Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Asómate al balcón...
NotaPublicado: 19 Oct 2011 13:55 

Si la propia reina hubiera estado presente podría haberle respondido: "¿Siempre cuernos?"

Carmela, viste la semana pasada el documental sobre la nobleza en el que salía el marqués de Griñón?, él también tiene todavía las cadenas en la puerta de su casa.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Oct 2011 14:15 

Pues también es verdad Vandal :tongue:

NotaPublicado: 19 Oct 2011 14:42 

Por partes:

a- ¡Vaya maravilla el palacio de Moratalla! Me ha encantado ¡gracias por descubrírmelo!

b- Querida Sabba, ¿qué tengo yo que ver con lo de los duques? Pero si soy un pobre ignorante...me pasaré a poner un par de fotos de los Fernán-Núñez y poco más. Vandal, Vandal, dale cañita a él.

c- La relación entre el marqués de Viana y Victoria Eugenia no podía ser peor. Creo que era De la Cierva el que decía que ya desde el noviazgo del rey con Ena la cosa había ido mal e iría empeorando con el tiempo hasta estallar definitivamente en una trifulca pública de proporciones bíblicas con varios cortesanos mirando sin poder creer lo que estaban viendo. El mismo autor contaba la escena, pero no la recuerdo. El caso es que Ena se olvidó de su britaníiiiiiisima sangre (nunca en su vida debió ser más española que en ese momento) se le cruzó la vena y le puso de vuelta y media delante de toda la corte. Tan azorado e impresionado quedó el marqués que un ataque al corazón se lo llevó al otro mundo uno o dos días después. Lo mismo esa foto en la balconada de Moratalla está tomada segundos antes de que la reina vomitara del mismo asco que le daba el marqués.

¡Lástima de serie para la TV, no le faltaría de nada!

NotaPublicado: 19 Oct 2011 15:00 

Lamballe escribió:
Querida Sabba, ¿qué tengo yo que ver con lo de los duques? Pero si soy un pobre ignorante...me pasaré a poner un par de fotos de los Fernán-Núñez y poco más. Vandal, Vandal, dale cañita a él.

Pero si ya le hemos hecho tres listas... pero nada, ella sólo quiere la tuya, hijo, que le vamos a hacer... :lol: Por cierto, a ver si es verdad que pones esas fotos de los Fernán-Núñez, que poquito a poquito voy completando el álbum...
Ah, y la foto es de abril de 1916

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Oct 2011 15:41 

En un rincón del jardín del palacio tienen un azulejo que recoge todas las visitas reales, creo que la última es del 1927. También se lee que estuvieron de visita Ali y Bee (Alfonso de Orleans -hijo de Eulalia- y su esposa Beatriz de Sajonia-Coburgo).

Imagen

La foto está sacada de la web del actual hotel, que por cierto tiene una pinta sensacional (http://www.casasypalacios.com/index.php/pagina-principal/palacio-de-moratalla)

Además he encontrado una foto de 1920 que os pongo tal cual, con su pie de foto

Imagen

Fotografía en el jardín de Moratalla en 1920. A la izquierda, sentado, S.M. el Rey Don Alfonso XIII. A la derecha el segundo Marqués de Viana, Don José Saavedra y Salamanca, de pie y con el sombrero puesto, privilegio que le otorgaba ser Grande de España.

Moratalla tenía también campo de polo y se ve que al marqués le gustaba que todo lo concerniente al rey quedase por escrito, como testimonia esta tribuna (no se ve bien pero juraría que en ella están el rey y la reina).

Imagen

Estas dos últimas fotos y el texto al pie de la primera proceden de la web http://www.antoniocuesta.es

NotaPublicado: 19 Oct 2011 17:30 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Lamballe escribió:
Querida Sabba, ¿qué tengo yo que ver con lo de los duques? Pero si soy un pobre ignorante...me pasaré a poner un par de fotos de los Fernán-Núñez y poco más. Vandal, Vandal, dale cañita a él.

Pero si ya le hemos hecho tres listas... pero nada, ella sólo quiere la tuya, hijo, que le vamos a hacer... :lol: Por cierto, a ver si es verdad que pones esas fotos de los Fernán-Núñez, que poquito a poquito voy completando el álbum...
Ah, y la foto es de abril de 1916

Jajaja. El que no llora, YA SABES ;D

NotaPublicado: 19 Oct 2011 17:44 

Las fotos de las estancias d elos reyes en la finca, sacadas dele nlace que puso Vandal a la pagina del facebook, donde estan identificadas todas las personas.

En ellas aparecen con todos los nobles importantes y cercanos al rey en la epoca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Oct 2011 22:52 
Madre Fundadora

No os lo vais a creer pero acaba de salir el palacio en "Un país para comérselo". Vamos a tener que dedicarle un hilo a ese programa, jaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4