Sambone, estamos de acuerdo aunque no lo parezca. Por ejemplo, miembros de la realeza con conductas y vidas indignas los encontramos a raudales. Entre los actuales Ernst-August de Hanover y sus fallecidos hermano y cunada son ejemplos muy notorios.
Lo que a mí me parece importante es siempre guardar la perspectiva, los recién llegados (como tú los denominas), sean de la realeza o no, sólo podrán ser juzgados en cuanto a su rol y a su importancia en la historia del respectivo país, en retrospectiva, es decir, una vez que fallezcan y sean parte de la historia. Mientras estén vivos, sólo son miembros de la casa real respectiva y deben ajustarse a las expectativas y cumplir los deberes que sus cargos les exigen.
Sólo después sabremos si su actuación los hará merecedores/as a llenar una página en los libros de historia o de convertirse en sólo una nota al pié de dicha página en dichos libros.
Y plebeyos siempre han sido incorporados en las distintas familias reales desde siempre, por razones políticas, económicas o de otra índole. De
modo que no es un fenómeno nuevo. Lo que a mí me resulta difícil de entender es que a veces se insista en que sólo los matrimonios con plebeyos/as van a salvar a las familias reales de la desaparición/extinción. En mi
modesta opinión, esa clase de matrimonios deben ser la excepción y no la regla.