Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 11:06 

Arturo, un placer encontrarte. No te conozco pero por lo que leo creo que voy a aprender mucho de tus comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 19:25 

Mil gracias a ambos...

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2008 05:50 

DIMITRI DE YUGOSLAVIA, DISEÑADOR DE JOYAS (por Arantza Furundarena)

Es hijo de Alexandre de Yugoslavia y de María Pía de Saboya, nieto de Humberto II de Italia, sobrino de la reina Sofía. Y está emparentado con todas las casas reales europeas. Pero al príncipe Dimitri le interesan más las piedras que los títulos. Tras pasas quince años como vicepresidente del departamento de joyas de Sothebys de Nueva York, la ciudd donde vive, decidió lanzar su propia colección de gemelos. Desde entonces, su fama se ha extendido por el mundo. Aristócratas y famosas como Carolina Herrera, María Berenson o Liza Minelli se han adornado con sus joyas. Ahora presenta su nueva colección, en exclusiva para Europa, en la joyería Zaida de Barcelona.

-Son joyas muy reconocibles
-Es por el look. Un amigo mío, al volver de brasil, me mostró unos gemelos con unas piedras muy bonitas, pero muy mal montadas. Me quedé observandolas y pensé que sería lindo si se pudieran ver sólo las piedras, sin engastes exagerados. Desde entonces trato a la piedra dándole toda la importancia, que se vea limpia y entera. Por eso llevan ese engarce diminuto en el centro que las hace tan reconocibles.

-Cuándo empezó a diseñar ?
-Creo que me viene de nacimiento. De niño, viviendo en París, me quedaba fascinado mirando a mamá y a mis abuelas, con los ojos muy abiertos. Observando al detalles esas joyas que ellas llevaban a los bailes. Muy pronto leí libritos de gemología y tuve mi propia colección de piedras.

-Sin embargo estudió Derecho.
-No quería ser un ignorante y me parecía una buena formación. Pero siempre supe que algo iba a pasar y que lo que de verdad me gustaba me iba a encontrar a mí.

-Es rara la infancia de un prínicpe exiliado..?
-No tanto. Fui a un colegio suizo y me sentía tan normal como el resto de mis compañeros.
-Nunca se sintió extranjero ?
-En realidad, yo me siento extranjero en todas partes y, al mismo tiempo, me siento con en casa en todos los lados.

-Conoce Yugoslavia o lo que queda de ella?
-No. Ahjora mismo estoy a la espera de que me den el pasaporte. Quiero ir, pero no de turista, sino con mi padre y mis hermanos a visitar los lugares que fueron simbólicos para la familia.
-Será emocionante, no?
-No se. No soy muy de emociones de ese tipo, ni me considero nostálgico. Mi filosofía de la vida es...Mire, yo creo en la reencarnación. En esta vida soy un príncipe en el exilio, quizá en la próxima sea un pescador quriego y en la anterior fui un alpinista suezo, quien sabe. Todo ello conforma una serie de lecciones, un aprendizaje. Y el resto, ser un príncipe, pertenecer a la realeza, etc, no me impresiona para nada. Estés donde estés, creo que hay que pasar por este mundo como un huésped bien educado.
-Es budista..?
-Si, descubrí el budismo a los 14 años y se convirtió en la otra pasión de mi vida, junto con las joyas.
-Las piedras tienen sentido?
-Por supuesto, con las flores del mundo mineral.
-Cuál fue su primer diseño?
-Hice dos anillos paa mi madre a partir de unos viejos diamantes de un collar. Luego lancé una colección de gemelos.
-Creo que esos gemelos los lleva su primo, el príncipe de Asturias.
-Le regalé un set completo para su boda, junto con una botonadura para su camisa del smoking. Y veo que los utiliza, porque los llevaba puestos el otro día cuando vino a Nueva York.
-Le ha echo algún comentario?
-Me dijo que son muy golosos.
-Claro, es que sus piedras parecen carmelitos.
-Tiene razón. Esa es la idea, que sea un joya simpática, sin pretensiones, colorista y alegre.
-Le ha regalado algo a doña Letizia.?
-Si, unos pendientes con una gota en oro blanco, crital de roca y el centro de diamante. Todo blanco.
-Cada persona le inspira una joya?
-Inmediatamente. Pero, en el caso de doña Letizia, ella me indicó que el blanco es su color favorito. Ahora esperaré a que nazca su hijo o hija para diseñarle algo a medida.
-Ha falicitado ya a la princesa por su embarazo?
-Les he dejado un mensaje en el móvil. Son una pareja fantástica, muy natural, inteligente y con un altísimo sentido del deber y de la patria. Les admiro mucho.

-Además usted y don Felipe son padrino de uno de los hijos de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller.
-Es cierto, junto con William de Inglatera...Creo que somos unos 1500. Es broma, somos ocho. Toda una banda de padrinos. Nos vemos bastante y tenemos muy buena relación entre nosotros.

-Marie Chantal trabaja, pese a ser rica.
-Es algo que admiro mucho de los americanos: esa ética protestante del trabajo. Ellos creen en la productividad, en no aprovecharse de la sociedad.

-El rey Juan Carlos también lleva sus gemelos?
-Si, porque se los regaló mi tía María Gabriela. Creo que sonde amatistas.
-A la reina Sofía le va alguna joya en especial?
-Le queda todo divino.

-En Sothebys habrá visto mucho...
-He visto joyas absolutamente fantásticas. Entre ellas, las de la duquesa de Windsor, las esmeraldas de Ava Gardner, el enorme brazalete con flores de diamentes y esmeraldas de Paulette Godard.. Y la piera más bella que he tocado en mi vida, el "Zafiro azul" o zafiro Rockefeller, rectangular, de unos 65 quilates. Cuando llegó a mis manos pertenecía a Roberto Polo, gran coleccionista y caballero de las Bellas Artes, etc., que luego acabó en la cárcel por haber robado 150 millones de dólares a sus clientes. He visto diamantes de 100 quilates.
-Quién está actualmente en posesión de las mejores joyas del mundo?
-Al margen de los sultanes de brunei, etc. y de algunos multimillonarios norteamericanos, las mejores joyas de Europa están en manos de las reinas de Inglaterra y Holanda.

-Sothebys también subastó las joyas de Jacqueline Kennedy.
-Si, pero no era una colección muy interesante. Eras joyas vistosas, pero de calidad bastante mediocre.
-Quién es actualmente la mujer más elegante a la hora de llevar joyas?
-Hay tantas... Carolina de Mónaco sría una de ellas.
-Tiene mucho trato con Emmanuel Filiberto de Saboya?
-Claro, es primo hermano mío.
-Su esposa, Clotilde, lleva joyas?
-Nunca. A ella no le gustan.
-A llevar joyas se aprende o es hereditario?
-Todo se puede aprender. En su día las joyas eran el uniforme de la realeza. Es una pena que se esté perdiendo esa costumbre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2