Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Veraneo Real 2010
NotaPublicado: 24 Ago 2010 14:02 

Godoy escribió:
Hola Abril, voy a responderte a tu pregunta desde mi punto de vista.

Yo creo que la mayoría de los españoles del foro coincidirán conmigo. Lo cierto es que un movimiento como tal, NO. En España, en general, la CR goza de un fuerte respeto y cariño, independientemente de que la institución guste más o menos.

En concreto, en mi familia, siempre han existido comentarios a favor de Elena como una posible heredera de don Juan Carlos, sobretodo en la época de soltería de Felipe cuando aparecían constantes rumores de posibles novias, algunas con más aceptación que otras. La infanta creo que se ha ganado el cariño del pueblo: el hecho de ser un poco el patito feo de la familia, creo que le ha dado cierta compasión por los españoles; aquí en Andalucía se hizo muy popular con su boda en Sevilla, a los andaluces nos encantó y disfrutamos con ello; el nacimiento de su primogénito, Felipe, o más conocido como Froilán, también gozó de la simpatía popular por la larga composición del nombre del niño (a ojos del pueblo) y por lo poco común del nombre Froilán; el tema de Marichalar ha tenido más comprensión que críticas; otro factor también es por el tema de la igualdad, sí que en algunos sectores se ha comentado la discrimación hacia la infanta a la hora de la sucesión al Trono por ser mujer.

Pero bueno, como te digo, la CR goza de gran aceptación tal y como está. El Príncipe Felipe es muy querido, y son pocos los que abogarían por el cambio y el nombramiento de Elena como Princesa de Asturias. Aún así, si las circunstancias hicieran que la sucesión pasara a manos de Elena, creo que en España sería muy bien recibido el tenerla como posible Reina. La cercanía de Elena al pueblo, como toda su familia, la hacen tener ese cariño que te comento. A mí me recuerda un poco a su antepasada "La Chata", a Elena se la ve mucho por eventos sociales y deportivos importantes en España, lo que la hacen muy cercana. Además, su forma de ser es como su padre, muy natural, tantos en actos oficiales como en no oficiales siempre la veo muy natural, en su sitio pero nada estirada, ni nada por el estilo.

Un saludo!

Godoy agradezco infinitamente que te hayas hecho un tiempo para contestarme.
Yo también pensé en las épocas en que Felipe iba de novia en novia una menos indicada que la otra, que Elena sería una buena heredera. En este sentido pienso, perdón si ofendo a alguien, que Felipe es un excelente heredero pero Letizia ha debilitado la fuerza de la monarquía como sistema, la FRE es muy querida, pero lamentablemente a mis ojos Letizia le ha dado la imagen de "igualarse para abajo" y le ha dado fuerza a la idea de República, pienso que Letizia no cambiará su personalidad tanto como para dar una imagen más fuerte a la CR, y en cambio sí creo que Elena si por alguna razón llegara a reinar fofrtalecería a la institución. Por supuesto que yo hablo desde fuera de España, con mis conocimientos no tan ricos como quienes viven allí.

Me olvidaba de decir que creo que a Elena le sería muy difícil "quitarle" el trono a su hermano, y a Felipe pelear por el con su hermana, no los veo en esas.

Les pido por favor, sobre todo a los acérrimos defensores de Letizia Ortiz que no tomen a mal mis comentarios sobre Letizia, no quiero volver a desencadenar una suerte de discusión como la de las fotos con las Infantas y el Rey, tomenlos como una opinión de alguien más, no en contra de nadie.

Saludos (happy)

NotaPublicado: 24 Ago 2010 14:28 

Halcón escribió:
Totalmente IRÓNICO (afortunadamente pues SAR tiene el sentido común necesario).

Muchas gracias Halcón, por desgracia no suelo coger muy bien las ironias por escrito.

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:24 

Salvo los cuatro que comenta Halcón, pues no hay un movimiento pro Elena como reina ...ni falta que hace pues hay un heredero ya.
Además, después de su divorcio, imagino que los tradicionalistas, no lo verán tan claro :-D , y a lo mejor, se tienen que ir a Cristina como reina...e Iñaki como consorte...Tampoco lo veo, la verdad, aunque si fuese necesario, pues imagino qu lo aceptaríamos todos más o menos bien, pero de ahí a que prefiramos a Elena o Cristina como reinas, nada de nada.
Efectivamente, Abril, nada de acuerdo con lo que dices sobre que Letizia ha hecho mal a la Institución, pero para opiniones, ya está el foro (wink)

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:31 

jane escribió:
Salvo los cuatro que comenta Halcón, pues no hay un movimiento pro Elena como reina ...ni falta que hace pues hay un heredero ya.
Además, después de su divorcio, imagino que los tradicionalistas, no lo verán tan claro :-D , y a lo mejor, se tienen que ir a Cristina como reina...e Iñaki como consorte...Tampoco lo veo, la verdad, aunque si fuese necesario, pues imagino qu lo aceptaríamos todos más o menos bien, pero de ahí a que prefiramos a Elena o Cristina como reinas, nada de nada.
Efectivamente, Abril, nada de acuerdo con lo que dices sobre que Letizia ha hecho mal a la Institución, pero para opiniones, ya está el foro (wink)

Sobre gustos y colores... :hehe:
Yo también creo que Felipe es un buen Heredero, pero sí veo difícil (y espero equivocarme) que el reciba el mismo apoyo que tiene su padre, ya lo dije una vez citando al odioso de Peñafiel (aunque su frase me vino bien), no creo que todos los Juancarlistas sean Felipistas luego.

¡Viva el Rey de España! Larga Vida a Don Juan Carlos

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:40 

Pues yo pienso que eso del "Juancarlismo" se lo inventaron los republicanos para aceptar a nuestro Rey sin que fuese muy "llamativo"...Sinceramente, creo que España es monárquica, siempre que cumplan una función y lo hagan bien.
Las encuestas, que a algunos no gustan, hablan de éllo...No creo que exista problema cuando llegue el momento de Felipe VI, aunque nunca se puede decir con seguridad, ya que la sociedad, el tiempo, cambia a cada instante, y cada época nos demanda cosas diferentes...
Me temo que Felipe VI, estará siempre marcado por el reinado de Juan Carlos I...como ocurrió con Felipe II respecto a CArlos I...aunque ¿quién sabe?
!Ojalá Felipe VI no tenga que pasar por lo de su padre! pues sería señal de una sociedad absolutamente estable y próspera.
Estoy segura, que habrá millones de circunstancias en las que Felipe VI demostrará su valía, y le deseo un reinado tranquilo y en paz; no necesitamos más.

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:45 

jane escribió:
Pues yo pienso que eso del "Juancarlismo" se lo inventaron los republicanos para aceptar a nuestro Rey sin que fuese muy "llamativo"...Sinceramente, creo que España es monárquica, siempre que cumplan una función y lo hagan bien.

Jane llevo haciendo el mismo comentario desde hace años, y nunca habia oido, en este caso leido, la misma lectura que yo hacia.

Yo afirmo: España es monárquica, y solo ha habido república cuando no ha quedado más remedio.

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:48 

alb1988 escribió:
jane escribió:

Jane llevo haciendo el mismo comentario desde hace años, y nunca habia oido, en este caso leido, la misma lectura que yo hacia.

Yo afirmo: España es monárquica, y solo ha habido república cuando no ha quedado más remedio.

Me alegro mucho encontrar esta opinión...y coincidir tan claramente en la lectura...Quizás nos equivoquemos, pero es interesante....El tiempo nos dará o quitará la razón...Hasta entonces te ,mando un >:D<

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:51 

Esperemos no equivocarnos :whistling:

NotaPublicado: 24 Ago 2010 15:57 

alb1988 escribió:

:hehe: ustedes esperan no equivocarse, yo espero sí equivocarme :hehe:

NotaPublicado: 24 Ago 2010 16:37 

Abril escribió:
alb1988 escribió:

:mdr: :mdr: Lo único que yo "espero" es poder comprobar quién tenía razón...jajajaja... Ojalá tenga mucho tiempo para poder hacerlo...Es lo único que pido. :yay:

NotaPublicado: 24 Ago 2010 16:50 

jane escribió:
Abril escribió:
alb1988 escribió:

:mdr: :mdr: Lo único que yo "espero" es poder comprobar quién tenía razón...jajajaja... Ojalá tenga mucho tiempo para poder hacerlo...Es lo único que pido. :yay:

para poder hacerte una fiesta diciendome "te lo dije" jajajjajaa :))

NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:19 

Abril escribió:
para poder hacerte una fiesta diciendome "te lo dije" jajajjajaa :))

Sería suficiente, si dentro de muchos años, pudieramos seguir comentándolo en el foro...¿No sería genial? Aunque lo de la fiesta, siempre jajajaja ¿quién no se apunta a una fiesta de "Dinstias"?
:))

Nuevo tema Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente