Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La gran decadencia de la alta nobleza española
NotaPublicado: 08 May 2012 12:28 

La siguiente página ;)

Manejar Adjuntos:
pagina (1).pdf [272.29 KiB]
142 veces

NotaPublicado: 08 May 2012 12:30 

Tercera y última.

Manejar Adjuntos:
pagina (2).pdf [343.32 KiB]
99 veces

NotaPublicado: 08 May 2012 13:13 

portablito escribió:
Parece que entonces es donde yo creía. Ahora lo que habría que ver es cuánto ocupa el palacio, si sólo lo que yo he marcado en rojo o se extiende por detrás [...]

Pues según se ve en el catastro, el solar del palacio, casa más bien, viene a ocupar, más o menos, esto...

Imagen

Aunque me da a mí, pero es sólo una suposición, que el patio grande que queda fuera, en la esquina inferior izquierda, también debió ser en algún momento de la misma parcela y luego se segregó...

Por cierto, el vecino palacio de Villapanés, que mencionabas, Portablito, es impresionante...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 May 2012 13:37 

No está nada mal el sitio, desde luego. Y encima en una e las mejores zonas de Sevilla. El palacio de los Villapanés no he podido verlo por dentro antes de que lo reconvirtieran en hotel, ¿tienes alguna imagen?

Siguiendo con los Medinaceli, la foto que cité en los primeros mensajes en la que se ve uno de los relieves romanos que, posteriormente, heredaría la Duquesa de Cardona. La fuente es de Benlliure y está en la Casa de Pilatos:

Imagen

De regalo, una imagen del palacio madrileño, que en su momento tuvo que ser una especie de templo del arte y la cultura:

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 08 May 2012 13:57 

No, no tengo más imágenes que lo que se ve en Google Maps y Google Street View (donde por cierto se ven las obras, y da un miedito...), pero ya ahí se ve que era un palacio en toda regla. Éste vecino que estamos comentando es más bien una casa señorial...
La última imagen del palacio Medinaceli no la conocía :thumbup: . El exterior nunca me convenció mucho, pero el interior era desde luego magnífico :bravo: , y yo que no consigo ningún plano... :twisted:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 May 2012 14:35 

¡Gracias por el reportaje y las fotos, Portablito! Los interiores del palacio Medinaceli me parecen los más elegantes y proporcionados de todos los que hemos visto aquí. Con las piezas justas, sin saturar, pero verdaderas obras de arte.

Por cierto ¿es un mercurio romano original lo que vemos al fondo? ¿conocemos su paradero?

¡Precioso todo!

NotaPublicado: 10 May 2012 00:59 

Lamballe, ni idea sobre la estatua, pero perfectamente podría ser auténtica. La colección del Duque de Alcalá era tan extensa que, a pesar de todos los mármoles romanos que se exponen en la Casa de Pilatos, todavía faltan por mostrar los de la Duquesa de Cardona.

Después de localizar el palacio (o casa-palacio) de la Duquesa de Osuna, tres fotos del interior.

Imagen

Los dos cuadros que se ven son, por orden, San Francisco Saneiro y Muerte de la Virgen, ambos de Lucas Jordán:

Imagen

Imagen

Y, detrás de la Duquesa, una pintura sobre tabla, Ecce Homo:

Imagen

Imagen

Imagen

Al final del pasillo se puede adivinar La Anunciación de Goya:

Imagen

Y, por ahora, esto es todo ;)

Saludos!

NotaPublicado: 10 May 2012 11:10 

¡Ole tú, Portablito! :bravo: :bravo: :bravo:

Tiene verdaderos tesoros ¿son de la colección Osura original o de ramas posteriores?

NotaPublicado: 10 May 2012 12:00 

Lamballe escribió:
¡Gracias por el reportaje y las fotos, Portablito! Los interiores del palacio Medinaceli me parecen los más elegantes y proporcionados de todos los que hemos visto aquí. Con las piezas justas, sin saturar, pero verdaderas obras de arte.

Por cierto ¿es un mercurio romano original lo que vemos al fondo? ¿conocemos su paradero?

¡Precioso todo!

¿Original de cuando? ¿Original romano antiguo, original renacimiento italiano, original barroco francés, original neoclasicista siglo XIX?

Para ser original romano imperial... está demasiado nuevo y creo que para ser renacentista también, incluso aunque lo hayan restaurado. Me inclino por el neoclasicismo siglo XIX con un 90% de fiabilidad. Pero vamos, que puede ser un Damian Campeny o un Antonio Canova, ya me gustaría a mí tener uno en mi salón (love)

NotaPublicado: 10 May 2012 14:43 

Jajajajaja, ¡bien matizado, Iselen!

Yo DESEABA que fuera un romano antiguo original, de los de la colección del duque de Alcalá. Difícil, ¡pero me gustaría!

NotaPublicado: 12 May 2012 17:54 

Lamballe escribió:
¡Ole tú, Portablito! :bravo: :bravo: :bravo:

Tiene verdaderos tesoros ¿son de la colección Osura original o de ramas posteriores?

Ni idea, pero todo es mirarlo en el catálogo que se hizo cuando la gran subasta ;) Cambiando de familia, los Medina-Sidonia tienen algunas cositas interesantes que te van a gustar, especialmente los seis tapices del XVII salidos del taller de Van den Hecke que provienen de la casa de Montalto:

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 12 May 2012 18:14 

=D> =D> =D>

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente