Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El recorte en la Casa Real se queda en un 2%
NotaPublicado: 04 Abr 2012 00:36 

Y mientras en otros países han invertido el doble que otros años en actividades culturales...

Lamballe no te creas que un magistrado del Tribunal Constitucional cobra tanto. El sueldo de algunos presidentes de CC.AA es más alto, bueno... y el de algunos alcaldes. Donde se chupa dinero es en puestos tipo consejero del secretario del ayudante del asistente, que se dan por la técnica del dedete :bien: y que en algunas regiones, entiéndase por ejemplo Andalucía, llegan a sumar unos 200.000 puestos de trabajo que son los que calculan que se iban a la calle si el partido gobernante perdía las elecciones. Pero vamos, que seguro que el partido entrante cubría los puestos en seguida con los suyos, que ya se sabe que esta es la España del Buscón.

NotaPublicado: 04 Abr 2012 00:48 

Pues con la que está cayendo, me parece un recorte muy bajo, sinceramente. El ministerio de Fomento va a rebajar su presupuesto en un 35% aprox y eso no solo implica que hay ciertos lugares en los que no tenemos ni tendremos una cochina carretera decente o un AVE en nuestra vida, sino que a ver de que van a vivir las constructoras de este pais y por ende sus empleados. No creo que la Casa Real dé trabajo a tanta gente como Fomento, por poner un ejemplo, ni que su función tenga tanta importancia a nivel social como la de este ministerio. Y ya ni hablo de Educación o I+D+i.
Intento imaginarme como salir de la crisis, cuando recortamos y recortamos, no invertimos un duro y cada vez la gente tiene menos dinero para consumir... me parece que hay quien no entiende que para crecer no solo hay que dejar de gastar, sino ganar lo mismo o más... lo dicho, que intento imaginarme como salir de la crisis... pero mi imaginación tiene un límite.

NotaPublicado: 04 Abr 2012 01:11 

Pues no veas cómo está la cosa en el Ministerio de Defensa, Marys. Tengo algunos amigos militares destinados por esos mundos de Dios, lo más cerca Afganistán, y no voy a decir que pasen hambre... pero son chicos que hacen mucho trabajo físico y digamos que las raciones son... justitas. Como justita es la equipación, les dan lo mínimo de lo mínimo, que si no quieres morirte de frío por las noches en el desierto págate tú las camisetas térmicas por poner un ejemplo (o ten una buena amiga que se apiade de ti y te envíe calcetines de lana tejidos a mano (grin) )

NotaPublicado: 04 Abr 2012 01:19 

Iselen escribió:
Pues no veas cómo está la cosa en el Ministerio de Defensa, Marys. Tengo algunos amigos militares destinados por esos mundos de Dios, lo más cerca Afganistán, y no voy a decir que pasen hambre... pero son chicos que hacen mucho trabajo físico y digamos que las raciones son... justitas. Como justita es la equipación, les dan lo mínimo de lo mínimo, que si no quieres morirte de frío por las noches en el desierto págate tú las camisetas térmicas por poner un ejemplo (o ten una buena amiga que se apiade de ti y te envíe calcetines de lana tejidos a mano (grin) )

Por lo menos, que los manden en aviones decenticos!

NotaPublicado: 04 Abr 2012 06:34 

Y¿qué me decís en sanidad? aunque esta sea competencia de las CCAA :hace unos días me lesioné una rodilla,el médico ha mandado hacerme una RM y me ha dicho:"mira Ana ,mejor te la haces de forma privada porque si no vas a tener que esperar un año"¿qué os parece?y así lo he tenido que hacer con un mal humor de mil demonios.Lo que no sabeis es la 2ªparte,que es larga de contar, y... mejor será que me calle porque lo que pienso y creo es que está controlada por una mafia.

NotaPublicado: 04 Abr 2012 10:30 

marys escribió:
Iselen escribió:

Por lo menos, que los manden en aviones decenticos!

Tranquila, marys, que los tiempos en los que los militares iban en latas voladoras ya pasaron, aunque tuvo que estrellarse un avión y, de paso, morir más de 60 personas, para que esto cambiara. Que, por cierto, uno de los principales responsables es ahora embajador en cierto país cuya reina celebrará en breves su jubileo... :roll:

Iselen tiene toda la razón: nuestros militares hacen mucho y, en la mayoría de los casos, con unos medios bastante escuetos. Cuando se pide un aumento del presupuesto de Defensa la mayoría de la gente piensa que es para comprar armas, cuando no es así. Se pide para dotar de mejor material a los militares españoles, que en más de uno y dos casos tienen que pagarse ellos mismos el equipo mínimo para garantizar su seguridad. Eso sí, luego subvenciones a tropecientas mil chorradas se siguen dando, pero para la seguridad de las tropas y para la investigación nada de nada.

Saludos!

NotaPublicado: 04 Abr 2012 11:05 

Lamballe escribió:
Bueno, es lo que hay. A mi me deja pasmado que esos vagos gorrones del Consejo de Estado, que todavía no sé para qué gaitas valen, aún sigan figurando en esa lista y no les den puerta, por poner un ejemplo.

Tampoco sé por qué seguimos con las TV autonómicas sectarias y vendidas al politiqueo de turno y que nos cuestan 2000 millonazos al año para nada que dan.

El Estado tiene inmuebles a dar con un palo, unos 15.000, y seguimos con alquileres, que solo la Comunidad de Madrid gasta 45 millones anuales en este concepto.

Pero, eso sí, 22% menos en educación y 34% menos en I+D+i. Así va a salir Rita la Pollera de la crisis, que lo que es nosotros vamos jodidos, jodidos.

(like) (like) (like) (like) (like) (like) (like) (like) (like) (like)

NotaPublicado: 05 Abr 2012 01:06 

Ya que hablamos de los recortes. Las cuentas del Ministerio de Defensa se han reducido en un 8% con lo que se quedan con 6.300 millones de €, lo justo para pagar a la tropa y mantener a duras penas las misiones en el exterior.

En este contexto se enmarca la decisión del Ministerio de Defensa, concretamente del Jefe del Estado Mayor, de cerrar temporalmente el Museo del Ejército de Toledo, que el próximo mes de julio cumplirá dos años de su inauguración. Ya se había recortado en mantenimiento, luz, limpieza, bedeles, etc. El resto del personal que lo atiende es militar y son los mínimos necesarios.

Aún no puedo deciros fecha de cierre, fecha de reapertura ni nada. Están estudiando que se abra fines de semana o sólo veranos pero lo ven crudo... en fin, que cerrará pronto y antes de que le echen la llave os recomiendo a los que podáis por favor que le hagáis una visita. Merece mucho la pena, está muy bien montado, sigue todas las recomendaciones del Consejo Internacional de Museos (ICOM), y está en el Alcázar de los Reyes en Toledo, que ya sólo por eso merece la visita. Además, no sé si sabéis que el fundador del Museo fue Godoy en 1803.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... l_adultos/

Ese es el enlace para la visita virtual. No os perdáis la colección de la casa ducal de Medinaceli, para caerse de espaldas!

NotaPublicado: 05 Abr 2012 06:55 

Lamballe escribió:
Bueno, es lo que hay. A mi me deja pasmado que esos vagos gorrones del Consejo de Estado, que todavía no sé para qué gaitas valen, aún sigan figurando en esa lista y no les den puerta, por poner un ejemplo.

Tampoco sé por qué seguimos con las TV autonómicas sectarias y vendidas al politiqueo de turno y que nos cuestan 2000 millonazos al año para nada que dan.

El Estado tiene inmuebles a dar con un palo, unos 15.000, y seguimos con alquileres, que solo la Comunidad de Madrid gasta 45 millones anuales en este concepto.

Pero, eso sí, 22% menos en educación y 34% menos en I+D+i. Así va a salir Rita la Pollera de la crisis, que lo que es nosotros vamos jodidos, jodidos.

Acabo de leer en prensa digital el presupuesto, para ALGUNOS viajes de Sus Excmas Señorias y la CORTE correspondiente,y es un escándalo y una vergüenza.
Me parece que entre unas cosas y otras tenemos motivos, más que suficientes ,para la indignación y el pasmo,por no decir otra palabra más fuerte.

NotaPublicado: 12 Abr 2012 20:36 

Todo esto me suena conocido;me refiero a mi país,desgraciadamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2