Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comienza el juicio Urdangarín.
NotaPublicado: 22 Feb 2013 22:35 
Madre Fundadora

Halcón escribió:
No, tesouro, de lo que se hablaba era de mil millones de PESETAS, que es distinto. :))

Jo, peor me lo pones, jajajaja. No sé, ya te digo que las informaciones al respecto son contradictorias, según la época. Una cosa se comentaba antes del cese temporal y otra después del cese temporal, cuando se hizo el repaso de en qué situación quedada Jaime.

De cualquier manera...si te digo la verdad, eso no tiene tampoco conexión con esa manía por "colocarles" en consejos de administración. Siete consejos de administración para Jaime no guardan ni una remotísima proporcionalidad con sus méritos acreditados antes de la boda. Y, francamente, puede que tras la boda aprendiese a sacarle todo el partido a una pashmina y a la capa española, no lo voy a negar, pero bien dudo yo que un hombre a quien de soltero sólo se consideraba apto para un puestecito discretísimo en un grupo bancario, de pronto sea el candidato ideal para sentarse en consejos de administración de grandes multinacionales. Es que esas cosas suenan fatal, por mucho que les pague el millón de euros anual un grupo de empresas privadas. La gente de la calle se acaba preguntando porqué esas empresas privadas pagan ese dineral precisamente a ese señor.

No es que quiera meterme con Marichalar...¿eh? Pero o cambiamos ese sistema de "vamos a colocar a los nuestros en consejos, que es poco trabajo pero da prestigio social y bastante dinero"...o no arreglamos nada.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 22:44 

Marichalar y esposa vivían en un pisazo en el centro de Madrid de alquiler, y según algunas fuentes, de alquiler con precio de muy amigo. Marichalar tardó años en poder comprarse su casa y lo hizo con ayuda de la herencia de una tía, hasta el punto que tras el divorcio fué él quién se quedó con la casa.

Personalmente siempre he pensado que la prensa fué excesivamente critica con los Lugo, porque era mucho más fácil.

Por cierto, hoy pusieron en varias televisiones unas imágenes de Urdangarín conduciendo por Baqueira y hablando a la vez por el móvil... incluso este detalle que puede ser nimio, muestra esa actitud de cierta impunidad con la que siempre vivían.

Me ha recordado un viejo debate que tuvimos en el Hispanico hace unos años tras unas imágenes en las que no recuerdo si Marichalar o Urdangarin conducía por Porto Pi con el niño sentado en el asiento del conductor. Aquello nos llevo a revisar imágenes, y a comprobar como las infantas y sus maridos se saltaban sistemáticamente las leyes sobre seguridad vial con los niños. Curiosamente eso contrastaba con que los Principes de Asturias siempre llevaban a sus hijas correctamente sentadas en sus sillas de seguridad.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 23:34 

En Equipo de Investigación de la Sexta hablan del secretario de las infantas, que al parecer firmaba algunos correos como "asesor de la Casa Real" Se lo tenía un poco creído ¿no?

NotaPublicado: 22 Feb 2013 23:54 

Minnie hay en muchos bancos hombres y mujeres que empezaron en puestecitos,teniendo títulos universitarios,y ascendieron a otros de relevancia por méritos.El/la que vale no se queda siempre en el mismo puesto.Me dirás que Jaime...pues a lo mejor el banco, o empresa,considero que después tenía "méritos".Casos así en políticos los tenemos a porrillo.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 00:09 

Iselen, hace unas semanas en el Programa de AR, estaban hablando del caso, estaba la Alcazar y en cierto momento cuando hablan de lo que hacía Carlos García Revenga, casi se sale inconscientemente un..."figurar"... parece que le encanta alternar en las fiestas madrileñas... después de divorciarse de su esposa china, tuvo una relación con la conocida periodista Angela Rodicio, incluso últimamente algún medio rosa lo ha vinculado sentimentalmente con alguna prima Borbón-Dos Sicilias. Desde su divorcio ha sido la sombra omnipresente de la infanta Elena. Vamos, que no parece ser un personaje al que le guste permanecer discreto y en silencio en segundo plano. Si como decía Urdangarín, Revenga sentía envía de que él fuera a lanzarse en sus propios proyectos... nos podemos dar también una idea del personaje.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 01:34 
Madre Fundadora

sambone escribió:
Minnie hay en muchos bancos hombres y mujeres que empezaron en puestecitos,teniendo títulos universitarios,y ascendieron a otros de relevancia por méritos.El/la que vale no se queda siempre en el mismo puesto.Me dirás que Jaime...pues a lo mejor el banco, o empresa,considero que después tenía "méritos".Casos así en políticos los tenemos a porrillo.

Sambone, a mí los políticos no me sirven de ejemplo de nada positivo. Esos no cuentan, precisamente por sus trapacerías se han ganado a pulso una pésima reputación como clase entre la ciudadanía y cruzo los dedos a diario para que el sistema democrático, como tal, no se vea seriamente devaluado a ojos de la gente precisamente por el tremendo desprestigio de los políticos.

E insisto en una idea que ya he repetido mil veces: a los miembros de la Familia Real les exijo más, mucho más, porque ellos me "venden" que son algo sustancialmente distinto. Si no van a valer más de lo que valen los políticos, entonces directamente sobran.

Yendo a la primera parte de tu aserto...por supuesto que sí. Yo conozco casos, de hecho. Pero permíteme dudar que eso se aplique a Jaime. Ni siquiera tenía una licenciatura, simplemente cursó estudios de Gestión de Empresa y Marketing en la ESEM. Sus prácticas en la sede parisina de la entidad financiera las consiguió gracias a una serie de contactos familiares, por lo que he leído. Con su preparación y esas prácticas, poquito a poquito, al cabo de varios años de esfuerzo discreto en el banco, habría podido ascender un escalón...o dos. Pero nunca hubiera pasado en un tiempo récord a "Managing Director Senior Advisor" del Crédit Suisse en Madrid. Eso lo tengo claro como el agua...y me figuro que todo el mundo lo ve.

El caso de Iñaki es cien mil veces peor, claro. Pero a mí lo que me recuerda el caso de Iñaki es que los yernísimos son algo tremendamente peligroso para una monarquía.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 01:47 

Pienso que el argumento de minnie es demoledor, simplemente, la monarquia se sostiene en el honor, eso es bien sabido, el honor la tradición y el prestigio, no creo que sean oportunas las comparaciones con las democracias, porque a un presidente como en el caso de alemania, si se le comprueban traficos de influencias, directa patada en... y listo el siguiente, en la monarquia eso no se permite y como tal al tener la gloria y el honor de representarse no solamente a ellos, ojo, porque detras del rey y su familia esta Carlos V, Felipe II, alfonso el sabio, el batallador, asi hasta llegar a Pelayo, como bien dice Minnie eso ellos deberian de saberlo mucho mejor que nosotros, no te casas con la chica solamente sino con España, con su monarquia de siglos de historia y gloria, eso jamas debe de perderse de vista por ellos mismos, que la historia siempre acaba juzgando y en el caso del yerno del rey creo que el juicio de la posteridad sera duro, pero nunca mejor dicho justo, creo que desde el pintorezco Fernando VII, la monarquia española no habia tenido fantoche semejante

NotaPublicado: 23 Feb 2013 04:03 

principe de paris escribió:
detras del rey y su familia esta Carlos V, Felipe II, alfonso el sabio, el batallador, asi hasta llegar a Pelayo, como bien dice Minnie eso ellos deberian de saberlo mucho mejor que nosotros, no te casas con la chica solamente sino con España, con su monarquia de siglos de historia y gloria, eso jamas debe de perderse de vista por ellos mismos

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

El mangante haría bien en avergonzarse por haber puesto a sus hijos, que llevan en sus venas la sangre de Pelayo, del Emperador, de Alfonso el de las Navas, de Pedro I de Aragón, del mismísimo Cid, del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, etc., en una situación insoportable. En vez de ir por la vida con la cabeza bien alta, orgullosos de lo que sus ancestros han hecho por este país y pensando cómo añadir nuevas y brillantes páginas a la historia de la familia, tienen que agacharla ante los insultos de la gente cuando van al colegio. Y de la señora infanta ya ni hablamos, que si la pillan Adosinda de Asturias, Berenguela de Castilla, María de Molina e Isabel la Católica, iban a darle un repaso que la iban a dejar temblando y no sólo del susto al recibir la visita de una Güestia Royal

NotaPublicado: 23 Feb 2013 08:06 
Madre Fundadora

principe de paris escribió:
Pienso que el argumento de minnie es demoledor, simplemente, la monarquia se sostiene en el honor, eso es bien sabido, el honor la tradición y el prestigio, no creo que sean oportunas las comparaciones con las democracias, porque a un presidente como en el caso de alemania, si se le comprueban traficos de influencias, directa patada en... y listo el siguiente, en la monarquia eso no se permite y como tal al tener la gloria y el honor de representarse no solamente a ellos, ojo, porque detras del rey y su familia esta Carlos V, Felipe II, alfonso el sabio, el batallador, asi hasta llegar a Pelayo, como bien dice Minnie eso ellos deberian de saberlo mucho mejor que nosotros, no te casas con la chica solamente sino con España, con su monarquia de siglos de historia y gloria, eso jamas debe de perderse de vista por ellos mismos, que la historia siempre acaba juzgando y en el caso del yerno del rey creo que el juicio de la posteridad sera duro, pero nunca mejor dicho justo, creo que desde el pintorezco Fernando VII, la monarquia española no habia tenido fantoche semejante

La monarquía es igual de democracia que la república.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 08:15 
Madre Fundadora

Lo que pase con Marichalar nos da un poco lo mismo, porque es dinero privado, no PÚBLICO como es el caso de Urdangarín. Por supuesto que hay un caso de yernismo pero si hay quien quiere pagarlo de su dinero, no nos afecta. Ese es el gran error cometido con Urdangarín, no haberle promocionado en cargos relacionados con lo suyo pero privados, nada de negocios propios.

Yo veo a Urdangarín como un monillo pero escasito, por supuesto que Torres se lo merendó vivo. Una vez estaba comiendo en la mesa de al lado a la que estaba comiendo yo, en el restaurante Saint-Rémy que es carísisimo y me llamó la atención porque estaba comiendo SOLO, los guardaespaldas en el coche, que pensé, chico para comer solo no me digas que no puedes ir a tu casa y que te hagan una ensalada y un filete que tampoco creo que te lo tengas que hacer tu. Creo que se le fue la olla pero total. Igual le hacían precio jaja. Pero es el detalle.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 08:53 

Es verdad saba, me disculpo por mi error en el argumento, quiero decir, cuando en un sistema la jefatura del estado es elegida democraticamente como en USA o Francia, o cuando la cabeza del estado puede ser removida por el parlamento, ejemplo Alemania, por tanto no se puede argumentar a mi modo de ver como excusa, es que en los sistemas donde la jefatura del estado es elegida y tiene un termino en el cargo como alemania tambien hay corrupción, si, pero en alemania ya ha habido TRES jefes del estado en pocos años, se supone y alli me sumo a Iselen que cuando se pertenece a una monarquia, cuando se tiene el honor de representar siglos de historia, se tiene que tener una etica intachable, mucho mas que la de los politicos normales alli fallo miserablemente el duque y su esposa con él por tanto pienso que ante la historia seran responsables de un enorme daño a la gloriosa monarquia hispanica, que solo el tiempo podra valorar en toda su magnitud

NotaPublicado: 23 Feb 2013 09:33 

Llegada de Urdangarín con su abogado a las nueve y cuarto de la mañana a declarar en los Juzgados de Palma.

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 97  Siguiente