Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 19 Jul 2012 10:37 

Encuentro con el primer ministro ruso Dimitri Medvedev

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 19 Jul 2012 11:23 

Yo creo que la frase no es afortunada, desde luego, pero tampoco podemos pasar de "qué campechano el Rey" a "vamos a tirarle piedras en cuanto abra la boca". Sé que es un momento de crispación nacional, donde todo se magnifica y donde hay que tener cuidado con pestañear demasiado rápido que todo sienta mal, pero tampoco perdamos la perspectiva, por dios, ni nos rasguemos las vestiduras por una frase.

Dicho esto rogaría prudencia extrema a Su Majestad en todo momento, ante la duda que no hable y si habla que deje de lado el campechanismo para hablar desde la total seriedad, que la situación lo requiere.

Y si para traerse esos contratos para España tiene que cazar osos borrachos/dopados/violados/depilados montado sobre un unicornio, vestido con un abrigo de lince ibérico y luciendo gorro con plumas de aguila imperial...SEA.

Hablamos de exportaciones tecnológicas, de las que cuentan, no de vender jamón, aceite y chorizo. De las que llevan la marca España a lo más alto y de las que crean/mantienen miles de puestos de trabajo. Y no son ventas de armas, que siempre tienen un rollete negativo.

Anabolena ¡bienvenida! Difícil enumerar la cantidad de veces que he leído cosas buenas de ti. Siempre que se ponía una foto último momento venía con la mención "Anabolena del Hispánico". Me alegro de tenerte por aquí.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 12:02 

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Última edición por Anabolena el 19 Jul 2012 13:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Jul 2012 12:39 

Encuentro con el Presidente Putin

daylife

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 19 Jul 2012 13:54 

CASA REAL | Viaje a Moscú
El Rey pide a Rusia que se una a España para 'acabar con el drama de Siria'

*Putin le hace entrega de un premio y destaca su "humanismo"
*El Rey dona el premio, más de 100.000 euros, a los damnificados de Lorca

Don Juan Carlos, que está de visita oficial en Rusia desde el miércoles, ha pedido hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, unión para "poner fin al drama que se vive en Siria". El marco para ello, ha apostillado el Monarca, "es, sin duda, el de Naciones Unidas".

Un día después de los ataques en la capital siria, Damasco, el Rey de España ha declarado que "los procesos de transicion politica que se estan viviendo en el Mediterraneo y en el mundo árabe abren la posibilidad de construir, entre todos, espacios de entendimiento y cooperación". Así, ha hecho el llamamiento apelando a la "responsabilidad" del resto de países.

Durante una recepción en el Palacio del Kremlin donde Putin ha entregado al Rey el premio nacional ruso "por su gran aportación a los ideales del humanismo y de la moralidad", Putin ha descrito a don Juan Carlos como el "símbolo de la unidad nacional de España".

El Rey ha dedicado el galardón a los fallecidos en el terremoto de Lorca, además de haber donado los más de 100.000 euros del premios a los damnificados por aquel seísmo.

La ceremonia de este jueves se enmarca en el viaje que el Rey está realizando a Rusia junto a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Exteriores,José Manuel García Margallo, para lograr la licitación del AVE moscovita, así como otras ventajas a las empresas españolas. Para ello, ya ha mantenido varias reuniones, entre ellas con Sergéi Sobianin, alcalde de Moscú, y con el Primer Ministro ruso, Dimitri Medvédev.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 93600.html

NotaPublicado: 19 Jul 2012 14:40 
Don Juan Carlos y doña Sofía recibirán el lunes al equipo olímpico español en Zarzuela
La familia real ha querido desear suerte personalmente al equipo olímpico español. Por ello, la tarde del lunes 23, a las 18:30, una delegación formada por deportistas y representantes de las diferentes federaciones españolas será recibida en el palacio de la Zarzuela por los reyes

El equipo olímpico español explicará a la familia real en qué ha consistido su preparación durante los últimos meses, y sus impresiones y expectativas en la posibles finales para las que puedan clasificarse.

Doña Sofía será la encargada de acompañarles durante la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio.

La expedición olímpica que acudirá a Zarzuela estará encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se desplazará acompañado por una selección de deportistas de las diferentes categorías en las que competirá el equipo español, y por representantes de las diferentes federaciones españolas.

Una hora antes, la misma delegación se reunirá por el mismo motivo, con el Presidente del Gobierno en el palacio de la Moncloa.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 15:03 

Vandal escribió:
A mí me llama la atención que tan diplomático sea para las grandes cuestiones, que tenga tanta mano izquierda para los negocios, que sea tan buen embajador... y luego lo colocas delante de un periodista y suelta la primera chorrada que se le pasa por la mente... :roll:

Quizá mi comentario sea extemporáneo: he leído con atención todos los comentarios que los foristas han hecho sobre la frase de S.M. el Rey (q.D.g.m.a.) desde los que piensan que chochea por la edad, pasando por la tan traída y llevada campechanía borbónica hasta los que creen que el Rey y su Familia están desconectados de la realidad (cosa que sinceramente no me lo creo).
Yo conecto la frase con otras intervenciones en las mismas circunstancias: el Rey está hasta la coronilla de las chorradas que escribe la prensa, sobre él y sobre casi todo: si nos fijamos, muchas de las denominadas "frases desafortunadas" son darditos dirigidos a la prensa, lo cual, magnificado por la misma prensa a la que va dirigida, los vuelve desafortunados.
Quizá no me explico bien: es posible que le Rey sienta que nadie es capaz de poner a la prensa en su sitio y se pasa de ingenioso tratándo de ponerlos él y solo consigue irritar al personal.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 15:54 

Creo que estamos muy susceptibles, porque en serio, tiene razón. Hace nueve años que debería estar jubilado, y con sus problemas de salud, ningún españolito estaría dando el callo.
No debería decirlo él, y quizás este sea el fallo. Sobre todo, porque alguien puede pensar, que si está para la baja, tiene fácil solución :whistling:

Si el hombre está mayor y cansado, el relevo está tocando a sus puertas. Si no quiere abdicar, mejor calladito.
De todas formas, REPITO que tiene razón, y los periodistas deberían alabar que un hombre de su edad y su estado físico actual, se esté dando esas palizas de viaje para servir a España.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 16:00 

Estoy de acuerdo Jane.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 16:22 

Una abdicación ahora creo que sólo nos daría más problemas, porque va a dar la imagen de que se quita de en medio por el desgaste de su figura en los últimos tiempos y sobre todo ante la expectativa de lo que se nos viene encima, vamos que más que una abdicación va a parecer una huida, y no creo que nos convenga ni ahora ni dentro de seis meses, no mientras dure la tormenta. Y a mí lo de la edad no me vale, que los reyes están para morirse en el trono, lo siento, gajes del oficio (la abdicación siempre ha sido una anomalía tolerada), y la baja es que ha sido por lo que ha sido :roll: ... Si no está para trabajar, muy bien, no hace falta que se muera casi en directo, como Juan Pablo II, pero entonces que se quede en Zarzuela y se establezca una regencia, pero que no diga esas cosas, que sólo sirven para hinchar las narices; yo no digo que sea pa matarlo, pero la frase sobraba, y después las respuestas como la viñeta que puso antes Iselen pues caen a huevo, claro, si es que lo pone en bandeja... Yo no descarto que sea como kalistenes dice, y que la frase de las narices, más que una chorrada o una campechanada borbónica, sea un ejemplo del fino ingenio del monarca, pero sea como sea, sí creo que ha sido totalmente inoportuna.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Jul 2012 16:43 

No,Vandal. Creo , si has entendido que pido una abdicación, que me he expresado bastante mal.
Las abdicaciones no son tanto anomalías, sino derechos de un monarca cuando, por la razón que fuere, no puede o quiere, asumir sus funciones de forma plena y total.
No son tan raras, dependiendo qué monarquías, dichas abdicaciones, pero en ningún momento pido ésto YA Y AHORA.
Sería bueno ir planteándosela para unos cuatro o cinco años, que pase y se enfríen algunos temas, y la vida social esté menos convulsa.
Le damos tiempo para que Leonor y Sofía entren en la adolescencia, más o menos, que los príncipes se descarguen de tener hijos pequeños que necesitan mucha atención, las cosas se calmen, y que se prepare el terreno para Felipe VI.
Desde luego, hablar de plazos es complicado porque ninguno manejamos las circunstancias, pero yo abogaría a que no se tardara más de ese tiempo.
Para entonces, el rey rondaría los ochenta y a nadie le parecería extraño su retiro.
Creo que, en circunstancias normales, sería un plazo razonable aunque si seguimos creando polémicas no deseables, podría adelantarse bruscamente, y eso no conviene a nadie.
Quiero un legado limpio para Felipe VI; que nada empañe sus inicios de reinado con cuentas pendientes que le son ajenas.

NotaPublicado: 19 Jul 2012 17:16 
jane escribió:
"... Sería bueno ir planteándosela para unos cuatro o cinco años, que pase y se enfríen algunos temas, y la vida social esté menos convulsa.
Le damos tiempo para que Leonor y Sofía entren en la adolescencia, más o menos, que los príncipes se descarguen de tener hijos pequeños que necesitan mucha atención, las cosas se calmen, y que se prepare el terreno para Felipe VI ..."

Estoy de acuerdo, Jane.
Es más, estoy convencida de que si por el rey fuera ya habría abdicado, por lo menos desde sus últimas intervenciones quirúrgicas. Pero entiendo que es conciente de que en estos momentos, no sólo perjudicaría a su hijo en la continuidad de la dinastía, si no que correría el riesgo de ser tildado y recordado como el rey que abandonó el barco en medio de la tormenta.
Bueno, metáforas aparte, yo creo que el rey no se moverá de su sitio hasta que amaine el temporal y eso, por el bien de todos Uds., los españoles, ojalá sea lo antes posible.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 80  Siguiente