Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey quiere una ley de la Corona
NotaPublicado: 05 Dic 2012 22:57 
Madre Fundadora

jane escribió:
Yo lo veo más bien, al revés: ningún político diría esto si no ha hablado antes con los príncipes..o con CR.

No tengo tanta confianza en nuestros políticos, Jane.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 23:03 

Minnie escribió:
jane escribió:
Yo lo veo más bien, al revés: ningún político diría esto si no ha hablado antes con los príncipes..o con CR.

No tengo tanta confianza en nuestros políticos, Jane.

No es confianza, es que siempre hablan con mucha seguridad del tema...y siempre he pensado, que eso está hablado y más que hablado.
Adem´s, mi tesis la avala la imagen de Leonor con el rey y el príncipe. Así, se cierran las especulaciones
Nadie, salvo los príncipes, puede estar seguro que Leonor será princesa de Asturias...y si lo están, es porque han decidio estarlo (happy)
Si alguna vez tuve esperanzas de una tercera infantita, esa imagen fué precisamente la confirmación de todo lo contrario.
Salvo accidentes raros, nos quedamos con una familia real muy cortita...

NotaPublicado: 06 Dic 2012 12:21 
Madre Fundadora

Si te soy sincera, Jane, yo creo que son los príncipes los que han tenido que ajustar sus expectativas familiares a la realidad política, ni más ni menos. Es posible que me equivoque de cabo a rabo, por supuesto...¡¡como no soy la MariTereCampos no puedo decir lo que hay en la cabecita de Felipe y Letizia, jajaja!! Pero me da la impresión de que ellos se hubiesen sentido más "libres" de cualquier tipo de condicionante o presión añadida si el tema sucesorio se hubiese regulado tras el nacimiento de Leonor. Acuérdate de que ya surgió el debate acerca de la sucesión en cuánto se anunció el segundo embarazo de Letizia, de modo que Felipe se creyó "obligado" a informar, en cuanto fue posible hacerlo, de que lo que venía en camino era otra niña. Pienso que ahí "escarmentaron" definitivamente...aparte el hecho de que las dos cesáreas consecutivas de la princesa les hiciesen meditar acerca de la conveniencia para su salud de acabar yendo a por un tercer retoño, creo, honestamente, que el hecho de que se haya quedado "sin resolver" la papeleta de la preeminencia del varón sobre la fémina les ha podido influenciar bastante. Son -o yo opino que son...- muy responsables Felipe y Letizia. No me parece que deseen dar terreno abonado para otro debate encendidito, de esos que tanto nos gustan en este país.

Me parece que nuestros políticos "van a la suya", Jane. En España, la cosa no es tan fácil como en Reino Unido, dónde bastaba que las naciones de la Commonwealth se pronunciasen a favor del cambio del orden de sucesión o de la posibilidad de que los príncipes/princesas se puedan casar con católicos para que el primer ministro pueda llevar el tema rápidamente al Parlamento. Eso es pan comido comparado con lo nuestro...los dos partidos tendrían que ponerse completamente de acuerdo en una "hoja de ruta" para una reforma constitucional, que, de entrada, requiere seguir un procedimiento determinado porque afecta a un título fundamental. Nuestros políticos saben que habría que aprovechar para tocar otras cosas...por ejemplo, el papel del Senado. Y no interesa o no conviene meterse en esos fregados, no interesaba ni convenía antes de que reventase el grano de la crisis y no interesa ni conviene ahora en pleno grano reventado soltando pus a chorro. Así que, sencillamente, me da la impresión de que son los príncipes quienes han preferido dejar claro que con sus dos hijas se sienten una familia completa y afortunada, lo que se ha traducido en la famosa foto de las tres generaciones dentro de la nueva web de la CR.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2