Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: libros para empezar
NotaPublicado: 19 Jul 2010 17:52 

he terminado de leer "Nacidas para reinar" y me ha llegado esta tarde tres libros mas (de momento mi presupuesto se ha terminado):

- "La familia de la reina Sofia. La dinastia griega, la casa de hannover y los reales primos de Europa", de Ricardo Mateos Sains de Medrano

- "La infanta republicana", de Jose Maria Zavala

- "La Chata", de Maria Jose Rubio

por donde empezar??? :-/

NotaPublicado: 19 Jul 2010 19:18 

angle escribió:
he terminado de leer "Nacidas para reinar" y me ha llegado esta tarde tres libros mas (de momento mi presupuesto se ha terminado):

- "La familia de la reina Sofia. La dinastia griega, la casa de hannover y los reales primos de Europa", de Ricardo Mateos Sains de Medrano

- "La infanta republicana", de Jose Maria Zavala

- "La Chata", de Maria Jose Rubio

por donde empezar??? :-/

Angle, son buenos libros por lo menos el primero y el último... Ahora estoy yo leyendo por tercera-cuarta vez el de "La familia de la reina Sofía" para mí es muy bueno, te habla de todos sus familiares no profundiza mucho ya que si no tendría que ser muchísimo más voluminoso... La verdad que merece la pena.

El de "La Chata" es un must to have, es una gran biografía que te plantea muy bien la vida de Isabel de Borbón y su época... En fín buenísimo.

Con respecto al de "La infanta republicana", después de leermelo me quedé con ganas de una buena biografía de la infanta Eulalia... Pero también puede ser a gustos... sabes no??

Pues para empezar como te has leído el de Nacidas para reinar, y trata sobre las nietas de la reina Victoria y el de "La familia de la reina Sofía" están emparentados y te propone muchas conexiones con las familias europeas de los siglos XIX-XX pues podrías empezar por ese... ya que tienes recientito el que acabas de leer... Pero si quieres cambiar y venirte a lo castizo te aconsejo el de "La Chata".

NotaPublicado: 19 Jul 2010 22:40 

El de "La infanta republicana" a mí no me dejó buen sabor de boca en el sentido de que no creo que José María Zavala profundizara mucho en la infanta Eulalia, sino que simplemente se limitó a hacer un esquema de la vida de Eulalia y añadir el contexto, descubriendo pocas novedades del personaje (quizás lo único nuevo era el tema de su romance con Carlos I de Portugal).

De todas formas, podrías empezar por el que trata sobre la familia de la Reina, por lo que te ha dicho Orlèans, y luego continuar con el de la infanta Isabel y terminar ya con el de la infanta Eulalia, aunque si te lees primero el de la infanta Isabel, el de la infanta Eulalia te sabrá a poco :(

Saludos!

NotaPublicado: 20 Jul 2010 12:13 

he empezado con el de la chata. creo que despues seguire con la familia de la reina sofia. :D

gracias a todos

NotaPublicado: 09 Jul 2023 20:56 

Articulo de Vanity Fair dedicado al libro "Jacobo. El duque de Alba en la España de su tiempo" del historiador Enrique García Hernán:
https://www.revistavanityfair.es/articu ... -biografia

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3