Años atrás, tuve la oportunidad de entrevistar la princesa y ciertos miembros de su familia. Es una dama encantadora, qué parece ser más suave y sútil qué es dentro de si. Se puede notar qué tiene bastante hierro para mantenerla tantos años trabajando con exito en el país de su padre, con la Fundación qué tiene su nombre, y fue como conoció a su futuro marido.
Rumanía es un país sumamente dificíl de vivir si uno no conoce las idiosincracias de ésta raza latina, qué fue por 40 años una satelite sovietica, con todo qué el sistema comunista implica y requiere en sus ciudadanos.
Por esas razónes, despues de investigar el caso un poco, no creo en los rúmores qué Radu Duda fue un agenta de la Securitate, mandado por ésta organización nefasta a infiltrar a la Casa Real rumana.
Ciertamente tuvo qué ser miembro del partido Comunista de Rumanía. Uno no podía tener cualquier tipo de vida buena y con esperanzas de avanzo de carrera si no se hacía miembro del partido. Fue el caso de Duda. Pero la Securitate contactaba a todos los estudiantes de la universidad para posiblemente ser agentes, o más comúmente, para vigilar sus colegas. No quiere decir qué es un agente
24/7 tipo James Bond socialista.
Esto es dificil de explicar si uno no ha vivido en un país comunista.
Duda hoy dice qué vivió en un país "amoral" durante esa época, donde uno hacia cosas qué despues fueron dolorosas de recordar, simplemente por qué si no lo hicistes, tu vida y la vida de tu familia estaba en peligro.
Y yo no dudo a Duda.