Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La confianza en el Rey se desploma
NotaPublicado: 14 Sep 2011 11:02 

Si bien la fuente no es la más fiable, en el artículo se citan datos obtenidos por Metroscopia para el Consejo General de la Abogacía:

http://www.publico.es/espana/396251/la- ... una-decada

¿Qué opináis?

Saludos!

Asunto: Re: La confianza en el Rey se desploma
NotaPublicado: 14 Sep 2011 12:27 

Pues mira, Portablito, que me parece del género idiota los que se ceban en el resultado obtenido por la Monarquía (un excelente 5.6 con la que está cayendo) y pasan por alto el hecho de que los sindicatos y partidos políticos sacan poco más de un 3. Esto último sí que es una catástrofe; que los representantes electos, los que se ocupan del Ejecutivo y Legislativo, los defensores de los derechos de los trabajadores, suspendan tan rotundamente, eso sí da repelús. Es muy triste como un 30-40% del electorado no va a votar nunca (se la sopla el sistema) y el resto piensa que sus representantes son el principal problema actual.

No tenemos ni cuarenta años de democracia y ya la hemos agotado, a ver lo que tarda un cantamañanas con galones (que ocupan los primeros puestos de la lista de popularidad) en dar una sonada y ponernos a todos firmes otros cuarenta años.

Y nos quedamos con el aprobado alto de la Monarquía, manda narices. Todo lo demás se cae y eso es lo que nos preocupa (o les preocupa a algunos, vamos) No tenemos remedio.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 12:33 
Madre Fundadora

Si el Presidente del Consejo General de la Abogacía no te parece una fuente fiable, apaga y vámonos, portablito. Si ya nosotros no somos capaces de valorar las Instituciones democráticas pues con la CR ya nos podemos imaginar...

NotaPublicado: 14 Sep 2011 12:44 

Yo creo que no se trata de valorar la puntuación en sí, sino el hecho de que el desplome se ha ido verificando paulatinamente en los últimos años: no ha habido "años mejores y años peores", sino que, año tras año, la CR ha ido perdiendo la confianza de la gente. Para mi, esa es la lectura. No sé hasta qué punto ha podido influír la situación actual, no creo que mucho, ya que el desplome también era evidente en época de bonanza. Que los políticos o sindicalistas obtengan peor puntuación no creo que pueda servir de consuelo: es como si el Madrid al perder la Champions se consuela pensando que el Barça ha perdido la Liga. No sé, son lecturas independientes.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 12:54 

Efectivamente no se puede negar la pérdida de confianza de la Institución. Innegable. Pero el titular es tendencioso y pretende llevar el ascua a su sardina, a la sardina ideológica del periódico en cuestión vamos ( ni más ni menos de lo que cualquier otro periódico habría hecho, dicho sea de paso)

No es consolarse con el rollo de mal de muchos consuelo de tontos. A mí entender es preocuparse por algo que no tiene importancia mientras pasamos por alto lo realmente gordo. Creo que la Democracia no descansa en la Monarquía, ni mucho menos, pero sí que lo hace en los partidos políticos y en gran medida en los sindicatos, el hundimiento de ambos me preocupa porque deja ver algo mucho más grave. Tenemos que tener en cuenta que lo que en esta encuesta suspende en otra es visto como uno de los principales problemas de la sociedad española actual.

No sé, es como dar vueltas con el tema de que nos cuestan 8 millones como que fuera uno de los problemas de las arcas públicas mientras que los coches oficiales de Madrid cuestan diez veces eso, por poner un ejemplo.

El problema no es la Monarquía, ni en su popularidad ni en su desgaste. El problema es que cada vez se cree menos en aquellos que detentan la representatividad democrática.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:04 
Madre Fundadora

También ellos tienen su parte de culpa, la peor es la desinformación del ciudadano respecto a los que es la primera Institución del Estado, ¿Cómo es posible que la gente siga diciendo cosas como que si con tantos nietos son tantas bocas que alimentar etc...? La gente aún cree que paga de su bolsillo NIETO POR NIETO o cómo va ésto...? No es posible que aún no sepan que se paga una asignación FIJA a la CR da igual si tienen nietos como si tienen caniches. No saben su función, no saben lo que reporta al país, NO SABEN NADA, y ahí les ves repitiendo consignas como papagayos.

De todas maneras os diré que ésto es muy español, también tenemos una de las mejores sanidades del mundo y cada vez que voy a un hospital sólo oigo a la gente despotricar y hasta decir que los médicos viven de ellos. No sabemos pagar un sueldo de funcionario porque ya nos creemos que es NUESTRO y que tiene que hacer lo que nosotros queramos con NUESTRO DINERO.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:15 

Efectivamente, Sabba, ahí nos duele. ¡Es todo tan nuestro!

A mí lo del rollo de los nietos es que me pone enfermo, a vueltas siempre con la misma letanía. Pero, claro, si ellos mismos diesen la información no pasarían estas cosas. Evidentemente tampoco quiero que hagan públicas las cuentas de su fortuna personal, me parece que no viene al caso si sabemos lo que cobran. Es sencillamente cotilla y morboso, presuponiendo fraude sin prueba alguna.

Y con el rollo de que no los hemos eligido, que si no son democráticos o que si no son iguales ante la ley o qué sé yo. Todo diputado o senador tiene un régimen aforado, y son cientos. Yo no he elegido (no lo haré) a ningún director general público o asesor de los miles que hay en todo el país, a ningún consejero, a ningún ministro y no por ello voy por los sitios queriendo dinamitar ni los ministerios ni las consejerías, sabiendo como sé que es algo que funciona. Tampoco he intervenido en ninguna de la decisiones políticas tomadas por los sucesivos gobiernos autonómicos o centrales desde la democracia, me he limitado a castigar o premiar el ejercicio del poder después de cuatro años de legislatura y no por ello quiero quemar las Cortes.

Es todo relativo y todo muy demagógico. Eso sí, nosotros, los monárquicos, tenemos que escuchar una y otra vez el coste de la CR como argumento en contra mientras que si usamos el mismo coste para deslegitimar una república se nos tacha de demagógicos. El que lo entienda que lo compre.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:18 

Bueno, y un apunte gracioso con lo de las cuentas de los políticos, que ahora se llevan tanto. Resulta que tenemos que ver/tragar que un tío/a que gana unos 200.000 al año salga con que tiene 12.000 en una cuenta, un coche de mil euros y la mitad de una casa. Ante tamaño dislate surgen dos corrientes:

A- Que sea cierto. Entonces, si eres tan torpe con la gestión de tu propio dinero ¿a qué gaitas te voy a dejar gestionar el público?

B- Que sea mentira. Entonces ¿tanta cara de soplagaitas tenemos los votantes para que pienses que vamos a tragar esta rueda de molino?

Y ellos, tan a gustito con todo a nombre de la sociedad Aguanchinflay de un sobrino nieto.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:26 

Esto es como todo la Casa Real no ha sabido vender bien su imagen, necesitan ya una asesoría de marketing o algo por el estilo, por mucho que vayan a cambiar la pagina web, ese hecho no va ha hacer que la gente empiece a verla para interesarse por sus actividades.

Desde luego si quieren solucionar esta falta de confianza deben de tomarse medidas serias, no estaría de mas que pidiesen consejo por las Islas Británicas para ver que cambios han hechos ellos. La imagen de la Familia Real, debe de asociarse al servicio de la Nación, y no a la jet set, no es que yo crea que dan esa imagen pero mucha gente si la tiene y lo identifican con ello, además para nada ayudan los medios de comunicación, que no pienses que ellos les van ha echar una mano, porque a ellos por ahora lo único que les interesa es vender, si observáis las noticias, yo suelo ver entorno a 3 telediarios de cadenas distintas, nunca hablan de las actividades que llevan a cabo, solamente lo hace TVE y porque esta obligada hacerlo, casi nunca suele ser en la entrada del telediario sino mas bien al final.

Además hay un punto más que me gustaría tratar, y es que una parte del segmento de la población que se considera de derechas o conservadores, a perdido la confianza con la Casa Real, es ahí donde yo veo el mayor problema, la explicación es bastante sencilla estas personas han entendido que SM el Rey se ha situado bastante cerca del centro izquierda, para tenerlos contentos y que le apoyasen, dejando a un lado a este otro sector de la población que suele a apoyar más la monarquía, para ejemplo el trato que el Rey a tenido con Felipe González y Rodríguez Zapatero frente a José María Aznar, eso hay mucha gente que no se lo perdona. (Insisto esta parte me pare clave para entender la bajada de la nota)

Por último que la gestión que ha tenido Alberto Aza de la Jefatura de la Casa, en mi opinión ha sido desastrosa. Tampoco entiendo muy bien la manía de que los miembros de la Casa sean miembros del cuerpo diplomático.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:36 

En cuanto a la encuesta que deciros, pues que el número de personas entrevistadas no esta mal, no creo que el margen de error sea muy alto, estará entorno a más menos 2 puntos, aunque si me gustaría saber cual es el método de selección de los entrevistados y las preguntas que realmente se han hecho, por que si tu le metes esta pregunta la última en un cuestionario que, siempre va a ser de 5 minutos, pero siempre consiguen llegar a la media hora, pues el resultado es como es.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:36 

me salio dos veces :ooops:

NotaPublicado: 14 Sep 2011 13:54 

Yo me alineo un poco con Lamballe, creo que corren malos tiempos para la confianza de todo y la monarquía española no se salva, aunque saque mejor nota que otras instituciones. También creo que en lo que se refiere a "vender" a los españoles nuestra monarquía, está TODO por hacer.

Nunca conseguiremos convencer a republicanos convencidos (con mayor o menor rigor ideológico, tanto da.) Pero hay una masa enorme, indiferente tirando a desconfiada, que sí sería receptiva a los mensajes positivos relacionados con la monarquía.

Y en ese sentido, la manía de nuestra Casa Real de hacerse la sencilla y despojarse de todos sus atavíos, dar cenas de trapillo, acudir a los sitios vestidos de idem etc etc etc me parece que no sirven para acercarse al pueblo sino para -en el mejor de los casos- acrecentar la masa de indiferentes ligeramente hostiles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente