Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La confianza en el Rey se desploma
NotaPublicado: 14 Sep 2011 15:19 

Yo creo que Lamballe ha dicho una frase clave: “….me he limitado a castigar o premiar el ejercicio del poder después de cuatro años de legislatura…” Eso lo puedes hacer respecto a los políticos, a los que tanto se critica, y con razón, pero no lo puedes hacer con la CR. Eso es lo fundamental: si un alcalde es ladrón y corrupto, pero la gente lo sigue votando, allá ellos, pero a Juan Carlos no puedes castigarlo, solo puedes premiarlo. Entonces, el nivel de exigencia de la gente debe ser mucho mayor, y la responsabilidad de estas gentes también. Y no están a la altura….

Y sobre los medios de comunicación creo que llevan 40 años haciendo un lavado de imagen continuo que sólo se ha visto levemente alterado en los últimos años; el problema de los que se “atreven” a criticar a la CR es que son tratados como frikis a los que sólo se les da cobertura en programas de telebasura tipo “La noria” o “Aquí hay tomate”. Sería muy sano y muy beneficioso para la Democracia que en cadenas serias y rigurosas, como TVE, se programasen debates sobre Monarquía o República, por ejemplo, en los que se pudiera discrepar libremente, en vez de tanta retrospectiva “pelotillera” o series del tipo “23-F: el día más difícil del Rey”.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 17:19 

Si se supone que los que estamos registrados en este foro somos monárquicos ¿pueden decirme a cuantos de nosotros han preguntado, en una encuesta, sobre este tema ? A mi,nunca.Por tanto no sé que pensar sobre el resultado.Luego está el nivel de formación y de información de los encuestados porque, en este país, adolecemos de muchas carencias en ese aspecto

NotaPublicado: 14 Sep 2011 18:13 

sambone escribió:
Si se supone que los que estamos registrados en este foro somos monárquicos ¿pueden decirme a cuantos de nosotros han preguntado, en una encuesta, sobre este tema ? A mi,nunca.Por tanto no sé que pensar sobre el resultado.Luego está el nivel de formación y de información de los encuestados porque, en este país, adolecemos de muchas carencias en ese aspecto

jajajaja tranquila sambone, no creo que todos los que estemos en el foro seamos monárquicos, yo si lo soy que conste.

El caso es que depende mucho el resultado de la muestra, es decir la población preguntada, y de la forma de elegir a quien se pregunta, normalmente suele ser de forma aleatoria, realmente no tenemos razones para pensar que la encuesta esta falseada, aunque lógicamente yo me quedaría más tranquilo pudiendo leer exactamente las preguntas que se han hecho.

Cuando se hace una encuesta se debe ser muy cuidadoso, al establecer las preguntas, pues estas pueden conducir a error al entenderlas el encuestado, el encuestador nunca debe inducir la respuestas, o explicar que es lo que se esta preguntando (en ese caso se podría hablar de cierta manipulación)

Normalmente en encuestas de 1000 personas, el margen de error que suele tener una encuesta es de más menos 2,5 puntos. En una encuesta de 4000 personas como es esta no creo que el margen de error sea más bajo de los 2 puntos, es decir el resultado puede estar 2 puntos por encima de lo que se dice o 2 puntos por debajo. Dentro de los márgenes de error 2,5 suele ser bastante aceptado, aunque como ves el resultado puede variar bastante, ponte en el caso de una elecciones generales, el partido mas votado puede tener una intención de voto con referencias al segundo de fácil 5 puntos mas de los que te están dando o 5 puntos menos.

Yo en cuanto a la población me fió de la encuesta, pero también es cierto que con el margen de error que te he expuesto, la nota del Rey podría estar por encima y en ese caso se parecería mucho más a la de otros años. No obstante la CR debería de ir mirándose cuales son los problemas que tiene por delante

NotaPublicado: 14 Sep 2011 18:18 

Lamballe escribió:
Pues mira, Portablito, que me parece del género idiota los que se ceban en el resultado obtenido por la Monarquía (un excelente 5.6 con la que está cayendo) y pasan por alto el hecho de que los sindicatos y partidos políticos sacan poco más de un 3. Esto último sí que es una catástrofe; que los representantes electos, los que se ocupan del Ejecutivo y Legislativo, los defensores de los derechos de los trabajadores, suspendan tan rotundamente, eso sí da repelús. Es muy triste como un 30-40% del electorado no va a votar nunca (se la sopla el sistema) y el resto piensa que sus representantes son el principal problema actual.

No tenemos ni cuarenta años de democracia y ya la hemos agotado, a ver lo que tarda un cantamañanas con galones (que ocupan los primeros puestos de la lista de popularidad) en dar una sonada y ponernos a todos firmes otros cuarenta años.

Y nos quedamos con el aprobado alto de la Monarquía, manda narices. Todo lo demás se cae y eso es lo que nos preocupa (o les preocupa a algunos, vamos) No tenemos remedio.

Me encanta este mensaje-

NotaPublicado: 14 Sep 2011 18:36 
Madre Fundadora

Desde luego, la CR tiene que tomárselo en serio. Pienso que el Rey, en singular, y la familia real, en plural, todavía cuentan con un amplio grado de aceptación público; y no me refiero a lo que pueda pasar dentro de un entorno monárquico, porque estoy convencida de que lo que realmente cuenta no es el porcentaje -pequeño- de monárquicos convencidos ni el porcentaje -pequeño- de republicanos acérrimos, sino el porcentaje, enorme, de gente que lo que quiere es tranquilidad y buenos alimentos, o sea, que nunca cambiarían aquello que transmite la sensación de FUNCIONAR bien. En ese segmento de población creo que es dónde la CR ha tenido antaño muchos más asideros que en la actualidad...

Pero he de decir que a mí me preocupa mucho mucho más la pérdida de confianza en la democracia como sistema. Es tremendo que la gente, en época de crisis, vuelque la frustración, la tensión o el enojo hacia todo lo que configura un sistema democrático. Puede que las organizaciones sociales y políticas no estén "a la altura", pero, desde luego, tampoco la sociedad en su conjunto. Lo que yo veo a diario es gente cabreada porque "todo se ha torcido", pero que no percibe su propia cuota de responsabilidad personal ni en la larga serie de errores ni en tomar camino para enmendarnos la plana a nosotros mismos. La gente espera que se le den las cosas hechas, envueltas en papel de regalo y con lacito; hablo en general, porque evidentemente luego habrá muchas loables excepciones. Vamos, que aparece Winston Churchill redivivo a pronunciar el famoso discurso del sangre, sudor y lágrimas y le hacen un corte de mangas...Eso sí me preocupa y no os negaré que me asusta.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 19:12 

Que estamos en un momento difícil económicamente es obvio, que en España hemos llegado a los 5 millones de parados, madre de Dios se dice pronto, pero tristemente es cierto. La gente está cansada de todo empezando por los políticos, representantes de sindicatos, la Administración ya sea estatal, autonómica o local y de rebote de los trabajadores de estas administraciones, que sin comersélo ni bebersélo pagan el pato de las críticas, el descontento, la desconfianza y en muchos caso de la ira diariamente de los cientos de miles de ciudadanos hastiados del sistema.

Por eso no es de extrañar que ante este tipo de encuestas la gente arremeta contra todas las instituciones políticas e incluso con la Casa Real. Yo no creo que el modelo de monarquía parlamentaria esté desgastado, simplemente atravesamos por una etapa que desgraciadamente se extiende ya por el tiempo "penosa" y la confianza del ciudadano medio se desgasta.

Lamballe tiene razón cada cuál arima el ascua a su rasero que hay que enmascarar el resultado tan estrepitósamente malo de los políticos, pues arremetemos contra la CR que aunque también ha perdido confianza paulatinamente, es la única que consigue dignamente un aprobado en la dichosilla encuesta de las narices.

Y digo yo, ¿realmente sirven las encuestas para proporcionar trabajo a los miles de padres de familia que se encuentran en el paro?, o ¿tan maravillosas ideas se sacan de esas seudoencuestas?. Bueno retiro lo dicho antes, sí las dichosas encuestas dan trabajo a jóvenes no remunerados o en prácticas de estas empresas de marketing que te lanzan a la calle como a un perro buscando las respuestas de unos ciudadanos hartos de todo y a vueltas con todo, incluídas las encuestas, por cuatro miserables duros.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 19:30 

sabbatical escribió:
Si el Presidente del Consejo General de la Abogacía no te parece una fuente fiable, apaga y vámonos, portablito. Si ya nosotros no somos capaces de valorar las Instituciones democráticas pues con la CR ya nos podemos imaginar...

Con fuente me refería al diario Público, que, como todos sabemos, se podría clasificar dentro de la prensa más ultra ;)

Saludos!

NotaPublicado: 14 Sep 2011 19:41 
Madre Fundadora

Es un periódico de izquierdas, que es exactamente lo contrario de ultra, será mejor que empecemos a aplicar los términos como son empezando por nosotros mismos si queremos hacer crítica a los demás.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 19:50 

sabbatical escribió:
Es un periódico de izquierdas, que es exactamente lo contrario de ultra, será mejor que empecemos a aplicar los términos como son empezando por nosotros mismos si queremos hacer crítica a los demás.

Un periódico cercano a la izquierda es El País. Un periódico cercano a la derecha es el ABC o La Razón.

Periódicos ultras son Público y La Gaceta (ambos totalmente opuestos, pero, como se suele decir, los extremos se tocan).

Y esto no lo digo yo, sino profesionales de los medios y cualquiera que lea prensa a diario ;)

Saludos!

NotaPublicado: 14 Sep 2011 19:50 

Está la ultraizquierda y la ultraderecha.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 08:39 

Desde luego Público es de todo menos imparcial. Ese tipo de prensa, al final, da igual del color que pequen: se acaban tocando por los extremos.

No me preocupa el hecho de votar o no a la CR porque no es una institución con poder dentro de todo el edificio democrático. Su función es meramente representativa, al más alto nivel, pero representativa. A día de hoy no se han apartado de la realización de esa función con la máxima dignidad y profesionalidad, por lo que no veo necesario (ni yo ni el resto de personas que les dan un aprobado alto) centrar su supervivencia en el hecho de que no están sometidos a elección popular.

En este punto, el de la representatividad del Estado, tampoco he elegido a la miriada de cónsules y embajadores españoles que también se encargan de esa función. Sometidos todos ellos a control ministerial, al igual que la CR, pero con mucho más poder efectivo que ella en sus respectivas embajadas. Me diréis que han sacado su plaza y diré que ajajá risas mil, que las embajadas son nombradas arbitrariamente por el gobierno. A dedo, vamos. ¿Ponemos en la balanza de la crítica el coste del total de embajadores y cónsules (sobre todo estos últimos) o su sistema de elección cuando pensamos en la misma crítica hacia la CR o la Monarquía? No, nos centramos en la demagogia, en entonar himnos de Riego, en banderas de tres colorines y en pensar que con los borbones en la frontera terminan nuestros males.

Y hablando de elegir y no elegir, de poder y no poder. Apurando y pensando me doy cuenta de que, de los tres poderes, solamente elegimos directamente al Legislativo. Ni pincho ni corto en la elección de los ministros y ni pincho ni corto, y esto me parece GRAVÍSIMO, siguiendo la linea argumentar crítica con la Monarquía, en el caso de los jueces. No elijo a nadie, nunca, en toda la democracia, que se ocupe del poder Judicial. A nadie. Los altos magistrados que se ocupan de este Poder son elegidos por los grandes partidos, en un vergonzante mercadeo, vulnerando todo principio de independencia de poderes. Pero, claro, centrémonos en que si la Monarquía es electa o no cuando, otra vez, olvidamos lo que es importante.

NotaPublicado: 15 Sep 2011 10:31 

Otra vez Publico... Si hablasemos de otros: El Paìs, La Vanguardìa, etc. Me lo tomaria màs enserio...
¿Han publicado esta encuesta en otros periódicos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente