Vandal escribió:
Gracias por los datos de esos cuadros

, y quién es Manuel González? con perdón de la ignorancia
Si a mí lo de la pataleta, lo de que es legal dejar heredera a la viuda, lo de que los cuadros no valen tanto, lo de que todo es un invento de los Atarfe, etc., etc., etc. todo eso me parece bien, insisto, no digo ni que sí ni que no, no voy a ser yo quien rompa una lanza por ellos, porque yo no sé quién tiene razón... lo que yo no entiendo es por qué sigue ese proceso abierto, parado sin más, y no se condena a los Atarfe...
Lamballe, la Casa Real no tiene que denunciar nada, son los Atarfe los que han acusado al Rey y su hermana abiertamente mediante una denuncia; no entiendo qué iniciativa tiene que tomar ahí la Casa Real, ¿acaso una vez que se ha abierto el proceso la Justicia no sigue su curso, sus investigaciones, etc. con independencia de lo que pueda decir CR, actuando entonces también de oficio como hizo con los insultos?
lo pregunto desde el desconocimiento de estos temas legales, pero parece bastante lógico que así sea... o eso o lo de los supuestos hijos bastardos, que ningún juez quiere aceptar la denuncia a trámite por aquello de que el Rey no tiene responsabilidad

, una cosa u otra, pero aceptar la denuncia y guardarla en un cajón...
Lo siento, pero el oscurantismo sólo sirve para levantar sospechas...

y yo de verdad os envidio a los que tenéis las cosas tan sumamente claras... lo digo sin recochineo, eh?
No, Vandal, en muchos casos no las tenemos, no las tengo, nada claras.
Soy el primero que no entiende porqué este caso sigue abierto, porque lo que es una reclamación testamentaria sin base ninguna lleva más de treinta años pululando. Vale que el caso es internacionalmente complejo y tiene detrás algo gordo (y realmente creo que hay algo MUY gordo en todo el rollo Hernani, tan gordo que la propia FR no tiene, ni de lejos, el poder de amañar algo parecido), tan gordo que no se desmadejará tan pronto.
Yo entiendo que la CR podría haber demandado a toda esta gente por difamación, calumnias y cosas parecidas que trascienden el mero asunto de "injurias al Rey", pero una vez más lo dejaron pasar, dando pábulo a todo tipo de rumores.
De la misma manera todo el asunto de la paternidad del Rey se ha llevado como la madre de todas las meteduras de pata. ¡Inviolavilidad dicen!¡Vaya un favor que nos hacen desestimando la demanda con semejante escudo!. Resulta que no hay prueba ninguna, también dicen, ¡pues desestima la demanda por falta de pruebas, no por inviolavilidad!¡incluso a mí me han creado mosqueo con semejante actitud!
Es todo muy complicado, Castelar. Esto de los asuntos de palacio...