Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva pelicula sobre Mª Antonieta
NotaPublicado: 13 Mar 2012 18:29 

Vandal, como bien dice Lamballe, aunque creo que para ti no vale, porque creo que lo eres, open mind! Pero hay algunas personas que mezclan depravación y delito con homosexualidad! Eso si me parece verdaderamente escandaloso!
No conocías la tragica historia de María Teresa Luisa de Saboya Carignan, Princesa de Lamballe? Fue la mas leal amiga de María antonieta, y por eso yo la puse en tu hilo de mejores historias de amor...en la wiki tienes un relato somero, pero algo es algo

NotaPublicado: 13 Mar 2012 19:12 

Mira Vandal, aqui tienes a la Princesa de Lamballe
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La Princesa ante sus jueces
Imagen
Siendo sacada de la prisión
Imagen
Y algunas imagenes de su trágico final
Imagen
La turba enardecida, baila con su cabeza en una pica
Imagen

NotaPublicado: 13 Mar 2012 19:19 

El cuerpo de la Princesa, antes de ser despedazado por el populacho
Imagen
Dos secuencias de la película de Van Dyke:
La Princesa siendo separada de la Familia Real, en el temple
Imagen
María Antonieta, en la prisión al enterarse de la muerte de su amiga
Imagen
Anillo con cabellos entrelazados de María Antonieta y de la princesa de Lamballe, que se custodia en el Museo Carnavalet
Imagen
Medallón con un mechón de cabellos de la Reina
Imagen

Última edición por leandrolopez el 13 Mar 2012 20:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2012 20:01 

Vandal, culpa mía. Tiendo a escribir como hablo y cuando utilizo el verbo "encantar" asociado a algo negativo, a un relato sangriento como este, lo hago como sinónimo de "flipar", "alucinar". Obviamente al hablar hago una entonación particular que en lo escrito se pierde. Sorry, que entre esto y lo del castillo parece que voy sugiriendo cosas raras de tus gustos. Mil y un perdones, no me lo tengas en cuenta.

Yo creo que en un entorno como Versalles no había ni homosexuales ni bisexuales, había seres sencillamente sexuales. Probaban y probaban las veces que hicera falta, enamorándose de personalidades más que de cuerpos. Tal vez el asunto Lamballe/Antonieta no dejó de ser algo más espiritual que físico, pero la vida en Versalles los mismo te hacía caer en las redes de Axel de Fersén que entre las sábanas de la Polignac. Disfrutaron de lo lindo, menos el sosainas de Luis XVI, que sólo gustaba de arreglar relojes, el hombre.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 20:14 

Leandro, magníficas imágenes, gracias por traerlas.

La princesa de Lamballe estaba en Vernón, con su suegro y tal vez amante, el duque de Penthievre. Allí le escribió María Antonieta para rogarle que no volviera bajo ninguna circunstancia a París, que la cosa se estaba poniendo malita (esta última carta creo que la encontraron escondida en los cabellos de Lamballe después de su asesinato). Pero el caso es que al poco le llego otra carta, aparentemente firmada por la reina, suplicando su vuelta aduciendo su extrema necesidad de consuelo. Ni que decir tiene que a la princesa le faltó tiempo para ponerse en el camino de la capital.

Cuando llega al palacio y se presenta ante María Antonieta, esta se muestra sorprendida, "¿pero qué haces aquí?¿no te había dicho que te quedarás en Vernón?". Por aquel salón pululaba Felipe Igualdad y la princesa sumó rápidamente dos y dos. "Esto tiene vuestra mano, señor" le espetó.

Con la desaparición de Lamballe toda la fortuna Penthievre, que era desproporcionada, pasaría a su esposa, cuñada de la princesa de Lamballe, y al hijo que tenía con Felipe, el futuro rey Felipe de Orleans. Como si fuera poco los seis millones de libras y las cuatrocientas mil anuales de renta que Luisa María Adelaida de Borbón llevo a la Casa de Orleans. Desde luego de esta familia no se libra uno ¡vaya piezas!

NotaPublicado: 13 Mar 2012 20:27 

Si Lamballe, conozco la historia. María Antonieta es uno de mis personajes históricos favoritos. Y cosa curiosa, comparte fecha de nacimiento con mi otra GRAN favorita la Reina Sofia (2 de noviembre).
Según la misma, la reina había entregado como recuerdo a su amiga, en el momento de la despedida, un anillo con un mechón de sus cabellos , que llevaba la leyenda "encanecidos por la desgracia". Se dice que los cabellos de María Antonieta se volvieron grises en una noche debido a las penurias que debió soportar.

Última edición por leandrolopez el 13 Mar 2012 20:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2012 20:30 

Lamballe escribió:
Leandro, magníficas imágenes, gracias por traerlas.

La princesa de Lamballe estaba en Vernón, con su suegro y tal vez amante, el duque de Penthievre. Allí le escribió María Antonieta para rogarle que no volviera bajo ninguna circunstancia a París, que la cosa se estaba poniendo malita (esta última carta creo que la encontraron escondida en los cabellos de Lamballe después de su asesinato). Pero el caso es que al poco le llego otra carta, aparentemente firmada por la reina, suplicando su vuelta aduciendo su extrema necesidad de consuelo. Ni que decir tiene que a la princesa le faltó tiempo para ponerse en el camino de la capital.

Cuando llega al palacio y se presenta ante María Antonieta, esta se muestra sorprendida, "¿pero qué haces aquí?¿no te había dicho que te quedarás en Vernón?". Por aquel salón pululaba Felipe Igualdad y la princesa sumó rápidamente dos y dos. "Esto tiene vuestra mano, señor" le espetó.

Con la desaparición de Lamballe toda la fortuna Penthievre, que era desproporcionada, pasaría a su esposa, cuñada de la princesa de Lamballe, y al hijo que tenía con Felipe, el futuro rey Felipe de Orleans. Como si fuera poco los seis millones de libras y las cuatrocientas mil anuales de renta que Luisa María Adelaida de Borbón llevo a la Casa de Orleans. Desde luego de esta familia no se libra uno ¡vaya piezas!

Alguna vez leí, no recuerdo ahora donde, que Doña Sofía siente una cierta antipatía por los Orleans, debido a su actitud siempre conspirativa (tanto en Francia, como en España)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 20:37 

Sí, Leandro, yo he oído lo mismo. Aunque creo que la Reina tiene razones más actuales para su inquina a los Orleans, concretamente a la actual duquesa Diana de Wurttenberg, que a sus impertinencias para con la FR se añade cierto pasado con el Rey, presuntamente, que la hace persona non grata. Se comentó en su día que el tema Elena/Eberard se truncó por un broncón de mucha madre entre doña Sofía y Diana.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 20:42 

leandrolopez escribió:
Vandal, como bien dice Lamballe, aunque creo que para ti no vale, porque creo que lo eres, open mind! Pero hay algunas personas que mezclan depravación y delito con homosexualidad! Eso si me parece verdaderamente escandaloso!

De entre mis pocas virtudes me precio de tener una mente abierta de par en par :yay: , lo cual no quiere decir ni mucho menos que todo me parezca bien, o que todo me da igual, como alguna vez me han llegado a decir. Naturalmente todavía hay personas, y siempre las habrá, que consideran que todo lo que no sea la postura del misionero es depravación, pero a ver, qué hacemos con ellos? ;D
Gracias por las imágenes :thumbup:
leandrolopez escribió:
No conocías la tragica historia de María Teresa Luisa de Saboya Carignan, Princesa de Lamballe? Fue la mas leal amiga de María antonieta, y por eso yo la puse en tu hilo de mejores historias de amor...en la wiki tienes un relato somero, pero algo es algo

Bueno, sabía un par de datos de ella, que había sido un importante personaje de la corte, y que la habían asesinado durante la Revolución, y poco más, así que se puede decir que la estoy descubriendo ahora con vosotros y lo que estáis contando en estos hilos, y es una historia realmente interesante :thumbup: . Es una de las cosas que más me gustan del foro, nunca dejas de aprender :bravo:
Lamballe escribió:
Vandal, culpa mía. Tiendo a escribir como hablo y cuando utilizo el verbo "encantar" asociado a algo negativo, a un relato sangriento como este, lo hago como sinónimo de "flipar", "alucinar". Obviamente al hablar hago una entonación particular que en lo escrito se pierde. Sorry, que entre esto y lo del castillo parece que voy sugiriendo cosas raras de tus gustos. Mil y un perdones, no me lo tengas en cuenta.

:lol: nada hombre, no te preocupes, que ya me imaginaba yo que iban por ahí los tiros :thumbup:
Lamballe escribió:
Yo creo que en un entorno como Versalles no había ni homosexuales ni bisexuales, había seres sencillamente sexuales. Probaban y probaban las veces que hicera falta, enamorándose de personalidades más que de cuerpos. Tal vez el asunto Lamballe/Antonieta no dejó de ser algo más espiritual que físico, pero la vida en Versalles los mismo te hacía caer en las redes de Axel de Fersén que entre las sábanas de la Polignac. Disfrutaron de lo lindo, menos el sosainas de Luis XVI, que sólo gustaba de arreglar relojes, el hombre.

Vamos, que les pasaba como a mí con la cerveza, que mira que la he probado de todas las clases... a veces las compro sólo porque me llama la atención la botella (hay que ser tonto), pero no hay manera de encontrarle el gusto, y yo insistiendo e insistiendo e insistiendo a ver si al final acaba por gustarme... :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 21:24 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Pues me sorprende porque nunca había escuchado que María Antonieta fuera lesbiana, pero no me horroriza. Ahora bien, me parece un poco exagerado decir que "era raro quien no lo hiciera" ;)

Bueno...veré la película con interés...pero tengo mis muy serias reservas en torno a una supuesta relación lésbica de María Antonieta tanto con la princesa de Lamballe como con Madame de Polignac. Pienso que María Antonieta. Innegable el favoritismo de María Antonieta por ambas, en distintas etapas de su vida; pero aquellas amistades intensas y a veces exaltadas no implican necesariamente un amor de tipo lésbico. Me da la sensación de que, en cierta medida, nos lo planteamos quizá al socaire de la auténtica riada de libelos que tildaron a María Antonieta de mantener relaciones lésbicas, igual que la tildaban de ser una ninfómana, constantemente rendida a un tremendo furor uterino que se había despertado en la corte vienesa casi casi en su niñez. A esa mujer, los libelos la dejaron fina. Y a tal punto llegó el su mala fama, creada intencionadamente durante años con los panfletos de marras, que se la pudo llegar a acusar falsamente de abusar sexualmente de su hijo. Es cooperación con Madame Elisabeth, acordaos, y, supuestamente, haciendo que la petite Madame Royale participase de la fiesta...

A ver...no es que yo quiera descartar eventuales relaciones lésbicas de María Antonieta, sino que...bueno, se la acusó de tantísimas cosas sencillamente porque convenía echarle todos los "baldones" posibles encima (desde la perspectiva de su época...), que habría que hilar muy fino. Por otra parte, en Versalles podían ser la mar de disolutos, pero eso no significa que todo el mundo anduviese por palacio a calzón quitado o a faldas levantadas cada día del año, ni que todos rivalizasen en probar de todo.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 21:28 

Vandal escribió:
Vamos, que les pasaba como a mí con la cerveza, que mira que la he probado de todas las clases... a veces las compro sólo porque me llama la atención la botella (hay que ser tonto), pero no hay manera de encontrarle el gusto, y yo insistiendo e insistiendo e insistiendo a ver si al final acaba por gustarme...

¿Ves? Lo divertido es la búsqueda, casi es una pena el hallazgo de lo sublime, que luego te quedas limitado y encasillado para siempre. Probar y probar, atún que betún, ese era el espíritu de Versalles ejejejjeje

NotaPublicado: 13 Mar 2012 21:40 

Es la época del Divino Marqués, Sade, del oscuro cardenal de Rohan, de Cagliostro, de Choderlos de Laclos y sus Amistades Peligrosas, de aquel Reteaux de Villette que tan buenos "servicios" proporcionaba a ellos y ellas en la Corte.

Sade decía de su época que él no hacía nada que no hicieran otros, pero que él lo ponía por escrito. Esa era la diferencia.

Yo dudo que la Reina tuviera relaciones lésbicas con un principio sexual. Supongo que tendría una dependencia de ellas que lo mismo alguna vez cristalizó en sexo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente