Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 22 Jul 2012 15:50 

Jane pobres lechugas,espinacas , alcachofas y otras hierbas ¿qué mal te han hecho?

NotaPublicado: 22 Jul 2012 15:52 

Estoy de acuerdo Jane, yo prohibiría la caza ...

Última edición por jabo el 22 Jul 2012 15:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jul 2012 15:56 

Anabolena, para mí el criterio está bastante claro, una cosa es matar por matar y otra matar para comer, por eso no me da ningún reparo comerme un filete de pollo, que es la única carne que me gusta. Y luego están los elefantes que son cosa aparte, están a otro nivel de consideración. El elefante es uno de las pocas especies animales que tienen noción de la Muerte, junto al ser humano y los chimpancés. El elefante es capaz de reconocer el cuerpo muerto de un semejante; es capaz de abandonar una migración con su manada para desandar 100 km, volver al lugar donde murió un familiar, pasar un día entero con su cadáver y luego volver con la manada; y si dentro de 5 años la manada vuelve a pasar por ese punto donde ya sólo quedan los huesos, se congregan todos alrededor de los restos, los palpan con la trompa y hasta se ponen nerviosos... pero naturalmente esas cosas a algunos nos dicen algo y a otros no les dice nada, pero bueno, es normal, qué le vamos a hacer, tampoco los voy a odiar por eso...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:02 

sambone escribió:
Jane pobres lechugas,espinacas , alcachofas y otras hierbas ¿qué mal te han hecho?

Sambone, los frutos del campo, si no se comen, se mueren igualmente. No se trata de destruir la planta, sino coger su fruto.
Como un corte de pelo, jajaja.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:03 

jabo escribió:
Vandal no soy como tú. Supongo que podrás entenderlo y tolerarlo. No me parecen bien tus comentarios del post anterior, en el que me das el pésame por no compartir tu pensamiento.
Escribes muy bien, y te admiro; eso no da píe a tu falta de tacto.

Naturalmente que lo entiendo y lo tolero, una de mis escasísimas virtudes es mi capacidad de comprensión y tolerancia hacia los que no piensan como yo, y no creo que en ninguna de mis intervenciones en el foro se me pueda tachar de lo contrario. Lo que pasa es que a veces se me contagia la falta de tacto que leo en algunos posts y respondo de parecida la forma, pero no obstante intentaré corregirlo. Si te ha molestado lo del sentimiento te pido disculpas; es una expresión coloquial bastante leve que en cualquier caso no iba con intención de ofender, sólo pretendía picar un poquitín... :cool:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:07 

jane escribió:
Bien, he encontrado una referencia a la matanza que os comentaba, y resulta que es en una región de Dinamarca.
Os voy a dejar el enlace, pero antes os pido, que los que seais muy sensibles, ni os molesteis.
Ahora, a los que tengais el valor, os pregunto ¿qué os repugna más, esta foto o la del elefante?
Link

Pues naturalmente esta foto es más aberrante y despreciable, pero eso no hace mejor la foto del elefante...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:16 

No me gustan ni esas imágenes, ni la del elefante.... ni las corridas de toros,
¿Qué os parece que la reina Margarita use pieles de bebe foca? Creo que Mary Donaldson también las usa.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:16 

Vandal escribió:
jane escribió:
Bien, he encontrado una referencia a la matanza que os comentaba, y resulta que es en una región de Dinamarca.
Os voy a dejar el enlace, pero antes os pido, que los que seais muy sensibles, ni os molesteis.
Ahora, a los que tengais el valor, os pregunto ¿qué os repugna más, esta foto o la del elefante?
Link

Pues naturalmente esta foto es más aberrante y despreciable, pero eso no hace mejor la foto del elefante...

Pero se entiende mejor la hipocresía...

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:26 

Pero a ver, que todo eso es despreciable... qué pasa, que porque gran parte de ellos (o de nosotros) hagan este tipo de cosas ya son más aceptables??? que si hay que mandarlos a todos al rincón porque todos se lo merecen pues se les manda, sin problemas! Y si descubro que yo también me tengo que ir un rato al rincón pues lo hago... :roll:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:33 

Jane, una cosa es criticar que el modo en que lo hacen sea especialmente cruel, se puede criticar eso, pero si la carne de delfin o ballena ha estado siempre en la dieta de esa cultura, no tendría porque verse mal. Igual que en África se come carne de elefante, o de cualquier otro animal que en Europa sólo vemos en el zoo.

Yo nunca cazaría y espero no tener que matar nunca ningún animal... pero pese a haberme criado en la ciudad, tengo pueblo, y he visto como se mata un pollo, un conejo, un cordero o una ternera... y la imagen tampoco es muy agradable... pero en nuestra cultura eso son animales que consumimos habitualmente y no nos cuestionamos como los matan.

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:35 

Vamos llegando a lo que señalaba, que aquí en la decisión adoptada, lo de menos fue el elefante, es una medida hipócrita de cara a la galería por el momento en que se produjo la noticia, y es así, tanto por parte de quienes decidieron apartar al Rey de su cargo honorífico en WWF, como por muchos de los que se muestran escandalizados por la posible muerte de un elefante (me estoy refiriendo a la opinión pública en gral.).
Que España no es un país que se caracterice por su respeto a los animales precisamente. (corridas de toros, san fermines, encierro de vaquillas, el toro con fuego en las astas, lanzamiento de cabra desde campanario, etc.etc.)
No me refiero con esto a la matanza para consumo, sino a la matanza o denigración de los animales por pura diversión.

Última edición por leandrolopez el 22 Jul 2012 18:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Jul 2012 16:42 

Vandal escribió:
Anabolena, para mí el criterio está bastante claro, una cosa es matar por matar y otra matar para comer, por eso no me da ningún reparo comerme un filete de pollo, que es la única carne que me gusta. Y luego están los elefantes que son cosa aparte, están a otro nivel de consideración. El elefante es uno de las pocas especies animales que tienen noción de la Muerte, junto al ser humano y los chimpancés

No creo que en Inglaterra coman zorros, y ahí siguen cazándolos a pesar de la prohibición, y antes de ella bien que cazaban el príncipe Carlos (con sus jóvenes hijos) públicamente, hay montones de fotos. Como también hay fotos del duque de Edimburgo cazando zorros y la reina Isabel y el duque cazando tigres y rinocerontes en Asia. Menciono a estos porque el duque de Edimburgo era el presidente honorífico de WWF UK y ahora lo es su hijo Carlos.

Si aquí aparecieran fotos del rey cazando ciervos ( como actividad oficial, ojo!) y rodeado de cadáveres en la puerta del palacio, rodeado de las infantitas y los demás nietos, como aparece Henrik de Dinamarca (otro presidente honorífico de WWF) se pondría el grito en el cielo, y le habrían arrebatado la presidencia honorífica igual.

Pero allí no pasa nada, porque como están cazando de forma regulada y legal, con una prensa y una población mucho menos histriónica y sensacionalista, se permite que sigan. Lo que me toca mucho las narices es la hipocresía de la WWF internacional, que teniendo esos presidentes honoríficos igualicos al rey, se permitan congratularse porque ya no sea presidente de WWF españa.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 80  Siguiente