¿Habéis perdido vuestro tornillo fashionista?
Recuerdo a todos los foreros que en este nuestro reino existe una Real Fábrica de Tapices, fundada en 1721 por Felipe V. De ella han salido los tapices que decoran la Granja, el Palacio Real, Aranjuez, la Zarzuela y mi casa, que mi madre empeñó un riñón para comprar una alfombra de la Real Fábrica a la que quiere más que a mí
Es muy difícil saber qué tapices ya tenía Patrimonio y cuáles eran los de la Infanta María Teresa si es que se han añadido a la colección porque se repiten formatos, temas, materiales, series enteras ¡¡¡un despiporre tapiceril!!!
Tengo entendido que cuando hay típica foto de familia en algún evento o conferencia internacional en los palacios reales españoles (me acuerdo de aquella vez en la que Hillary Clinton habría la bocaza cual papamoscas de la catedral de Burgos ante la vista de la escalera del Palacio Real) los de Patrimonio se las ven negras para elegir un tapiz que sirva de fondo. Se tratan de evitar las escenas de caza no vaya a ser que al sacar la foto acabe algún dignatario con cuernos de ciervo en la cabeza
También os informo que la colección de tapices española es la más grande del mundo, tanto que de hecho no se puede exponer entera porque no hay ningún edificio que la pueda abarcar. Aún ni cubriésemos todas las paredes del Escorial con tapices, no cabrían todos, por no hablar del tamaño que tienen algunos
Hubo un tiempo, cuando éramos ricos, que se pensó en hacer un edificio como Museo de Tapices, pero se abandonó la idea debido a la envergadura del proyecto. ¡A los españoles nos salen los tapices por las orejas!
http://www.realfabricadetapices.com/#/esp/