Esto es como todo la Casa Real no ha sabido vender bien su imagen, necesitan ya una asesoría de marketing o algo por el estilo, por mucho que vayan a cambiar la pagina web, ese hecho no va ha hacer que la gente empiece a verla para interesarse por sus actividades.
Desde luego si quieren solucionar esta falta de confianza deben de tomarse medidas serias, no estaría de mas que pidiesen consejo por las Islas Británicas para ver que cambios han hechos ellos. La imagen de la Familia Real, debe de asociarse al servicio de la Nación, y no a la jet set, no es que yo crea que dan esa imagen pero mucha gente si la tiene y lo identifican con ello, además para nada ayudan los medios de comunicación, que no pienses que ellos les van ha echar una mano, porque a ellos por ahora lo único que les interesa es vender, si observáis las noticias, yo suelo ver entorno a 3 telediarios de cadenas distintas, nunca hablan de las actividades que llevan a cabo, solamente lo hace TVE y porque esta obligada hacerlo, casi nunca suele ser en la entrada del telediario sino mas bien al final.
Además hay un punto más que me gustaría tratar, y es que una parte del segmento de la población que se considera de derechas o conservadores, a perdido la confianza con la Casa Real, es ahí donde yo veo el mayor problema, la explicación es bastante sencilla estas personas han entendido que SM el Rey se ha situado bastante cerca del centro izquierda, para tenerlos contentos y que le apoyasen, dejando a un lado a este otro sector de la población que suele a apoyar más la monarquía, para ejemplo el trato que el Rey a tenido con Felipe González y Rodríguez Zapatero frente a José María Aznar, eso hay mucha gente que no se lo perdona. (Insisto esta parte me pare clave para entender la bajada de la nota)
Por último que la gestión que ha tenido Alberto Aza de la Jefatura de la Casa, en mi opinión ha sido desastrosa. Tampoco entiendo muy bien la manía de que los miembros de la Casa sean miembros del cuerpo diplomático.
|