Adam es admitido en la Carrera Diplomática.
A su regreso a Imshausen, Adam se encuentra más convencido de nunca de la necesidad de asumir su deber y responsabilidad en Alemania. Él tenía la idea de jugar un papel doble: quería trabajar en la administración del régimen nazi a fin de ganarse la confianza de los poderosos del régimen y tener un mayor campo de maniobra a ser usado en beneficio de la Resistencia.
Junto a su amigo de Hamburgo, Peter Bielenberg (futuro esposo de la Christabel de Minnie), postulan al ministerio de economía. Bielenberg fue admitido, Trott fue rechazado. Adam, entonces, postula al Servicio Diplomático en donde es finalmente aceptado.
A través de un antiguo companero de estudios, Friedemann Barón de Münchhausen, Adam se acerca a su suegro: Kurt von Hammerstein-Equord, quien era un abierto opositor al régimen nazi y antiguo director del ejército. En la Asociación de Estudiantes de China, Adam es presentado a Berthold Schenk Conde de Stauffenberg.
En 1939, Adam conoce a Walter Hewel quien era el contacto entre Joachim Ribbentrop y Hitler. Adam le manifiesta sus ideas de lograr un pacto de no agresión entre Alemania y Gran Bretana. Hewel aprueba sus planes y lo envía a Inglaterra.
El doble juego de Adam había comenzado.
Adam von Trott en companía de colegas del Servicio Diplomático.
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet