leandrolopez escribió:
Ahora que lo de estar buscando siempre el pelo en la leche...
Esa es tu opinión, estimado contertulio, y perfectamente respetable. Yo soy muy dada a poner en cuestión siempre las actitudes públicas de la realeza, no precisamente buscando el pelo en la leche, sino tratando de situarlas en un contexto.
Creía que mi comentario inicial estaba perfectamente claro, pero dado que no parece ser así, no tengo inconveniente en reformularlo. He dicho que en todas las familias españolas,
salvando aquellas en las que las relaciones internas han saltado por los aires debido a fuertes tensiones previas, la reacción ante un ingreso hospitalario del padre septuagenario no consiste únicamente en efectuar alguna visita perfectamente cronometrada de principio a fín, sólo para la galería y encima creyendo que se cumple ante la galería, que tampoco es el caso. Release atentamente la frase situada en cursiva. Para mí, es evidente que si el septuagenario rey sólo recibe esa clase de visitas familiares, es porque paulatinamente se han aflojado mucho pero mucho los vínculos afectivos en esa familia. Insisto en que soy consciente de que el Rey tiene perfectamente cubierto el flanco asistencial, no necesita en su entorno a sus familiares inmediatos para que le prodiguen cuidados porque seguro que los cuidados los recibe a cada minuto del día o de la noche. Pero hay un factor, digamos, afectivo: todos, en un postoperatorio, necesitamos -¡y cómo lo necesitamos!- recibir cariño y mimitos que sólo nos dan nuestros muy allegados. Si el rey septuagenario prescinde de eso, para mí, y se trata de una mera interpretación personal tan válida como cualquier otra, se debe a que hace tiempo que las cosas están estropeadillas de puertas para adentro. Esto no es una crítica a Sofía, que es como tú pareces interpretarlo y es lo que te hace saltar a la defensiva, jejeje. De hecho, si el matrimonio de Juan Carlos con Sofía se ha convertido en ese paripé bastante cargadito de tensión y por tanto nada creíble, me atrevería a situar la mayor parte de la responsabilidad en la cuenta de Juan Carlos, no en la de Sofía. Los desaires públicos y la humillación de la época Corinna, por ejemplo, se los ha comido Sofía, así que tiendo más a entenderla a ella.
El comentario sobre Felipe y Letizia viene muy a cuento. En mi opinión, a día de hoy, ellos dos, con sus pequeñas, son los únicos que transmiten una impresión de familia cohesionada, bien ensamblada en el plano sentimental, de la Zarzuela. Y, ojo, espero que sigan siendolo, porque, como dije en otro post y probablemente en otro tema, a estos matrimonios de herederos motivados exclusivamente en el amor, sin un trasfondo de apaño conveniente desde un punto de vista dinástico, les exijo MÁS. Ambos han elegido el colchón en el que duermen y ahora que no me vengan con que no es del todo cómodo, jejeje. Yo no imagino a Felipe ingresado y a Letizia haciendo sólo la visita del médico, o viceversa. Pienso que no encajaría para nada con su
modelo de familia. Y creo que el background clase media de Letizia la haría más consciente de que eso de ir sólo para que les hagan una foto a la entrada y otra a la salida no cuela entre la gente. Todos se dan cuenta de que es un brindis al sol.