Iselen escribió:
Lo siento Minnie, puedo ofrecerte sólo a Pedro de Aragón y a Blanca de Anjou, que francamente, con ese maquillaje parece una cabaretera
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_8/TesPedro de Aragón tenía fama de buen mozo
Ohhh, Dios...¡así era Blanca, entonces! Bueno, no pasa nada por el maquillaje que le han endilgado, me puedo imaginar los mismos rasgos totalmente limpios, al natural. Era muy guapa esa mujer. Siempre me ha inspirado una enorme ternura...Ser nieta de Carlos de Anjou y verse abocada a casarse con el nieto de Manfredo Hohenstauffen. Por suerte, su matrimonio de conveniencia con Jaume II fue muy feliz -además de muy fructífero. No creo que Jaume la olvidase fácilmente, a pesar de que tras la muerte prematura de ella contrajo matrimonio dos veces más.
Pedro de Aragón sí era un mozo divino. Me pregunto cómo sería Constanza. El padre, Manfredo, tenía fama de ser muy hermoso, algo heredado, por lo visto, de su madre Bianca Lancia. Y la madre, Beatriz de Saboya, tuvo reputación de sorprendentemente bella. Así que Constanza combinaba en su persona magníficos genes. Me encantaría que alguien se tomase el trabajo de reconstruír su imagen.
Gracias por el artículo. Está bien presentado y es un resumen bastante entretenido, de los que quizá estimulen la curiosidad de más de una persona, jajajaja. La historia del reino de Sicilia desde Federico II Stupor Mundi hasta llegar a Fadrique, el hijo de Pedro y Constanza, es absolutamente APASIONANTE.