sambone escribió:
Croft era el médico de la familia real británica y obstetra.
La medicina denomina a este caso "la tragedia obstétrica triple".
Sir Richard Croft, 6th Baronet, medico y obstreta de la Princesa Carlota, encargado de acompañar el embarazo y parto, actuó de acuerdo con los costumbres de la epoca para poder mantener el peso y la salud de la paciente. Pero las cosas empezarón a complicarse cuando no había señales de que el parto iba a iniciarse. El tiempo pasaba y nada de contracciones.Hasta que en la noche del 3de noviembre de 1817 , casi tres semanas después de lo esperado, la Princesa empieza a sentir dolores fuertisimos. Las contracciones eran muy violentas pero el bebe no lograba nacer,. Dos dias se pasarón entre contraccionews, dolores hasta que Croft pide ayuda a otros médicos que aconsejan el uso de forceps.Como tal instrumento causaba la muerte del bebe y, en laq mayoria de los casos de la madre por infección. Como medida extrema, Croft pensó en hacer una cesarea pero ya era demasiado tarde. El bebe nació muerto. Carlota aparentemente estaba bien....Todos se fueron a descansar. Algunas horas después, Carlota empieza a vomitar sangre y a gritar de dolor. Croft no sabe quee hacer paa parar la hemorragia. Carlota sangró hasta morir.
La comoción ccausada por la muerte de la princesa fué tan grande que Croft se sentía responsable de no haber sido competente. Pero, la investigación y la autopsia del cuerpo, probó que no hubo ningún error medico pues,el uso de forceps, dificilmente salvarian a la madre o al bebe.
Nada aliviaba la conciencia de Croft que se suicidó con un tiro. Al laado de su cuerpo, fué encontradp una copia de
Love's Labour's Lost de |Shakespeare en la paginaque se lee la suguiente frase: "Fair Sir, God save you! Where is the Princess?"
En medicina ésta tragedia és conocida como la
tragedia obstétrica triplepues tres muertes ocurren: la del bebe, de la madre y del obstetra.
La muerte de Carlota abrió el camino de Victoria de Kent hacía el trono.
DE no haberse quedado viiudo, Leopoldo de Saxe-Cobourg-Saalfeld no se hubiese candidatado al trono de Belgica.