Amélie escribió:
Vandal querido, Alfred fué el gran amor de la vida de Wilde, aquél por el cual arriesgo todo y que nunca escondió.
Pero, hubieron otros. Robert Ross, Lionel Johnson, primo de Douglas. Éste Lionel escribio un poema " I hate you"( Te odio), dedicado al primo que le
"robó" el amante y John Grey, que era aspirante a poeta, pintor....era bellisimo... Tenía unos celos de Douglas terribles y un odio mortal contra Douglas.
La historia de Bosie y Oscar tal vez encaje en Realeza y Sexualidad, pues los Douglas están entre las famílias mas importante de Escocia y además el escandalo envolvió a varios nobles.
Pues fui yo el que confundí a Douglas con Gray... pero me ha dejado KO lo de Robert Ross, yo creía que éste era un mujeriego empedernido que era amigo de Wilde porque los dos eran igual de desprejuiciados para el amor y el sexo, pero en direcciones opuestas...
grisol escribió:
Perdonen, pero es que no pude responder antes. En realidad, el tema trata sobre los mas bellos principes, u hombres de la corte. Pero a mi me parece mucho mas buen mozo que todos ellos, John Gray. Éste fue un poeta. Nació el 2 de Marzo de 1866. Y era conocido de Oscar Wilde. Lamentablemente tuvo una relacion oculta con él, y se dice que Wilde se inspiró en él para concluir su libro llamado "El Retrato de Dorian Gray". Todo eso sucedió en 1890. Me parece que al año siguiente, Wildeconoció a Bosie, y se alejó de John Gray. Pasaron unos años, y Gray decidió ser sacerdote, creo que fue en 1898, mas o menos. Murió en 1934.
Pero sinceramente, me parece muy bello en su juventud, aunque claro, no era de la realeza.
No sabía que esta novela, que es uno de mis libros favoritos, podría estar inspirada en un personaje real