Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al hilo del Hilo
NotaPublicado: 20 Oct 2011 23:10 

Veo con sorpresa que se ha cerrado un hilo que abrí esta mañana, luego de ver una nota publicada en un diario español, del que obviamente di el "santo y seña".
La nota de la administradora cerrando el hilo dice: "Se cierra este hilo, además, los personajes políticos no tendrían que participar en este foro y lo sabéis perfectamente. La próxima vez borraremos todo el hilo. Saludos"

Al parecer he cometido un imperdonable error al abrir un hilo relativo a la persona en cuestión. Si la administradora hubniera tenido a bien advertírmelo, yo mismo habría cerrado el hilo.

Personajes políticos en este foro hay a patadas: desde el Rey de España, pasando por su augusto hijo y su esposa, hasta los hilos que han comentado hasta la saciedad el look de la señora Chacón en los actos castrenses: en esos casos la administradora ha intervenido con su opinión con toda tranquilidad.

En el caso presente no ha sido mi intención que nadie utilizara el hilo que abrí para quizá pasarse de rosca en sus comentarios. En cualquier caso, eso no es cosa del hilo en si mismo sino de las ronchas que le produce a alguna persona, el o la protagonista del hilo.

Desde ya reconozco el derecho de los administradores del foro de cerrar el hilo que tengan a bien, pero en este caso me parece, con todo respeto, que las razones expuestas para cerrarlo, no corresponden a la realidad de lo que ha sucedido.

Habria agradecido a la Administradora que me advirtiera que el hilo era impertinente por no corresponder al carácter apolítico de este foro. Yo desde luego prescindí de cualquier connotación política al abrirlo.

Asunto: Re: Al hilo del Hilo
NotaPublicado: 20 Oct 2011 23:18 

Estoy seguro que el problema no ha sido el hilo en sí, que estaba relacionado con un acto en el que participa el Rey, sino ciertos comentarios que se han lanzado ;)

Saludos!

NotaPublicado: 21 Oct 2011 05:58 
Madre Fundadora

Portablito ha tenido la deferencia de darte una razón de forma breve, concisa y muy elegante, Kalis. La cuestión no radicaba en el tema en sí mismo, sino en hacia dónde lo estaba haciendo escorar un participante que, además, no se avino a atemperar su actitud.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 07:23 
Madre Fundadora

Eso no es totalmente así, kalis. El hilo en cuestión trataba de una ministra, una persona del gobierno, aprovechando su asistencia a un acto con el Rey. No puedes decir que todos son personajes políticos, el Rey, los Príncipes etc.. porque entonces este foro no tendría su razón de ser, dicho en otras palabras, eso no es cierto. Al Rey no se le elige ni el Rey gobierna. Desde siempre en este foro se ha confiado en el sentido común de los participantes para tratar las cuestiones políticas con la distancia adecuada y tengo que decir que con mucho éxito, gracias al buen sentido de todos, pero en el momento en que eso se desvirtúa y se lleva a terrenos pantanosos, sencillamente se zanja, de raíz, y eso lo sabéis todos. Aquí no queremos saber las opiniones políticas de NADIE. Me extraña que sabiendo lo que es una máxima del foro, pretendáis, primero, ningunear la norma y segundo, contradecirla con argumentos como el que abre este hilo.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 11:41 

sabbatical escribió:
Eso no es totalmente así, kalis. El hilo en cuestión trataba de una ministra, una persona del gobierno, aprovechando su asistencia a un acto con el Rey. No puedes decir que todos son personajes políticos, el Rey, los Príncipes etc.. porque entonces este foro no tendría su razón de ser, dicho en otras palabras, eso no es cierto. Al Rey no se le elige ni el Rey gobierna. Desde siempre en este foro se ha confiado en el sentido común de los participantes para tratar las cuestiones políticas con la distancia adecuada y tengo que decir que con mucho éxito, gracias al buen sentido de todos, pero en el momento en que eso se desvirtúa y se lleva a terrenos pantanosos, sencillamente se zanja, de raíz, y eso lo sabéis todos. Aquí no queremos saber las opiniones políticas de NADIE. Me extraña que sabiendo lo que es una máxima del foro, pretendáis, primero, ningunear la norma y segundo, contradecirla con argumentos como el que abre este hilo.

Gracias Sabba y Minnie. Me alegro que "Eso" no sea totalmente asi, porque al menos lo es en parte. Estoy absolutamente de acuerdo en que este foro en general es un remanso de paz y de respeto, donde las cuestiones ajenas a él han quedado fuera con elegancia.
Cuando abrí el hilo y puse la nota, me cercioré de que no se refiriera a un tema político, sino a un tema que en este foro ha sido siempre bastante común: lo que podría llamarse el cumplimiento de un determinado protocolo. No me pareció inadecuado abrirlo teniendo en cuenta que de muchos otros personajes también políticos, se ha comentado en este Foro en ese aspecto concreto y teniendo en cuenta que se trataba de un acto oficial en Palacio, de la ceremonia de presentación de credenciales, tema del que muchas veces se ha hablado y comentado aca con toda calma, acto presidido por Su Majestad el Rey. Si se hubiera tratado del personaje en una playa pública o en el Congreso de los Diputados, jamás lo habria traido al foro.
Si alguien, movido quizá por un mal día, toma pié de eso para hacerlo objeto de sus propias manifestaciones políticas, no fue ese ni mi objeto ni mi intención.
No me molesta que se hayan recordado las normas del Foro: por mi parte creo que las he respetado siempre. Tampoco me molesta que se llame la atención a quién eventualmente las trasgreda.
Lo que no me parece justo es que se sugiera que el hilo se abrió contraviniendo a sabiendas, las normas del foro, porque ha habido otros muchos hilos o fotografías o comentarios del mismo estilo que han dado lugar a largos y amenos debates.
En cualquier caso, como siempre, que haya paz y despues Gloria..!!!!

NotaPublicado: 21 Oct 2011 12:21 
Site Admin

El hilo no se cerró por tí kalis, si te quedas más tranquilo. Si todo hubiera quedado en el contexto que mencionas, no hubiera pasado nada. Es simplemente que los temas de personas políticas pueden tener tendencia a irse de madre, y en este caso se fué y hubo que cerrarlo. Pero tu de eso no tienes la culpa. Solamente hay que saber el riesgo que supone tratar de políticos cuando como en este caso, se proponen esta clase de temas, nada más. ¿Que no pasa nada ? Estupendo, ¿Que se van de tono ? Se corta. Sin dramas.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 12:43 

Por mi el tema está cerrado.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 14:15 

Ya, claro, sin dramas dice. ¿Alguien ha pensado en que yo no me he ENTERADO DE NADA? (lo cual viene siendo una constante últimamente, por cierto)

Sois unos egoístas, que habéis abierto un foro, habéis polemizado y lo habéis cerrado sin tenerme en cuenta en absoluto. Así no, ASÍ NO.

Que sea la última vez.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 17:00 
Madre Fundadora

Te estamos haciendo luz de gas ;D

NotaPublicado: 21 Oct 2011 22:09 

Lamballe, si te sirve de consuelo yo tampoco me he enterado absolutamente de nada...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Oct 2011 23:29 
Madre Fundadora

Es todo por otro hilo de este mismo foro que se ha cerrado, jaja cotillas.......

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]