Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comienza el juicio Urdangarín.
NotaPublicado: 20 Feb 2013 22:15 

Iselen escribió:
:-D a mi me parecería genial que la llamasen, de hecho si fuese ella, yo iría voluntaria la primera, llego, declaro que no declaro y me largo. Total, si ya me están poniendo a parir, por lo menos que sea por una razón y no por especulaciones de delirantes pseudo periodistas que le dan patadas al Código Penal.

Si tú fueses infanta yo era el primer monárquico de España... :ola:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Feb 2013 02:24 
Trescientos periodistas y diez furgones de policía, el dispositivo de la declaración de Urdangarín en los juzgados de Palma el 23-F

El juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca ya está preparado para acoger una nueva declaración de Iñaki Urdangarín, yerno del rey. El próximo sábado, 23 de febrero, el duque de Palma deberá comparecerá ante el juez Castro para contestar a nuevas preguntas sobre su implicación en el Caso Nóos.
La Policía ha recomendado de nuevo que el duque que no realice los últimos metros del trayecto a pie por razones de seguridad, sin embargo fuentes del dispositivo a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial prevén que repita la misma entrada que el pasado 25 de febrero de 2012.

Trescientos periodistas de más de 70 medios

Para cubrir la información de ese día en Palma están acreditados periodistas de casi 70 medios de comunicación, tanto de dentro como de fuera de España.
Fuentes oficiales consultadas por MC han confirmado, en concreto, la acreditación de más 300 periodistas, aunque de ellos tan solo 130, dos por cada medio informativo, podrán situarse en la entrada del juzgado.
Medios como EFE y TVE han inscrito hasta 15 profesionales para cubrir la información sobre la cita judicial al duque de Palma. En esos casos, trabajarán en varios turnos a lo largo del día y, como se ha dicho, podrán acceder a las inmediaciones de los juzgados.
Esas fuentes han explicado también que hay “grandes medios extranjeros acreditados, muchos de los cuales ya estuvieron en la comparecencia del año pasado”, como las cadenas de televisión CNN y Al Jazeera.
Para tratar de impedir filtraciones indeseadas de la comparecencia de Urdangarín en el juzgado, está prevista la instalación de inhibidores de frecuencia que eviten la posible retransmisión desde dentro a través de dispositivos electrónicos en directo. Este sistema ya se empleó durante la primera declaración ante el juez de Urdangarín y la de la pasada semana de su ex socio, Diego Torres.

Amplio despliegue de seguridad

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han confirmado a Monarquía Confidencial que el dispositivo de seguridad será “muy similar al del año pasado”. Desde los juzgados de Palma han indicado que “todo funcionó muy bien entonces” y que se repetirá, por tanto, el operativo, aunque con leves modificaciones.
El refuerzo policial incluirá medio centenar de agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se desplazarán a la zona con al menos 10 furgones. Estos efectivos -un grupo y un subgrupo de la UIP- llegarán a la capital balear en las próximas horas y se sumarán al dispositivo de seguridad preparado por la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Los agentes cortarán a primera hora el tráfico de las calles Perellades, donde se encuentra la puerta por la que accederá el esposo de la infanta Cristina, y Jeroni Antich, que dan acceso a los Juzgados. Unas grúas retirarán todos los vehículos aparcados en la zona para evitar posibles inconvenientes.

NotaPublicado: 21 Feb 2013 16:07 

¿Cuántos papanatas cabreados esperan en las cercanías de los juzgados de Palma? ¿Cuántos huevos tiraran?

NotaPublicado: 21 Feb 2013 18:05 

No hay huevos suficientes en España para tapar semejante despropósito.

Dejaba yo sin uno solo las granjas de avestruces por ensuciar con ellos la prístina chaqueta de perfecto corte del Sr. Duque de Palma.

Un don nadie arrastró un trono. ¿Huevos? ¡Ruedas de molino le tiraba yo!

NotaPublicado: 21 Feb 2013 18:19 

Lamballe supongo por lo que dices,que serias de los que acompañaron a la guillotina a Mª Antonieta :zzz:

NotaPublicado: 21 Feb 2013 21:15 

No, a la guillotina no, desde luego creo en la vida humana como derecho primordial. ¡Pero al escarnio público ante una falta de este calibre!¡no solo es mi derecho como ciudadano!¡es mi obligación mostrar a este tipejo el poco respeto que me merece y la repugnancia que me causa el estado de postración en que una Institución tan querida para mi se halla en este momento por su avariciosa culpa!

A María Antonieta la hubiera yo llamado de todo menos guapa, sin ponerme ni colorado. Y a Luis, de calzonazos para arriba.

¿Mi respeto y reverencia públicas? Eso se gana con la excelencia y la pulcritud de los actos.

Rex eris si recte facies, si non facias non eris. Si eso para un rey, para un infanto consorte ni te cuento.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 10:37 
Madre Fundadora

Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2013 20:12 

Torres: 'Urdangarin se resistía a abandonar sus negocios: no quería ser un florero'

El ex socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, declaró la pasada semana ante el juez José Castro, que instruye el caso Nóos, que el duque de Palma no encajó muy bien la petición que la Casa Real le hizo en 2006 de abandonar los negocios en Nóos. Una petición que el mismo Urdangarin reconoció ante el juez hace un año en su declaración judicial y que le fue transmitida, según coinciden ambos socios, por José Manuel Romero, conde de Fontao, abogado y asesor de la Casa Real.

Unas recomendaciones que según Torres eran más que dejar directamente los negocios, de "cubrir las apariencias". Es decir, de no aparecer ni constar directamente como impulsor de los negocios. Así, ese mismo 2006, la Junta del Instituto Nóos, de la que Urdangarin era presidente y la Infanta Cristina vocal, se disuelve. Sin embargo, Torres, asegura que Urdangarin "seguía siendo quien tomaba la mayoría de decisiones. El Instituto era un proyecto de Urdangarin".
Torres explicó al juez que en marzo de 2006, la Casa Real transmitió a Iñaki Urdangarin que debería realizar "una salida formal de Nóos para apaciguar un poquito la sensación de crítica" en torno a los negocios del duque. Torres aseguró que se le recomendó "dejar este tipo de actividades", algo que considera fue "muy duro y muy difícil de aceptar por Urdangarin".

Según el profesor de Esade, en 2005 tuvi varias reuniones con Urdangarin y el conde de Fontao para valorar las críticas que desde la prensa se estaban realizando al Instituto Nóos. Algo que al parecer preocupaba tanto a la Casa Real, como a él mismo. En aquel momento, explica Torres, "a mí me perjudicaba enormente salir en la prensa con críticas al Instituto Nóos". El ex socio del yerno del Rey se explica: si en algún momento Urdangarin se dedicara a otra cosa, él tendria que seguir dedicándose a lo suyo, la consultoría.

Por ello, Torres aseveró ante el juez Castro que él mismo coincidía con la petición de la Casa Real. "Mis intereses y los de José Manuel Romero -el conde de Fontao- estaban absolutamente unidos, es decir, yo tendré que seguir dedicándome a la consultoría, Urdangarin tendrá que hacer otra cosa". Respecto a las reuniones para tratar el tema, Torres aseguró que además de con el Conde de Fontao se mantuvieron otras con "mucha más gente".

Asimismo, Torres aseguró que ante la recomendación de la Casa Real, "Iñaki se resistía". Según su ex socio, que dice haber entendido su postura en ese momento, "Urdangarin es una persona que se ha formado, ha hecho un máster, quería trabajar en los temas que llevaba tiempo trabajando. El mensaje que se le transmitía de la Casa Real es que no se preocupara que ya le conseguirían Consejos de Administración y que por lo tanto la parte económica la tendría resuelta".

Así, continuó Torres en su declaración: "Él, sinceramente, y creo que eso le honra, no quería ser un florero y lo que quería es poder tener un desarrollo profesional".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 53800.html

NotaPublicado: 22 Feb 2013 20:39 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:

Así, continuó Torres en su declaración: "Él, sinceramente, y creo que eso le honra, no quería ser un florero y lo que quería es poder tener un desarrollo profesional".

Me parto.
Yo creo que la cuestión estriba en que no he hecho el mismo master con los mismos profesores de Iñaki (grin), por eso no acabo de captar la idea base. Aún no entiendo qué conexión existe entre tener un desarrollo profesional para no ser un florero...y considerar desarrollo profesional precisamente a usar su condición de yernísimo, así como una agenda de contactos de la que no dispondría de no ser el yernísimo, para proponer actividades de lobby o asesoramiento, según el día, a organismos públicos que le tomaban en cuenta porque era el yernísimo. Vamos, que a esto yo lo llamo ejercer a tope el papel de yernísimo, más que si aceptase hacer "de florero" (manda narices...) en diez o doce Consejos de Administración.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 21:04 
Anabolena escribió:
Torres: 'Urdangarin se resistía a abandonar sus negocios: no quería ser un florero'

(...)
Asimismo, Torres aseguró que ante la recomendación de la Casa Real, "Iñaki se resistía". Según su ex socio, que dice haber entendido su postura en ese momento, "Urdangarin es una persona que se ha formado, ha hecho un máster, quería trabajar en los temas que llevaba tiempo trabajando. El mensaje que se le transmitía de la Casa Real es que no se preocupara que ya le conseguirían Consejos de Administración y que por lo tanto la parte económica la tendría resuelta".

Pues yo creo que a los españoles les habría salido más barato que hubiera sido un "florero", y la FR se habría ahorrado tantísimos disgustos y la indeleble mancha en su imagen.
A este paso habrá que realizar algún "Acto de Desagravio" para el incomprendido y nunca bien ponderado Señor Duque ...

NotaPublicado: 22 Feb 2013 21:18 

Yo también tengo un máster. Y una licenciatura, el CAP, un Diploma de Estudios Avanzados y hablo tres idiomas. Si alguien se ofrece contratarme de florero, aquí me tiene con disponibilidad inmediata. Luego ya si eso me realizo personalmente y me desarrollo intelectualmente con mi pedazo de sueldo, viajando por el mundo en mis ratos libres y coleccionando arte y libros.

Será gili... el duque de "Pon la Palma"

NotaPublicado: 22 Feb 2013 21:21 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Yo también tengo un máster. Y una licenciatura, el CAP, un Diploma de Estudios Avanzados y hablo tres idiomas. Si alguien se ofrece contratarme de florero, aquí me tiene con disponibilidad inmediata. Luego ya si eso me realizo personalmente y me desarrollo intelectualmente con mi pedazo de sueldo, viajando por el mundo en mis ratos libres y coleccionando arte y libros.

Será gili... el duque de "Pon la Palma"

Llevas toda la razón... ;D ;D

Yo también me ofrezco, por si hay por aquí algún mecenas. Ofrezco currículo académico que no tiene nadaaaaa que envidiarle al duque. Soy maja, de verdad. Y con todo, nadie me ofrece esas tremendas oportunidades profesionales que le ofrecen a él...
No pierdo la esperanza de que esto lo lea César Alierta, por un decir...
(grin)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 97  Siguiente