Les trasmito una info de canchallena.com
http://www.canchallena.com/1339321El príncipe de Jordania, nuevo miembro de la FIFAAli Bin Al Hussein, de 35 años, se convirtió en el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol al superar al surcoreano Chung Mong-joon, crítico de Joseph Blatter; "Esta es una sorpresa, yo no apoyaba a nadie", se desligó el dirigente de la máxima entidad DOHA.- El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania fue electo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA tras conseguir una contundente victoria sobre el longevo titular del cargo Chung Mong-joon en la votación realizada el jueves en la Confederación Asiática de Fútbol.
Ali, de 35 años e hijo del rey Hussein y la reina Alia, se convertirá en el miembro más joven del comité ejecutivo tras haber vencido al surcoreano Chung -miembro desde 1994- por 25 votos a 20 en la lucha por el cargo de vicepresidente en representación de Asia.
El príncipe Ali, titular de la federación jordana desde los 25 años, se convierte en el tercer miembro de la familia real de su país en ocupar un cargo en un órgano deportivo internacional.
Su hermano mayor Faisal y su hermana Haya son miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que Haya también es presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.
El resultado de la elección refuerza la posición del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya que el suizo apoyaba en privado la candidatura del príncipe contra Chung, uno de sus críticos.
Luego de la votación, Blatter, quien este año va a buscar un cuarto período como titular de la FIFA, dijo a periodistas: "Esta es una sorpresa. Después de 16 años, probablemente el joven que quería llegar ha jugado la mejor carta. De todos
modos, yo no apoyaba a nadie".
Chung ha sido uno de los miembros más influyentes del comité ejecutivo de la FIFA y a fines de los años 90 fue uno de los arquitectos de la candidatura exitosa de Corea del Sur como organizador del Mundial 2002.
El surcoreano era señalado como un posible futuro presidente de la FIFA y, aunque quedó fuera del comité ejecutivo, aún podría perseguir la presidencia.