Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aunque de nobilisima cuna
NotaPublicado: 04 Nov 2011 21:13 

cante en fránces en un acuario...
pero ni soy francesa, ni una sirena
¿quién soy?

Asunto: Re: Aunque de nobilisima cuna
NotaPublicado: 04 Nov 2011 22:09 

Estefanía de mónaco????????????????????

NotaPublicado: 04 Nov 2011 22:10 
Madre Fundadora

Mayra Gómez Kemp :shock:

NotaPublicado: 04 Nov 2011 22:39 

:)) :)) :)) Geniales respuestas, pero no era más ilustre.

Pista 1: no era sirena, pero no por eso hemos de presuponer que fuera mujer
Pista 2: el francés no era su idioma por nacimiento, pero al igual que toda la aristocracia de su país era el idioma que utilizaban entre ellos
Pista 3: la ciudad en la que nacio cambio de nombre en el siglo xx varias veces aunque para su autóctonos Píter est

NotaPublicado: 04 Nov 2011 22:41 

Una persona de San Petesburgo, Petrogrado o Leninngrado. Parece que de la nobleza o realeza rusa, ¿no?

NotaPublicado: 04 Nov 2011 22:54 

Felix Yussupov.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 23:42 

Ahora que nombráis a Félix Yusupov: no sé si será novedad o no, pero sus memorias han sido traducidas al castellano (esta misma tarde las he visto en Fnac).

Saludos!

NotaPublicado: 05 Nov 2011 14:36 

Efectivamente legris, es Félix Yusupov, quien disfrazado de mujer y haciendose pasar por una cantante francesa actuó durante varias semanas en el local Aquarium, uno de los más famosos de San Petersburgo durante esa época, la anécdota la narra el propio Felix en su libro "Memorias de antes del exilio (1887-1919) que como ha dicho portapablito se ha vuelto a reeditar en octubre de 2011 por la Editorial Alba.

Pero lo mejor es que el propio Felix nos cuente su experiencia:

" A nuestro regreso a Rusia, Nikolai ( hermano mayor de Félix) tuvo la idea de sacar partido de ese talento (Felix tenía tesitura de soprano) exhibiéndome en el escenario del Aquarium, el cafe-concierto más en boga entonces en San Petersburgo. Se reunió con el director, al que conocía personalmente, y le propuso hacerle escuchar a una joven francesa que cantaba las canciones de moda en Paris.
El día convenido, y disfrazo de mujer -traje sastre gris, piel de zorro y un gran sombrero-, fui al despacho del director del Aquiarium e interprete todo mi repertorio. Se declaró encantado y me contrató en ese mismo momento por un periodo de dos semanas.
Nikolai y Polia ( amante de Nikolai) se ocuparon de mi vestuario. Encargaron para mí un vestido de tul azul con lentejuelas plateadas y un tocado de plumas de avestruz en varios tonos de azul. Además lucia algunas joyas muy conocidas de mi madre.
...
Cuando entre en escena, cegado por los focos me atenazó un tremendo nerviosismo, y durante unos instantes me quede del todo paralizado . La orquesta atacó las primeras notas de Paradis du Reve, pero la música se me antojaba confusa y lejana ...Conseguí reponerme y cantar esa primera canción que recibió una fría acogida por parte del público. Las dos siguientes , en cambio, obtubieron un enorme exito. La última desencadenó el entusiasmo, y tuve que repertirla tres veces.
Nikolai y Polia, muy emocionados , me esperaban entre bastidores. Apareció entonces el director , con un enorme ramo de flores , y me felicitó efusivamente, Le di las gracias como pude, pero me costaba conservar la seriedad. Dejé que me besará la mano y me apresuré a despedirme de él.

La consigna era no dejar pasar a nadie a mi camerino, pero mientras Nikolai, Polia y yo , tirados en el sofá nos desternillábamos de risa, no paraban de llegar flores y mensajes de amor...
Actué seis veces en el Aquarium sin incidentes. Pero la séptima noche descubrí en un palco a unos amigos de mis padres que me observaban con sus gemelos . Me reconocieron por mi parecido con mi madre y por las joyas que llevaba .
Así es que estalló el escandálo . Mis padres me echaron una terrible reprimenda.En un gesto de lealtad, Nikolai me disculpó por completo y cargó con toda la responsabilidad . Los amigos de mis padres, así como los compañeros de nuestra vida bohemia, juraron no decir jamás palabra de esa aventura. Cumplieron su promesa , y el asunto no trascendió . Mi carrera de cantante ligera se truncó en sus inicios, pero no renuncié por ello a esos disfraces que tan alegres satisfacciones me proporcionaban"

Yo lo único que pienso, es que pena que no hubiera telefónos móviles con cámara en aquella época, seguro que era el video más visitado de Youtube.

NotaPublicado: 05 Nov 2011 19:22 
Madre Fundadora

Sólo Félix :yay:

NotaPublicado: 05 Nov 2011 19:55 

Muy bien querido inspector... :bravo: Elinor me despistó cuando puso "de nobilísima cuna"... :surprised:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]