Octavius escribió:
Mi anglofilia galopante me obliga a precisar que el príncipe Carlos de Inglaterra fabrica cerveza desde mucho antes que Batracio, quiero que quede claro que este señor, que no dudo será un gran director de orquesta, no es el primer royal en lanzarse a este negocio.
La Old Ruby Ale de 1905, de la marca Duchy Originals del príncipe Carlos
La existencia de Duchy Originals es la muestra de que un británico se lo traga todo si viene de su familia real. Los negocios de Carlos son legión, las cifras son absolutamente disparatadas y es, con diferencia, el miembro de la familia que más dinero mueve. Duchy Originals factura unos 60 millones de euros al año, dejando a Carlos un par de ellos limpios de polvo y paja, a los que añadir otros 50/60 milloncejos por las rentas de sus 60.000 hectáreas que componen el ducado de Cornualles, sus negocios inmobiliarios, que representan otro tanto, y su asignación (ridícula, si se la compara con estas cifras) que recibe como príncipe de Gales. Carlos es social, política y económicamente un gran poder en Gran Bretaña, realmente no sólo tiene dignitas ¡este tiene potestas y de las gordas!
Y el año pasado, con la que está cayendo, su asignación subió de 1,8 a 2,18 millones de libras, que no está nada mal.