Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vanity Fair corona a Luis Alfonso Rey de Francia
NotaPublicado: 26 Oct 2011 21:43 

No fue él quien posó junto a su madre y su abuela (la cadena completa hasta el dictador) en el Valle de los Caídos? los recuerdo en aquella foto muy orgullosos de ser quienes eran y estar donde estaban... Entonces me parece normal que sigamos teniendo presente a Franco cuando hablamos de Luis Alfonso, él es el primero que hace méritos para ello, como bien ha recordado también Minnie con esa otra entrevista. Pero es que además es tan bisnieto del rey como del dictador, casi 70 años entre los dos rigiendo los destinos de España, y no fue un punto y aparte entre ambos, las dos familias aparecen vinculadas en el plano histórico antes que en el familiar, y Luis Alfonso es el resultado de esas dos vertientes. Es evidente que sin Franco la historia de Luis Alfonso habría sido muy diferente, en lo personal y en lo dinástico.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:06 

admin escribió:
Pedroro, también nosotros tenemos expertos en palacios, no mezcles las cosas, ahora estás en el foro Dinastías, atente a lo que pasa en ESTE FORO y cuenta con las personas de ESTE FORO.

Saludos.

Entonces sabras que el personaje que nombre es español y ES DE ESTE FORO, ESTA INSCRITO y lo que sucede es que hace tiempo no postea por falta de tiempo.
Cuando lo nombre fue porque era de aca. Lo que sucede es que me imaginaba que estaba con el mismo nombre.
Ademas me parece que mencione que yo tambien tengo carpetas al respecto.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:17 

Pero estamos en un foro de realeza no de programas de farandula, si en España lleva mas notoriedad los personajes que aparecen en television es un asunto totalmente ajeno al foro, a eso me refiero con mezclar una situacion con otra.
Pero si el mismo Orleans ha hecho comentarios de ese calibre con su supuesta llegada a un trono, ¿cual es la novedad del asunto? acaso se dijo algo por los Bagration que hasta han hecho un casamiento por lo que "pudiera pasar" o en Serbia, con la llegada del heredero de Pedro II, o lo mismo en Brasil etc etc.
Son comentarios simplemente ,por mantener su condicion de herederos legitimos, pero obviamente nadie cree que llegue a suceder, ahora si el lector cree cada cosa que aparece o dicen los personajes que a veces tratamos nos olveriamos locos con sus dimes y diretes.
¿Acaso no fue Vladimir de Rusia quien dijo que los Bagration eran familia real, sin siquiera tener un trono, sin ser gobernante de nada? y ahi los tenemos y muchos haciendoles reverencias por lo que "pudiera pasar".
No hay que ser literal.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:19 

Parece que en España confunden la historia europea con la del resto de los paises, el que Luis Alfonso pose con su familia porque de hecho lo es, no implica en algo en un foro de realezas, ahora si van por las ramas del asunto hay que tener cuidado que se quiebre alguna y caer.
Una vez lei en este foro que alguien puso, hay que tener un nivel en el foro con los temas a tratar, si solo vamos por un reportaje que hizo o que si la hija ha nacido alla o lo que sea, solo se desvirtua todo y se vuelve mas de programas de farandula que tema historico, por lo que este personaje es el legitimo derecho a reclamar.

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:24 

No fueron los Oldemburgo quienes era proclives al nazismo?, bueno eso es un asunto personal, pero en que implica que ellos sigan siendo los jefes de su casa? en nada, es solo una situacion, como lo de Primo de Rivera y Alfonso XIII, el que este soberano haya apoyado la dictadura no implica que no sea el rey de España

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:29 

Creo que estás mezclando cosas: como bien dices, una cosa no quita la otra, y el que Luis Alfonso descienda de Franco no quita que sea uno de los pretendientes a la corona francesa ;) Creo que aquí nadie ha negado que sea uno de los candidatos. Pero de ahí a tomarle ya como rey...

Saludos!

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:36 

Pero Pedroro, es que su familia paterna es indisolubre de la materna, porque ambas familias han estado ligadas por motivos históricos antes que familiares, y Luis Alfonso es el resultado de esa doble herencia. Estoy convencido de que Luis Alfonso no sería como es hoy, ni en el plano personal ni en el plano "real", sin la herencia Franco, por eso no entiendo que haya que mantenerla al margen como si fuera anecdótica. Anecdótico es que la futura reina de España tenga en la misma generación de antepasados a dos emperadores y un chatarrero, pero que Luis Alfonso de Borbón sea bisnieto del dictador Francisco Franco no me parece irrelevante ni accesorio para entender al personaje, todo lo contrario.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:37 

Este chico, LABMB, siempre genera polémica allí donde sale a relucir. La mayoría de las veces él no tiene ni arte ni parte en la polémica, pero alguna vez la ha buscado él mismo, y me remito a los ejemplos que han sido reseñados. Se deja querer por el legitimismo, intenta acercarse a la FRE, en fin, de todo un poco. Pero, queridos foristas, les prevengo que nunca se van a poner de acuerdo con respecto a él. Suscita filias, menos fobias, y mucha indiferencia.

Última edición por perlery el 26 Oct 2011 22:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Oct 2011 22:39 

A mí la que me suscita filias es su mujer ;)

Saludos!

NotaPublicado: 27 Oct 2011 01:01 

Entonces en el caso de Victoria Eugenia ¿por que siempre se menciona a su abuela reina inglesa y jamas a su abuela de origen judio?
Nadie niega su situacion familiar, pero en un caso donde se exponen derechos por via paterna ¿que pinta la materna?
Imaginen que el heredero ingles todos preocupados por su madre Spencer en el caso dinastico si este le viene por el caso paterno, es que son cosas distintas, el puede tener su acercamiento, su familiaridad, pero en ello nada tiene que ver la rama Spencer en su derecho al trono ingles.
En cada herencia de cualquiera sean los tronos, no se toma en cuenta eso Vandal, ¿o a cada rato se menciona aca, que Claus von Amsberg pertenecia a las juventudes hitlerianas? pues no, su herencia viene por via de su madre, y una cosa no implica la otra a menos que solo sea un torbellino de chismes que nada tienen que ver con una conversacion sobre sus derechos dinasticos.
Ahora eso de "tomarlo como rey" es absurdo, me parece que he sido lo suficientemente explicito para indicar que todos los pretendientes de coronas hacen lo mismo, unos mas otros menos, ahi tenemos a Margarita Gomez Acebo aprendiendo bulgaro en su tiempo, si la monarquia jamas volvera a ese pais, son situaciones de representatividad y de mantener una causa, una esperanza en su condicion de jefes de su casa. Ahora si alguien lo toma literal, bueno es por entendimiento simplemente pero no por una realidad.
Si provocara indiferencia entonces jamas nadie lo tomaria en su rango como jefe legitimista, si se tomara indiferencia, el rey español, se hubiese abstenido en dar su apoyo al Orleans si en nada le implicaba, y si fuese indiferente jamas se hablaria de él. No quitemos la importancia que tiene simplemente porque no nos guste.
A mi siempre me ha parecido mas interesante y mucho mas completo un analisis historico a fondo de esta situacion, que solo entrar a hablar de monarquias para luego revolverla con la farandula, se baja un nivel que puede ser muy exitoso en todo tipo de conversaciones.

NotaPublicado: 27 Oct 2011 01:21 

Naturalmente en sus derechos al trono francés, o al español, desde un punto de vista estrictamente biológico y genealógico, nada tienen que ver sus genes Franco, eso es de cajón, y si parecía que te estaba rebatiendo eso, entonces es que no había comprendido tu exposición desde el principio. Mi argumentación iba en otra dirección.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 27 Oct 2011 01:25 

Si el da uno, dos tres mil reportajes sobre su bisabuelo, si va al Valle de los Caidos, o lo que sea ¿que mas da? es su familai y ya vera como resuelve dicha situacion, eso da lo mismo.
Veiamos constatemente a Ernesto de Hannover haciendo cada brutalidad ¿pero en ello cambia sus derechos? en nada, por eso cuando hablamos de su dinastia que es la Borbon, suena extraño solo mencionar a lso Franco, tal vez para los españoles pueda ser noticia, pero no creo que para el resto lo sea. y España no es Francia.
Es que los argumentos van en una direccion Vnadal, ya que el reportaje trata sobre su primogenitura, ahora si se va a tratar el tema Franco, me parece perfecto, pero no por ser nieto de este persoanje se le han de quitar sus derechos Borbon.Pueden existir mil conversaciones sobre Franco, todas me parecen perfectas, otras tantas por lo que sucedio en España, es perfecto, pero eso no implica su herencia por via paterna.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente