Bueno, una cosa es la Ley Sálica, que prohibe el acceso de las mujeres al trono, y otra lo que en España se conoce como "orden regular", que poco más o menos es el que rige en Mónaco, y que dice que dentro del mismo grado de parentesco hereda el hombre antes que la mujer y el mayor antes que el menor; luego la mujer puede suceder en el trono, aunque sea después de los hombres, por eso a Rainier heredó Albert y no Caroline, pero si mañana Albert decide abdicar, hasta donde yo sé le sucedería Caroline, y a ella Andrea, Pierre, Charlotte y Alexandra, y luego Stephanie y su prole, etc., es decir, los hombres antes que las mujeres y los mayores antes que los menores, siempre en el mismo grado (hermanos), y cuando se agota una línea (en este caso la de Caroline) entonces se acude a la siguiente línea familiar con derechos (la de Stephanie)...
De hecho Mónaco ha tenido mujeres en el trono, en el siglo XVIII tuvo a Louise-Hippolyte, que duró un suspiro la pobre, y la madre de Rainier no heredó porque abdicó sus derechos en su hijo.
Algunos tronos, no obstante, ya han
modificado sus leyes de sucesión para que no haya distinción ninguna entre hombres y mujeres; creo que el primero fue Suecia, que lo hizo al poco de nacier Victoria, y ya hay varios más, por ejemplo Bélgica, creo recordar.