Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hijo de mi padre o no, logré conquistar el trono que él...
NotaPublicado: 29 Ago 2011 02:38 

tanto deseó.

Asunto: Re: Hijo de mi padre o no, logré conquistar el trono que él
NotaPublicado: 29 Ago 2011 03:08 

Eso quiere decir que el posible padre del personaje no llegó a conquistar el trono, verdad?
Había dudas en su tiempo de que el personaje fuera realmente hijo biológico del otro individuo (porque era bastardo o porque se dudaba de la virtud de la esposa)?, o es que fue un hijo adoptado?

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Ago 2011 04:32 

Vandal escribió:
Eso quiere decir que el posible padre del personaje no llegó a conquistar el trono, verdad?
Había dudas en su tiempo de que el personaje fuera realmente hijo biológico del otro individuo (porque era bastardo o porque se dudaba de la virtud de la esposa)?, o es que fue un hijo adoptado?

Vandal querido, sí había y continua habiendo dudas sobre la "virtud" de la madre.....Algunas fuente sugieren que la propria dama, al saber de la boda del hijo con una dama de una família de nobleza menor, le toró en cara que él no era hijo de su padre " oficial".... Y aún más: los estudios mas recientes, apuntan que si se considera la fecha de nacimiento del opersonaje y se calcula la posible fecha de concepción no cuadra pues el padre en esas fechas andaba en campaña militar.....Pero hay aquellos que dicen que puede que nació prematuro o quizás el marido de la dama se dió una escapadita para visitar a la esposa pues debia andar conl sus desconfianzas ;)

NotaPublicado: 29 Ago 2011 05:20 

Se me ocurre, aunque me temo que pueda estar un poco cogido con alfileres, que pueda ser Carlos VII de Francia: su propia madre llegó a decir que era bastardo, su trono por aquel entonces estaba en entredicho, como lo estuvo en tiempos de su padre, en pugna con los ingleses, y sólo gracias a Juana de Arco consiguió afianzarse en él. Pero no me cuadra lo de la nobleza menor de la esposa, era una Anjou nada menos... :-/

(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Ago 2011 05:44 

Vandal escribió:
Se me ocurre, aunque me temo que pueda estar un poco cogido con alfileres, que pueda ser Carlos VII de Francia: su propia madre llegó a decir que era bastardo, su trono por aquel entonces estaba en entredicho, como lo estuvo en tiempos de su padre, en pugna con los ingleses, y sólo gracias a Juana de Arco consiguió afianzarse en él. Pero no me cuadra lo de la nobleza menor de la esposa, era una Anjou nada menos... :-/

Vandal no és Carlos VII pero estás boen encaminado. Te explico: contra quien luchaba Carlos VII para recuperar el trono de su padre ;)
El personaje a descubrir és intimamente relacionado a Carlos ;)
Él fue rey, pero su hermano que también fué rey és el más celebre de la família ;)

NotaPublicado: 29 Ago 2011 06:01 

Creo que ya lo tengo, Eduardo IV de Inglaterra, hijo del duque de York (que no llegó a ser rey), arrebató el trono a Enrique VI durante la Guerra de las Dos Rosas, y su hermano Ricardo III además de asesinar a sus hijos lo tachó de bastardo...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Ago 2011 06:30 

Vandal escribió:
Creo que ya lo tengo, Eduardo IV de Inglaterra, hijo del duque de York (que no llegó a ser rey), arrebató el trono a Enrique VI durante la Guerra de las Dos Rosas, y su hermano Ricardo III además de asesinar a sus hijos lo tachó de bastardo...

:bravo: :bravo: :yay: :bravo: :bravo:
Cecily Neville cuando supo de la boda de Eduardo con Elizabeth Wooodvile se enfureció tanto que amenazó declarar que era bastardo.....
-Lo que se puede afirmar és que :
las fechas de nacimiento y concepción no cuadran. A no ser que el duque de Yotk haya visitado as esposa en secreto o que Eduardo sea prematuro.
- La ceremonia de bautismo fué casi secreta al contrario de la de sus hermanos que fueron realizadas con toda pompa.
Lo de Ricardo III no se puede llevar en cuenta pues él hozo todo lo que pudo para llrgar al trono. Hasta mandar asesinar a sus sobrinos, hijos y herederos de Eduardo.

NotaPublicado: 29 Ago 2011 06:34 

:DD :DD :DD

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]