Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS IX
NotaPublicado: 10 Ene 2013 12:27 

Se ha puesto dos veces seguidas el mismo jersey, uno en marron y otro en gris. Como mi madre, que cuando compra algo que le gusta pide uno de cada color!!!

NotaPublicado: 10 Ene 2013 12:32 

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Anabolena el 10 Ene 2013 13:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ene 2013 12:58 
Madre Fundadora

carmela escribió:
Se ha puesto dos veces seguidas el mismo jersey, uno en marron y otro en gris. Como mi madre, que cuando compra algo que le gusta pide uno de cada color!!!

:XD:

NotaPublicado: 10 Ene 2013 13:05 

Godoy escribió:
¿Por qué no ha acudido el Príncipe a Caracas?

Lo primero, y es evidente para todos es que la situación en Venezuela es bastante irregular. La decisión de a que tomas de posesión va o no va el Príncipe de Asturias es del Gobierno, pues es quién debe aprobar su envío como representante de España. Tampoco asistió a la de Porfirio Lobo en Hondura porque la situación política no era clara.

Además, parece que la única toma de posesión de verdad de Chavez fué la primera, a la que si acudieron representantes extranjeros... después al ser reelecto no parece que se repitiese esa primera ceremonia, debíeron hacer una más simple y casi sin representaciones extranjeras.

Según se puede ver en la web de Casa Real el Príncipe solo asistió a la primera en 1999.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/P ... x?data=606

NotaPublicado: 10 Ene 2013 13:23 
Madre Fundadora

Ahora voy a lanzar una pregunta: ¿creéis pertinente que el Príncipe siga asistiendo a prácticamente todas las ceremonias de toma de posesión de cada presidente electo en cualquier país de Iberoamerica? Lo pregunto porque no acabo de encontrarle un sentido...que a lo mejor sí lo tiene pero a mí se me escapa. No tenemos nada similar a la Commonwealth que pueda justificar esas asistencias y por si acaso alguien me dice que se trata de seguir manteniendo la presencia muy significativa de inversiones españolas en esos países...bien, creo que las empresas, en ese ámbito geográfico, se las apañan por sí mismas, aparte de que no nos ha ído precisamente bien en los últimos tiempos :whistling:

¿Qué os parece a vosotros?

NotaPublicado: 10 Ene 2013 13:49 

Minnie escribió:
Ahora voy a lanzar una pregunta: ¿creéis pertinente que el Príncipe siga asistiendo a prácticamente todas las ceremonias de toma de posesión de cada presidente electo en cualquier país de Iberoamerica? Lo pregunto porque no acabo de encontrarle un sentido...que a lo mejor sí lo tiene pero a mí se me escapa. No tenemos nada similar a la Commonwealth que pueda justificar esas asistencias y por si acaso alguien me dice que se trata de seguir manteniendo la presencia muy significativa de inversiones españolas en esos países...bien, creo que las empresas, en ese ámbito geográfico, se las apañan por sí mismas, aparte de que no nos ha ído precisamente bien en los últimos tiempos :whistling:

¿Qué os parece a vosotros?

Soy venezolana, mi país no está pasando por un buen momento político, como dijo Anabolena, la primera vez que el señor Presidente tomó posesión fue en donde vinieron representates extranjeros, a mi particularmente me gusta que el Príncipe venga a este lado del charco a las tomas de posesión de los presidentes de América, recuerden que nosotros tenemos un vínculo histórico, España es nuestra Madre Patria y además que el Príncipe hace la toma de posesión más interesante porque es el más elegante, de buen ver y papachongo que hay en un acto taaaaan protocolar, tal vez eso se rompa cuando Leonor sea princesa de Asturias, no lo se, tendremos que esperar, pero por lo pronto a mi me gusta que él venga :-D

NotaPublicado: 10 Ene 2013 13:55 

No sé lo que significa "papachongo", pero la palabra me ha hecho una gracia tremenda, encima aplicada al Príncipe.

En cuanto me digas qué significa (por el contexto deduzco que algo bueno), la usaré sin parar. :))

NotaPublicado: 10 Ene 2013 14:15 

Mientras las cosas no cambien, el margen de movimiento del Príncipe de Asturias en la esfera internacional, es un poco limitado... otra consecuencia más de que su papel no esté regulado. Yo creo que mientras sea Príncipe, y puesto que lo lleva haciendo años, es importante que lo siga haciendo, y probablemente es importante que siga acudiendo a todos los países para que la relación con todos ellos sea igual.

Yo creo que a parte de los vínculos históricos, y los intereses empresariales españoles... estos viajes han sido un "campo de entrenamiento" estupendo para el Príncipe en el terreno político... es difícil que se encuentre con más complejidades políticas que las que se ha encontrado en la región en los últimos 16 años. Conoce a todos los presidentes y expresidentes, algunos de los cuáles siguen siendo referentes en sus países o trabajan ahora vinculados a organismos internacionales. La red de relaciones que ahí se crea es inmensa.

Y por último, Latinoamérica es una región en crecimiento, la influencia latina en EEUU cada vez mayor... yo creo que eso le va a dar un poco la opción de jugar un papel de puente.

La revista Tiempo publicó un reportaje hace unos meses que hablaba de estos viajes del Príncipe, y que comentaba una anecdota que lo explica muy bien. Toma de posesión en El Salvador, Hillary Clinton acude en uno de sus primeros viajes como Secretaria de Estado, pasa los actos pegada al Principe de Asturias, que no sólo le sirve de traductor, sino que le explica quién es quién y su papel en la región.

NotaPublicado: 10 Ene 2013 14:39 

Está clarísimo que las relaciones que allí se crean, son impagables, sobre todo para un futuro Jefe de Estado. Los presidentes pasan, otros quedan en la historia o pasan directamente al olvido...o a intentar olvidarlos, pero allí se encuentran futuros presidentes, personajes importantes a nivel internacional en el mundo del "quién manda", también se da a conocer, y se va "haciendo" con una de las funciones principales que le demandaremos: las relaciones diplomátcas, que también se convertirán en relaciones económicas o viceversa.
Por otro lado, le permite formarse a un nivel de política internacional, que muy pocos herederos hacen...o ninguno.
No se trata de viajar y mostrar lo "monísimo" que es y lo bien que sabe reir y saludar; estamos hablando de contactos al más alto nivel.
Todo ello, tendrá un beneficio para nuestro país...cuando Felipe ocupe el trono.
Tampoco podemos desdeñar, que al viajar a todos nuestros paises hermanos, estrecha lazos no sólo políticos, sino de pueblos hermanos.
Justo ESTE cometido, es uno de los qe nunca deberían desaparecer de la agenda del príncipe. :-D

NotaPublicado: 10 Ene 2013 15:32 
Madre Fundadora

Vale, me habéis convencido, sobre todo Carolina con sus razones puramente afectivas y estéticas ;-) Seguro que eso le ha permitido al Príncipe hacerse su propia y personal composición de lugar, a la vez que incrementaba su experiencia en lides diplomáticas. Él establece contactos a alto nivel, de los que algo siempre se saca en limpio, y si a los habitantes de esos países les agrada recibirle con ocasión de esas ceremonias, por mí adelante, jajaja, doble ventaja para el Príncipe.

NotaPublicado: 10 Ene 2013 16:15 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Ene 2013 16:41 

Octavius escribió:
No sé lo que significa "papachongo", pero la palabra me ha hecho una gracia tremenda, encima aplicada al Príncipe.

En cuanto me digas qué significa (por el contexto deduzco que algo bueno), la usaré sin parar. :))

Octavius: Papachongo significa que esta muy pero muy pero muy muy muy bueno de vista :-D la contraparte femenina es mamachonga jajajajajajaja

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 75  Siguiente