Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 'El fracaso de la Monarquía'
NotaPublicado: 14 Feb 2013 11:14 

'El fracaso de la Monarquía' (Ed. Planeta) es una obra esencial para conocer los errores y el agotamiento político del juancarlismo. Su autor ha investigado las claves políticas que han permitido la consolidación y el mantenimiento del reinado de Juan Carlos I: el origen del mito personal que ha ocultado con éxito el pacto de poder que se instauró en España tras su llegada al trono; la querencia e intereses de la Monarquía a favor de la izquierda política y del nacionalismo para lavar su pasado franquista; la consolidación de su régimen como una «Monarquía de partidos»... hasta la crisis actual. Su autor es Javier Castro-Villacañas.

Imagen

Asunto: Re: 'El fracaso de la Monarquía'
NotaPublicado: 14 Feb 2013 11:34 
Madre Fundadora

Cuando he leído la reseña en prensa, ante semejante título lo primero que se me pasó por la cabeza fue: "¡Qué oportunistas!". Luego, admito que me ha dado un escalofrío. No sé si un ganso ha caminado sobre mi tumba...o si es que, verdaderamente, coincido en que la monarquía tal y como está formulada ha entrado en colapso y necesita que la "reinventen" tras la serie de escándalos.

NotaPublicado: 14 Feb 2013 14:22 
Madre Fundadora

Recordad que antes de la crisis, antes de lo de Urdangarín, antes de antes, NOSOTROS ya teníamos alguna clave. Nos pensábamos que nuestro discurso era lejaaaaaano lejano, una cosa como de cuatro gatos y ya lo tenemos aquí. Instalado.

Felipe. Rey. Ya.

(Aprovechemos ahora que Letizia va bien vestida >:) )

NotaPublicado: 14 Feb 2013 16:51 

Tienes toda la razón,Sabba,yo misma escribí un post (no recuerdo en qué hilo ,quiero recordar uno en el hacíamos pronósticos) el día 28 XII 2011 en el que no me atreví a decirlo claramente,pero os emplazaba a que me lo pidiéseis cuando pasara un año.Lo que yo pensaba ,entonces,era justo eso : que el rey sería Felipe.No se ha cumplido pero las piedras están puestas en el camino.

NotaPublicado: 14 Feb 2013 19:45 

Que se agote el peridodo de un rey, no quiere decir que con él se acabe la monarquía. Son las tonterías que se inventan en este país, que al final, acbamos por creerlas. NO SOMOS JUANCARLISTAS, somos MONÁRQUICOS, por ahora...y si el reinado de Juan Carlos I ya no da más de sí, pues tenemos recambio; sinceramente, yo veo en la calle una actitud muy seria sobre esto, y veo que se contempla la sucesión con casi ilusión....Vamos, que no veo a nadie traumatizado >:) , sino todo lo contrario.
Esta es otra prueba de la consolidación de la monarquía, no su fin. Hace tantos años que no teníamos "relevo", o se intuía, que es otro momento, o será, histórico. Lo importante es que le dejen, a Felipe, un poco de margen de maniobra.
La monarquía no se acaba con el monarca, sino que se renueva con el siguiente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]