Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 30 Jul 2011 12:38 

Muchas gracias Brianna, llevo un tiempo con ganas de re-con tinuarlo, he pensado en hacer un repasillo de lo visto hasta ahora y seguir con la princesa Inés de Borbón Dos Sicilias que es la siguiente prima hermana y que es una de mis primas favoritas :XD: :XD:

NotaPublicado: 30 Jul 2011 16:42 

No hay de que Manue, el mérito es todo tuyo. :thumbup:

Espero ansiosa a que continúes con el hilo, que bien, pero no te demores mucho. Bueno mejor me busco un buen sillón por si acaso..... jajaja :yay:

NotaPublicado: 25 Ago 2011 17:31 

una pregunta ,creo que la infanta doña Alicia obstenta el titulo de infanta de España,como su nombre indica,pero en wikipedia me han hecho dudar que titulo puede tener,por que no la ponen como infanta,me gustaria que alguien me aclarase dicha duda,muchas gracias.

NotaPublicado: 25 Ago 2011 17:50 

alex jabonero diaz escribió:
una pregunta ,creo que la infanta doña Alicia obstenta el titulo de infanta de España,como su nombre indica,pero en wikipedia me han hecho dudar que titulo puede tener,por que no la ponen como infanta,me gustaria que alguien me aclarase dicha duda,muchas gracias.

Hola Alex, pues yo tengo entendido que sí. Doña Alicia accedió al título de Infanta de España a través del matrimonio con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, primo-hermano del Conde de Barcelona, además del ducado de Calabria, que desde que falleció su marido lo ostenta como 'duquesa viuda'.

Actualmente son 8 las personas de la familia del rey que ostentan el título de Infante. Además de Doña Alicia, su hijo don Carlos, doña Pilar y doña Margarita (hermanas del rey), doña Elena y doña Cristina (hijas del rey), y doña Leonor y doña Sofía (nietas del rey).

NotaPublicado: 25 Ago 2011 21:58 

gracias por aclararme la duda,Godoy.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 08:43 

Quizá sea buen momento para repasar la parte del texto del Real Decreto de 1987 que regula los tratamientos y dignidades de nuestra Familia Real.

He destacado en negrita la parte que regula (como venía siendo habitual en España desde al menos el siglo XVIII) la dignidad de "Infante de Gracia", es decir por nombramiento directo del monarca. Es es el caso, por ejemplo, del actual Infante Don Carlos, Duque de Calabria.

Artículo 1.

El titular de la Corona se denominará Rey o Reina de España y podrá utilizar los demás títulos que correspondan a la Corona, así como las otras dignidades nobiliarias que pertenezcan a la Casa Real. Recibirá el tratamiento de Majestad.

La consorte del Rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de Reina y el tratamiento de Majestad, así como los honores correspondientes a su Dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

Al consorte de la Reina de España, mientras lo sea o permanezca viudo, corresponderá la Dignidad de Príncipe. Recibirá el tratamiento de Alteza Real y los honores correspondientes a su Dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico.

Art. 2. El heredero de la Corona tendrá desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento la Dignidad de Príncipe o Princesa de Asturias, así como los demás títulos vinculados tradicionalmente al Sucesor de la Corona y los honores que como tal le correspondan. Recibirá el tratamiento de Alteza Real. De igual Dignidad y tratamiento participará consorte, recibiendo los honores que se establezcan en el ordenamiento jurídico.
Art. 3.

Los hijos del Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real. Sus consortes, mientras lo sean o permanezcan viudos, tendrán el tratamiento y honores que el Rey, por vía de gracia, les conceda en uso de la facultad que le atribuye el apartado f) del artículo 62 de la Constitución.

Asimismo, el Rey podrá agraciar con la Dignidad de infante y el tratamiento de Alteza a aquellas personas a las que juzgue dignas de esta merced por la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Fuera de lo previsto en el presente artículo y en el anterior, y a excepción de lo previsto en el artículo 5 para los miembros de la Regencia, ninguna persona podrá:

Titularse Príncipe o Princesa de Asturias ti ostentar cualquier otro de los títulos tradicionalmente vinculados al Sucesor de la Corona de España.
Titularse Infante de España.

Recibir los tratamientos y honores que corresponden a las dignidades de las precedentes letras a) y b).

Art. 4. Los hijos de los Infantes de España tendrán la consideración de Grandes de España, sin que ello dé origen a un tratamiento especial distinto del de Excelencia.

NotaPublicado: 26 Ago 2011 11:01 

Genial Octavius. :thumbup:

NotaPublicado: 26 Ago 2011 12:03 

http://www.boe.es/boe/dias/1987/11/12/p ... -33717.pdf

En el Real Decreto que citas, también aparecen en las disposiciones transitorias los títulos que se "mantenían" dentro de la Familia Real, supongo que la Infanta Alicia puede encuadrarse en la disposición tercera, su título de infanta le fue otorgado por el rey Alfonso XIII en 1936 (el Rey ya estaba exiliado entonces) con motivo de su boda con el Infante Don Alfonso, sobrino del Rey, ese título siempre le ha sido reconocido por la Familia Real y quiero pensar que "legalmente" también le pertenece ;)

NotaPublicado: 04 Sep 2011 19:16 

Hemos estudiado hasta ahora todos los primos hermanos del Rey por la rama paterna

0. Un supuesto hijo de Don Alfonso, Alfonso de Borbon Apodaca Imagen

1. Alfonso de Borbón Dampierre Imagen
2. Gonzalo Imagen

3. Sandra Torlonia de Borbón Imagen
4. Marco Imagen
5. Marino Imagen
6. Olimpia Imagen

7. Victoria Marone de Borbón Imagen
8. Giovanna Imagen
9. Teresa Imagen
10. Ana Sandra
Imagen

De la rama materna comentamos a

11. Teresa de Borbón Dos Sicilias Imagen
12. Carlos
Imagen

y seguiremos ahora con la nº 13, hermana de los anteriores Inés

NotaPublicado: 04 Sep 2011 19:46 

Primo nº 13 INÉS DE BORBON DOS SICILIAS Y BORBÓN-PARMA, Duquesa de Siracusa Imagen

Doña Inés nacio en Lausana (Suiza) el 18 de Febrero de 1940, cuenta por tanto en la actualidad 71 años, siendo la menor de los tres hermanos. Un año antes de su nacimiento sus padres se trasladaron a vivir a España con lo que ella ha vivido y crecido en tierra española.

En la imagen junto a su hermano Carlos y su sobrino mayor Rodrigo hijo de su hermana Teresa en la finca familiar "La Toledana"

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2011 19:53 

Doña Inés se casó con Don Luis de Morales y Aguado el 21 de Enero de 1965 en Madrid. En el hilo de bodas reales puse un reportaje exaustivo de esta boda.

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2011 19:59 

En la boda de los Reyes Doña Inés lució el aderezo completo de rubies de su hermana Teresa

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 112  Siguiente