Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 15 Oct 2010 22:31 

Principe, lo que me llama la atencion és que Elizabeth nunca se casó nuevamente.
Su padre la quizó casar con Henri III después de la muerte de Charles;él no quizó. Después Maximiliano II, que no perdía la oportunidad de casar a sus hijas con los mejores partidos(era un padre muyyy cariñoso :hehe: )
la ofreció a Felipe II, viudo de su hija mayor Ana. Ella recusó....Bueno, quizás no se haya casado pero quien sabe no tubo algun romance secreto :-/
Si era indeferente a Carlos, puede que haya sido solo en el plano afectivo....no en el sexual.
Amarlo no lo amó, ésso creo yo. Pero le gustaba el sexo con él y a él también le gustaba fisicamente y hasta como persona.
Dicen que cuando nació el hijo de Marie Touchet por más secreto que intentarón guardar, Elizabeth lo supo y se sintió herida no tanto como mujer pero como reina. No sé si será verdad....
Pobre Sebastian en el Louvre....... :hehe: :hehe:
Voy a buscar un libro que tengo sobre él que relata su comportamientoo un tanto raro frente a personas que no conocía.

Última edición por Amélie el 16 Oct 2010 01:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Oct 2010 22:55 

Elizabeth en Viena fundó un convento de clarisas y se dedicó a la religión sin ingresar en la orden.Murió en olor de santidad y fue enterrada en el convento de clarisas; fue trasladada a la catedral de Viena cuando el cierre de conventos por parte de José II

NotaPublicado: 16 Oct 2010 19:27 

legris escribió:
Elizabeth en Viena fundó un convento de clarisas y se dedicó a la religión sin ingresar en la orden.Murió en olor de santidad y fue enterrada en el convento de clarisas; fue trasladada a la catedral de Viena cuando el cierre de conventos por parte de José II

legris,éso no te parece un poco raro?
Tendría que haber sido siempte muy religiosa....bueno, según algunos se recusaba a dar la mano a los cortesano huguenotes para que la besen, justamente por ser catolica pero....hay quienes contesten ésto.
Viuda a los veinte , sin nunca haber tenido una religiosidad muy grande, después de que el nuevo rey, hermano del fallecido, se recusa a tomarla como esposa, se va a Viena y funda un convento....
Y su unica hija se queda en Francia.......Éste era la costumbre:cuando una reina viuda no era madre del nuevo rey,lo más común era que vuelva a su país de origen, pero las hijas se quedaban en Francia. La unica que no siguió éste costumbre fué Blanca de Naavarra, que después de la muerte de Philippe VI se metió en un convento.....pero parece que fué por sentirse culpada porr haberse casado con el que debería haber sido su suegro y además se comentaba que Philippe murió de exaustión por dedicarse a complacer sexualmente a Blanche, que era cuarenta años menor que él...

NotaPublicado: 18 Oct 2010 07:22 

Es muy interesante amelie que las dos preciosidades de la casa de Austria tengan vidas mucho más mesuradas que otras princesas de belleza similar en otros periodos de tiempo, pienso en Catalina Micaela, hasta donde se amelie y probablemente usted sepa más que yo al respecto tuvo una vida discreta con su marido eso si, al parecer los dos gozaban de una vida sexual plena lo que se sustentaría en los diez embarazos en once años de vida marital con el gallardo Carlos Manuel de Saboya.

Creo yo amelie que su hipótesis sobre la reina Elisabeth merece ser muy bien estudiada, como usted dice bien, al parecer la reina gozaba profundamente de la intimidad sexual con Charles que debía sentirse muy satisfecho de irse a la cama constantemente con una mujer con rostro y alma de ángel, pero que al mismo tiempo era una Venus y sin embargo al no amarlo no se explicaría su devoción póstuma al rey y su orgullo al responder a la petición de su tío Felipe II de esta manera “decir a su majestad que una reina de Francia no se casa de nuevo”, esa postura firme solo se explicaría con un celo religioso y un deseo de tomar los hábitos o quizás con el deseo de mantener una pasión secreta lo encuentro improbable dado que el carácter de Elisabeth se me hace demasiado religioso para tener un amante pero no imposible amelie

Como dice bien amelie y yo reitero de nuevo este periodo fue mucho más abierto por lo menos en este respecto, la sexualidad que el siglo XIX y hasta el siglo XX, podemos revisar las vidas de mujeres religosas, discretas y verdaderas princesas como Elisabeth o como Margarita de Austria cuya belleza dice la leyenda que llevo a la tumba a su joven y enamorado marido, podían ser todo lo anterior pero al mismo tiempo gozar de una vida sexual plena y satisfactoria

NotaPublicado: 18 Oct 2010 19:53 

principe de paris escribió:
Es muy interesante amelie que las dos preciosidades de la casa de Austria tengan vidas mucho más mesuradas que otras princesas de belleza similar en otros periodos de tiempo, pienso en Catalina Micaela, hasta donde se amelie y probablemente usted sepa más que yo al respecto tuvo una vida discreta con su marido eso si, al parecer los dos gozaban de una vida sexual plena lo que se sustentaría en los diez embarazos en once años de vida marital con el gallardo Carlos Manuel de Saboya.

Creo yo amelie que su hipótesis sobre la reina Elisabeth merece ser muy bien estudiada, como usted dice bien, al parecer la reina gozaba profundamente de la intimidad sexual con Charles que debía sentirse muy satisfecho de irse a la cama constantemente con una mujer con rostro y alma de ángel, pero que al mismo tiempo era una Venus y sin embargo al no amarlo no se explicaría su devoción póstuma al rey y su orgullo al responder a la petición de su tío Felipe II de esta manera “decir a su majestad que una reina de Francia no se casa de nuevo”, esa postura firme solo se explicaría con un celo religioso y un deseo de tomar los hábitos o quizás con el deseo de mantener una pasión secreta lo encuentro improbable dado que el carácter de Elisabeth se me hace demasiado religioso para tener un amante pero no imposible amelie

Como dice bien amelie y yo reitero de nuevo este periodo fue mucho más abierto por lo menos en este respecto, la sexualidad que el siglo XIX y hasta el siglo XX, podemos revisar las vidas de mujeres religosas, discretas y verdaderas princesas como Elisabeth o como Margarita de Austria cuya belleza dice la leyenda que llevo a la tumba a su joven y enamorado marido, podían ser todo lo anterior pero al mismo tiempo gozar de una vida sexual plena y satisfactoria

Margarita de Austria....pobre, nunca se olvidó la humillación a que fué submetida por Charles VIII.....
Principe, Elizabeth simplesmente repitió la frase pronunciada por Blanche de Navarra......Crees que habría usado la misma frase si el cuñado Henri hubiese aceptado casarse con ella? Una cosa es casarse con un tio viudo tres veces,mucho mayor en edad. Otra es casarse con un hombre de la misma edad y continuar siendo reina de Francia. Quizás eso fué lo que más influenció en su vida posterior. Y también la muerte de su hija.

NotaPublicado: 20 Oct 2010 19:05 

Pero amelie siempre he tenido esta duda, ¿Por qué Henry rechazo a Elisabeth?, no se puede decir que Henry era homosexual sino más bien bisexual, porque amo intensamente a Marie de Cleves, entonces ¿Qué lo motivo a rechazar a Elisabeth? La chica era preciosa, adorable y tenía un sinfín de virtudes, no entiendo bien porque Henry la rechazo, las malas lenguas dicen que se había enamorado de Margot su hermana en esa misma época, pero no se llevaba bien con ella y acabo odiándola y otra cosa al parece el favorito de Margot era Alencon con quien casi con seguridad si hubo incesto, en realidad como ya le había comentado amelie siento simpatía por un ser como Henry, el ultimo Valois en sentarse en el trono galo, quizás una criatura como Elisabeth lo hubiese ayudado a salir de su oscuridad

NotaPublicado: 20 Oct 2010 19:52 

Ah Margot....su vida intima llenaria paginas y paginas.....Debía tener su hilo proprio, Principe.
Pero, simplificando al maximo: margot se enamoró Henri de Guise.....se queria casar conse con él.....Henry III y Catarine de Medicis le dan una paliza.
Henri de Guise parece haber sido a quien realmente quizó, la adorable Margot.
Sí, parece que hubo incesto entre Hercule, mas tarde François, y Margot.
François d'Aleçon tenía sus mignos como su hermano Henri III, el mas conocido de ellos fué Louis de Bussy d'Amboise
(personaje de Dumas en La Dame de Monsoreau de
Alexandre Dumas. En verdad, me parece que Amboise,se burlava de los mignos de Henri III y por ésto siempre se batía en duelo con ellos. HHenri III se divertía con ésto......François requiere que Amboise´pase a su servicio.....Henri le niega el favor......Mientras éso Margot y Amboise se divertían.......Pero Margot siempre tubo un cariño especial por François.

Última edición por Amélie el 20 Oct 2010 19:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Oct 2010 19:56 

Henri III odiaba a su hermano Carlos y quizás por eso no quiso casarse con su viuda.

NotaPublicado: 20 Oct 2010 19:57 

Imagen

Louis de Bussy d´Amboise

NotaPublicado: 20 Oct 2010 20:36 

Entiendo bien, pero amelie ¿no había otra razón para rechazar a Elisabeth?, la maternidad de la chica ya estaba probada, venia de una familia con una formidable fertilidad y un matrimonio con Elisabeth hubiese alejado de la liga, a la casa de Austria que se puso del lado de la liga en las ultimas guerras de religión y quizás esto no hubiese pasado de haber sido una tia de Felipe III la reina de Francia, y otra cosa amelie ¿Elisabeth hubiese aceptado a un atractivo Henry? En lo personal si no amo a Charles yo creo que si, pero usted que opina?

NotaPublicado: 22 Oct 2010 03:46 

principe de paris escribió:
Entiendo bien, pero amelie ¿no había otra razón para rechazar a Elisabeth?, la maternidad de la chica ya estaba probada, venia de una familia con una formidable fertilidad y un matrimonio con Elisabeth hubiese alejado de la liga, a la casa de Austria que se puso del lado de la liga en las ultimas guerras de religión y quizás esto no hubiese pasado de haber sido una tia de Felipe III la reina de Francia, y otra cosa amelie ¿Elisabeth hubiese aceptado a un atractivo Henry? En lo personal si no amo a Charles yo creo que si, pero usted que opina?

Estoy de acuerdo con legris, Principe. Henri III odiava su hermano y no creo que le haría mucha gracia casarse con su viuda.....
Por otro lado, Henri cumpío la promesa de amparar a Marie Touchet y el hijo que había tenido con Charles.
.

NotaPublicado: 22 Oct 2010 03:54 

Condenado un príncipe saudí por matar a su sirviente en Londres

El príncipe saudí Saud bin Nasir al Saud sabrá hoy cuántos años deberá pasar en la cárcel por haber asesinado a su sirviente, Bandar Abdulaziz. Tras una corta deliberación, un jurado en el tribunal del Old Bailey de Londres concluyó ayer que el nieto del rey de Arabia Saudí, de 34 años, asesinó con una brutal paliza a su criado, de 32 años. Al Saud apeló a la inmunidad diplomática cuando fue detenido, pero este privilegio no se aplica en el Reino Unido.

La vista oral celebrada ayer sirvió para constatar que en la agresión había implícito «un elemento sexual» y que fue la culminación de una relación «profundamente abusiva», con frecuentes ataques del príncipe a su empleado, «por simple placer personal». El crimen tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el Hotel Landmark, un lujoso establecimiento del barrio londinense de Marylebone, donde estaban alojados compartiendo habitación. Allí habían llegado

VIOLENTO SAN VALENTÍN / Después de tomar una abundante cantidad de champán y cócteles para celebrar San Valentin, el príncipe golpeó, mordió en las mejillas y terminó estrangulando a Abdulaziz. Las cámaras de seguridad del hotel habían captado ya con anterioridad al agresor propinando al sirviente puñetazos y patadas, la primera vez el 22 de enero y la segunda, el 5 de febrero.

Tras el asesinato, Al Saud pasó horas al teléfono hablando con su país y tratando de buscar la manera de encubrir lo que había hecho. A la policía le contó que se había despertado por la tarde y había encontrado a Abdulaziz muerto. Las heridas del sirviente, explicó entonces el príncipe saudí, se debían a un intento de robo que había sufrido en el centro de Londres pocas semanas antes. Cuando la estúpida explicación se vino abajo, intentó aferrarse a la inmunidad diplomática, alegando su pertenencia a una de las más ricas y poderosas dinastías del planeta.

Durante el juicio, Al Saud mantuvo que él y el fallecido eran «amigos e iguales» y aunque admitió el cargo de homicidio, negó el de asesinato. También negó ser homosexual, pese a que viajaba con la guía Spartacus, un clásico del turismo gay, ligaba con los camareros del hotel, y solicitó en dos ocasiones servicios sexuales de pago con hombres.

El fiscal Jonathan Laidlaw afirmó que las pruebas halladas -entre ellas fotografías guardadas en un móvil y restos de semen en la ropa interior de la víctima- «establecen de forma bastante concluyente que [Al Saud] o bien es gay o tiene tendencias homosexuales». Además, las manchas de sangre encontradas en la habitación eran prueba, según la fiscalía, de que la víctima fue objeto de una serie de agresiones separadas antes de ser asesinado.

«El acusado utilizó su posición de poder, dinero y autoridad sobre su víctima, para abusar de ella durante mucho tiempo», declaró el inspector jefe John McFarlane al conocerse el veredicto.

Además de cumplir una larga pena de cárcel Al Saud tendrá muy difícil retornar a su país. En Arabía Saudí la homosexualidad se castiga con la muerte.

www.elperiodico.com/es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 36  Siguiente