la puerta del cuarto de la infanta, aullando y arañando la puerta como si fuera un perro... la verdad es que bien, bien, lo que se dice bien de la cabeza, no estaba... :roll:


He escuchado dos versiónes de esta historieta, pero si.

El Otto era verdaderamente loco, no como sus parientes quiénes tenían fama pero eran solo personas fuera del común para ser royal -- caso del hermano Ludwig II.

Hubo otra (no era Teresa?) quién no se movia de lugar por qué pensó qué se había tragado un piano hecho de cristal. Era catatonica. :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Por cierto, hace ya un tiempo prometí a una dama de este foro una foto-genealogía de los Wittelsbach in Bayern; sólo me falta para completarla un retrato del Duque Pío Augusto, padre de Maximiliano y abuelo de Romy Schneider :tongue: , pero no lo consigo por ninguna parte, ¿no leerá estas líneas alguien que tenga a mano una imagen de este hombre y tenga la amabilidad de postearla en el foro para que yo pueda usarla? :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:41 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Lo que pides excede a mis posibilidades, jajajaja. Volveré a repasar todo mi material, por si suena la flauta, pero, ahora mismo, no recuerdo haber visto imágenes de Pius, igual que nunca había visto a su esposa Amalia hasta que alguien causó sensación subiendo una deliciosa imagen suya en el AP...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
No iba preguntarte, Vandal, ya qué quien soy yo para demandar algúna cosa con mis travesuras de comportamiento al sálir del foro. (grin) (grin)

Tambien revisaré mis carpetas, pero temo qué no tengo nada de Pio August.

Pero tengo una buenisíma del padre de Romy, ejem Elisabeth, el Duque Max cúando jóven. ESTÁ CAÑON.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Excéntricos WITTELSBACH
NotaPublicado: 18 Jul 2010 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Aquí está el Duque Max, patriarca del ramo ducal de los Wittelsbach.

Imagen

Edited...no se qué me pasó. :ooops:


Última edición por Maravilha el 21 Jul 2010 23:47, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad