Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 23:09 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 23:14 

Imagen

Ultimo post para SUSCINIO 8)

Me hubiese encantado poner fotos del interior pero no se encuentran. En la mayoria de los casos, los propietarios no dejan hacer fotos por cuestion de "imagen" digamos de derechos, teniendo ellos postales y libros sobre el edificio :thumbdown:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 01:30 

licorne. me encanta este foro, yo estudio diseño decorativo, y siempre me eh sentido fascinado por los castillo franceses. mis mas sinceras felicitaciones :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 07:10 
Madre Fundadora

La verdad es que a mí también la sala de las musas de Sully me ha parecido una maravilla, como se tiene que sentir uno allí dentro rodeado de tanta... inspiración (wink)

cheque, que bonito es lo que estudias, mira por donde licorne te va a dar un paseo de auténtica belleza, no sólo tiene una colección maravillosa, es que además lo explica todo muy bien...!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 09:50 

sabbatical escribió:
La verdad es que a mí también la sala de las musas de Sully me ha parecido una maravilla, como se tiene que sentir uno allí dentro rodeado de tanta... inspiración (wink)

cheque, que bonito es lo que estudias, mira por donde licorne te va a dar un paseo de auténtica belleza, no sólo tiene una colección maravillosa, es que además lo explica todo muy bien...!

Gracias Sabba, pero me sonrojo como nunca, es la verdad ... :oops: jajaja Estoy tan contenta de compartir todas estas cosas tan bellas con vosotr@s, que me parece estar soñando, a veces :-)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 10:00 

cheque2006 escribió:
licorne. me encanta este foro, yo estudio diseño decorativo, y siempre me eh sentido fascinado por los castillo franceses. mis mas sinceras felicitaciones :D :D

Gracias a ti tambien Cheque ;) Es un placer para mi saber que este foro os gusta y tambien es util. He posteado castillos franceses ahora porque tengo bastante material.
Pero tambien en los castillos del reino Unido hay cosas muy bellas, ya ire poniendo. Y otra cosa que os quiero
"repetir". No es nada facil encontrar fotos de los interiores, sobre todo cuando estan habitdos. Es una pena :cry:

Gracias a to@s vosotr@s por vuesto soporte ;)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 16:09 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:

La sala de las musas está en Oiron, pequeña romerales, jajajaja. Te lo digo para que sepas cuál visitar primero, en cuanto haya la menor oportunidad.

Por cierto, Licorne, tengo en una revista una maravillosa imagen exterior de Josselin, al este de Paimpont, rehabilitado en el siglo XV por los Rohan. A ver si más tarde o mañana puedo escanear la imagen para subirla, porque es preciosa.

Pero tú continúa...que nos tienes emocionados con tanto castillo de ensueño. Suscinio también es muy bonito, a decir verdad...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 16:11 
Madre Fundadora

Jajajajja que mala (grin)

Pequeño lapsus, además Sully me recordaba totalmente el Hotel de Sully de la Plaza des Vosges, por eso debe ser el único que retuve, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:28 

Imagen

Castillo de VAUX-LE-VICOMTE

Situado al sur este de Paris, a unos 50 km.

Reconstruido de 1658 a 1661 pour Jean FOUQUET, Surintendant des Finances del joven (en aquellos años) rey Luis XIV de Francia.
Jean Fouquet, riquisimo y ciertamente enriquecido de manera no muy "clara" al servicio de la Corona llevaba una vida fastuosa, y esto fue lo que mas adelante le fue fatal. Desperto envidia y celos en Luis XIV sobre todo despues de las dos jornadas pasadas por el rey y parte de su familia en Vaux.

El 12 de juilio 1661 Jean Fouquet organizo una fastuosa recepcion para el rey, la reina madre de Francia Ana de Austria, y para la reina madre de Inglaterra, Enriqueta Maria.

El 17 del mismo mes, Fouquet volvio a organizar otra fiesta de una suntuosidad inimaginable, nunca vista que le costo 1 million de libras de aquellos tiempos. Esta fiesta fue dedicada por entero al rey y su Corte. Aqui, Jean Fouquet fallo si se puede decir, porque el rey se sintio humillado y vejado por todo este lujo, ya que el, en aquellos tiempos nada mas tenia que el viejo e insalubre Louvre para vivir . El destino de Fouquet fue sellado aquella misma noche. Luis dijo a su madre que el, el rey parecia un mendigo al lado de su ministro. Y prometio que un dia su castillo seria tal esplendor que VAUX pareceria una miserable choza
:mrgreen: :thumbup: . Al dia siguiente mando investigar sobre Fouquet, y al cabo de unas semanas ya puso en marcha su plan : culpar a su ministro de malversaciones (lo que era verdad) y detenerlo poniendo todos sus bienes a disposicion del estado .... Y asi fue. Fouquet se presento al consejo de ministros, tranquilo, el rey fue amable, de gran cortesia, y al final de la entrevista, Fouquet se dispuso a marcharse, cuando d'ARTAGNAN, capitan de los Mosqueteros del rey lo puso en arresto, y encarcelado "au secret". Acabo encerrado en la fortaleza de Pignerolles al sur de Francia donde paso el resto de su vida. Su esposa trato por todos los medios pedir al rey indulgencia, en vano. Bueno, acabo ya porque me pondre pesada jajajaj esto lo he contado para que se situe bien el origen de esta magnifica construccion.

El castillo de VAUX es el castillo privado mas grande de Francia. Su propietario, es el conde Patrice de VOGÜEn que lo tuvo como regalo de boda de su padre, el conde Jacques de VOGÜE. El castillo le venia de un tio multimillonario que lo compro en 1870. Desde entonces esta en la familia de VOGÜE, y es Patrimonio Nacional.

Se visita todo el año claro, y en el se rodaron varias peliculas, entre ellas :Marie-Antoinette (2006). Valmont (1989), etc...

Y ahora a por algunas fotos, que ya es hora (happy)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:34 

Imagen

Habitacion del rey

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:42 

Imagen

Habitacion del rey. Detalle

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:44 

Buenas noches chicas ;) Continuare mañana que descanseis
Y a esperar el partido SPAIN-ITALIA 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente