sabbatical escribió:
Pregunto. Si es un hilo sobre los grandes ducados ¿Por qué ponéis condes y marqueses...? ¿No estarían mejor en el foro ARISTOCRACIA en el hilo de nobleza...?
post155734.html#p155734Pd. De hecho me quedo un poco con las ganas de que no se defina las Grandes Casas Ducales, literalmente, y que se haya hecho un pot-pourri
Ha sido culpa mía, por pedir aquí fotos de los marqueses de Linares y Romero-Toro
Para mí, las más grandes casas ducales españolas, haciendo un listado de 10, pero no un ranking, podrían ser por ejemplo:
Abrantes
Alba
Alburquerque
Frías
Infantado
Medina Sidonia
Medinaceli
Osuna
Veragua
Villahermosa
Me baso sobre todo en la significación histórica de estas casas y en su continuidad hasta el día de hoy (he obviado a propósito grandes nombres como Gandía o Benavente porque hace siglos que fueron absorbidos por otras casas), aunque alguna que otra haya perdido ya toda su gloria y sólo conserve el nombre, pero menudos nombres!
Pero toda foto que pongáis de cualquier otra casa ducal me viene bien, eh? las que queráis, vamos...
, muy especialmente agradezco últimamente las que estáis subiendo sobre los Fernán-Núñez