Me alegro mucho de que te haya gustado, Indigoblue
. Igual te resultan también interesantes estos hilos del foro de Urbanity,
Arquitectura residencial de Granada, y
Carmen Rodríguez-Acosta. Y si no los conoces te recomiendo el Palacio de los Condes de Gabia, vecino al de Gor, y la Casa Porras, frente al Carmen de Santa Inés; los dos tienen un uso cultural y se pueden visitar por dentro, y suelen tener exposiciones de arte. En la Casa de Castril, en el Paseo de los Tristes, sabrás que está el Museo Arqueológico Provincial, y el Carmen de los Mártires seguro que lo conoces y no hace falta decirte nada...
De los Granada-Venegas creo que hoy no queda nada. Venían del matrimonio entre Cidi Yahya (nieto y bisnieto de reyes granadinos) y Cetti Merien Bannigash, hija de Pedro Venegas, hijo que le fue raptado al Señor de Luque y acabó siendo visir de Yusuf IV (abuelo de Cidi Yahya). Cidi Yahya, viendo lo que se le venía encima a Granada, se pasó oportunamente al bando de Isabel la Católica, por lo que mantuvo su status tras la rendición de la ciudad. Al final de su vida se bautizó como Pedro de Granada, y su mujer como María Venegas, y su descendencia unió los apellidos en uno solo. Hubo varias ramas que según los datos que tengo se extinguieron pronto. Fueron Marqueses de Campotéjar y poseyeron, además de la Casa de los Tiros, el Generalife, pero ya en el siglo XVII la herencia pasó a Italia, a la familia Imperiali, donde permaneció hasta que a principios del siglo XX, tras un larguísimo pleito, los dos palacios pasaron al Estado Español. La entonces Marquesa viuda de Campotéjar recibió por ello el Marquesado del Generalife con Grandeza de España. Creo que la descendencia de esta familia continuó en Italia, con el apellido Durazzo, aunque se ve que dejaron de usar el Marquesado de Campotéjar (el otro fue vitalicio), ya que hoy tiene el título la Duquesa de Pastrana, cuyo enlace con el Marquesado es remotísimo, creo que del XVII o así.