Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 08 Mar 2013 11:15 
Madre Fundadora

Godoy escribió:
RiccardoPercy escribió:
El mes pasado visité el Castillo de La Malmaison, cerca de París, donde residió Josefina. En ese cuadro se encuentra el celebérrimo cuadro de David Napoleón cruzando los Alpes. Te cuentan que lo encargó Carlos IV de España!!! para tener una imagen de Napoleón en Madrid. Se necesita ser, como dijo su padre, tontaco!!!!

Parte de la política de alianzas con el gigantón vecino en contra de los piratas británicos, unos años antes de la invasión. En Castilla se dice que si no puedes con tu enemigo, únete a él; pues eso se hizo, el problema es que era Napoleón... que no había ser terrestre que le plantara cara y le quitara las ganas de cambiar fronteras y tronos.

Ejem ejem...hay quien le echó coraje y dignidad...y ahí está Luisa reina de Prusia. Y a nosotros nos tocaron los más cobardes y rastreros de todos los reyes de aquella baraja continental, que ya es mala suerte. Porque vale que previamente intentasen congraciarse con Napoleón, pero después, ya en suelo francés, que te dediques a bailarle el agua y a disfrutar de un plácido pero encantador exilio mientras tu pueblo se desangra...eso es para abominar de ellos durante siglos.

NotaPublicado: 08 Mar 2013 11:57 

RiccardoPercy escribió:
Pues no te se decir, Godoy, yo me he creido a "Mademoiselle l'Audioguide", pero si tu eres consciente de ello, yo te creo más a ti que a una audioguía.

No me eches mucha cuenta, Riccardo, porque la información la he visto por Internet buscando el cuadro. O sea que tampoco le doy mucha credibilidad. Pero si te fijas... queda políticamente más correcto decirle a unos turistas que vienen a ver la estupenda Francia que unos, ineptos, príncipes extranjeros dejaron aquí el cuadro en lugar de decir que el cuadro fue traído a Francia de una manera poca decorosa... :hehe:

Minnie escribió:
Ejem ejem...hay quien le echó coraje y dignidad...y ahí está Luisa reina de Prusia. Y a nosotros nos tocaron los más cobardes y rastreros de todos los reyes de aquella baraja continental, que ya es mala suerte. Porque vale que previamente intentasen congraciarse con Napoleón, pero después, ya en suelo francés, que te dediques a bailarle el agua y a disfrutar de un plácido pero encantador exilio mientras tu pueblo se desangra...eso es para abominar de ellos durante siglos.

:whistling: jajaja. Claro pero cuando se está contra tu voluntad en terreno enemigo llevando el apellido Borbón en el país que inventó la guillotina, la cual se hizo célebre a base de decapitar a personajes de esta ilustre familia... Pues ya me dirás jajaja. Pero claro, de Fernandito, Carlitos y Antonio el bordador tampoco se podía esperar mucho, cierto. :XD:

NotaPublicado: 08 Mar 2013 12:12 
Madre Fundadora

Sé que me voy totalmenteeeeeeeee off topic, totalmente, y si TutakAdmon me mete en cintura, lo asumiré con gallardía, jajaja. Peroooo al leer el nombre de Antonio el bordador, no he podido evitar ponerme a lanzar chispas por los ojos pese a mi acostumbrada compostura imperial. Porque me he acordado, jate tú, de aquella cartita que Antonio Pascual tuvo a bien mandarle al pobre Gil y Lemus, decano de la Junta Suprema de Gobierno de la cual el Infante era precisamente el Presidente. Antonio Pascual mandó la cartita justo antes de poner pies en polvorosa, saliendo a escapada de Madrid para largarse a respirar los aires de Bayona; no quería que le pillase en Madrid alguna previsible algarada contra los franceses...eran vísperas del 2 de mayo.

Ojo a la cartita del bordador:

“Al señor Gil. A la Junta para su gobierno le pongo en su noticia como me he marchado a Bayona, y digo a dicha Junta que ella sigue en los mismos términos como si yo estuviese en ella. Dios nos la de buena. A Dios señores, hasta el valle de Josafat. Antonio Pascual”.

Soy totalmente antiguillotina...y bastante fan de Sir Percy Blakeney desde mi pubertad, jajaja. Pero si Napoleón hubiese mandado a esa mala ralea a la guillotina, empezando por el bordador, yo estaría eternamente agradecida a los Bonaparte.

NotaPublicado: 08 Mar 2013 12:36 

Minnie, recuerdo haber leido que un noble que iba a la guillotina se libró porque del susto empezó a sudar tanto que las tricoteuses empezaron a gritar "¡Es de los nuestros! ¡Le chorrea el sobaco!" formando tal algarada que el noble fue liberado in extremis de Madame la Guillotine.

Imagina que harían esas bondadosas tricoteuses si llega al cadalso Don Antonio Pascual bordando mantelerías para evitar el nerviosismo del momento. Asaltan la guillotina, lo liberan y lo hacen presidente de su sindicato del punto de media. ;) ;)

Minnie escribió:
Sé que me voy totalmenteeeeeeeee off topic, totalmente, y si TutakAdmon me mete en cintura, lo asumiré con gallardía, jajaja. Peroooo al leer el nombre de Antonio el bordador, no he podido evitar ponerme a lanzar chispas por los ojos pese a mi acostumbrada compostura imperial. Porque me he acordado, jate tú, de aquella cartita que Antonio Pascual tuvo a bien mandarle al pobre Gil y Lemus, decano de la Junta Suprema de Gobierno de la cual el Infante era precisamente el Presidente. Antonio Pascual mandó la cartita justo antes de poner pies en polvorosa, saliendo a escapada de Madrid para largarse a respirar los aires de Bayona; no quería que le pillase en Madrid alguna previsible algarada contra los franceses...eran vísperas del 2 de mayo.

Ojo a la cartita del bordador:

“Al señor Gil. A la Junta para su gobierno le pongo en su noticia como me he marchado a Bayona, y digo a dicha Junta que ella sigue en los mismos términos como si yo estuviese en ella. Dios nos la de buena. A Dios señores, hasta el valle de Josafat. Antonio Pascual”.

Soy totalmente antiguillotina...y bastante fan de Sir Percy Blakeney desde mi pubertad, jajaja. Pero si Napoleón hubiese mandado a esa mala ralea a la guillotina, empezando por el bordador, yo estaría eternamente agradecida a los Bonaparte.

NotaPublicado: 08 Mar 2013 12:40 
Madre Fundadora

RiccardoPercy escribió:
Imagina que harían esas bondadosas tricoteuses si llega al cadalso Don Antonio Pascual bordando mantelerías para evitar el nerviosismo del momento. Asaltan la guillotina, lo liberan y lo hacen presidente de su sindicato del punto de media. ;) ;)

Ahí me has dejado pillada, jajaja.

NotaPublicado: 09 Mar 2013 14:06 

Minnie, al parecer esa joya epistolar acababa con este digno colofón: "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga" :XD:

Y ahora, volviendo al thema, que diría algún antiguo forista... traigo esto que ha puesto Viviana en otro hilo...

Viviana QM escribió:
AUNQUE 8 DE CADA 10 VALORA POSITIVAMENTE SU REINADO

El 57% de los españoles pide al Rey que abdique en el Príncipe

Una clara mayoría de la sociedad española, ocho de cada diez ciudadanos, valora positivamente el reinado de Juan Carlos I en estos más de 35 años de democracia, si bien el 56,9% cree que debería abdicar en favor del Príncipe Felipe una vez que se recupere de su última operación.

Así lo pone de manifiesto un sondeo llevado a cabo por TNS Demoscopia entre 1.000 ciudadanos mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional y que fueron encuestados por teléfono entre el pasado 5 de marzo y hoy mismo. La encuesta, que distribuyó a los participantes en forma proporcional a la población por Comunidades Autónomas y tamaños de hábitat, presenta un margen de error de más menos 3,2%.

Frente a los que valoran muy bien (27,1%) y bastante bien (51,4%) el reinado de Don Juan Carlos, dos de cada diez lo califican de bastante o muy malo, mientras que un 0,8% cree que lo ha hecho ni bien ni mal y un 0,7% no contesta.

Los encuestados que mejor opinión tienen del reinado de Juan Carlos I se definen como simpatizantes de PP y PSOE, mientras que las opiniones más críticas se encuentran entre los votantes de IU y algunas formaciones nacionalistas como PNV, BNG, y ERC, explica esta empresa líder en investigación de mercados y opinión.

A pesar de la valoración positiva que del reinado de Don Juan Carlos hace una clara mayoría de la sociedad española, el 56,9% de los encuestados cree que el Rey debería abdicar, una vez se haya recuperado de su última intervención quirúrgica, en favor del Príncipe Felipe, a quien el 85,9 de los españoles ve perfectamente preparado para asumir la Corona.

Por segmentos de población, son las mujeres (62,6%) y los jóvenes (69,4%) los más proclives a la abdicación del Rey en su hijo sin que la opción de que Don Juan Carlos permanezca en el trono mientras se encuentre en condiciones (defendida por tres de cada diez españoles) aparezca como más valorada por ningún segmento específico de población (sexo, edad o tendencia política).

Al Príncipe de Asturias le ve muy bien preparado el 41,8% de la población; bastante bien el 44,1%, poco o nada preparado el 10,1% y un 4% no tiene una opinión definida.

La elevada valoración positiva que los españoles dan a la preparación del Heredero de la Corona se obtiene prácticamente en todos y cada uno de los segmentos sociodemográficos, según sexo, intervalos de edad, o tendencia política, si bien es sensiblemente inferior entre el electorado de IU y de los partidos políticos de perfil nacionalista, explica la compañía.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/08/el-57-de-los-espanoles-pide-al-rey-que-abdique-en-el-principe-116524/

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Mar 2013 16:29 

Quizás no debería asustarnos tanto plantear la abdicación ahora, pues no existe un momento "perfecto" para comenzar un reinado...sino uno fatal para arruinarlo.El rey asumió su reinado en condiciones bastante difíciles, y lo ha tirado por la ventana, en el peor momento posible.
O quizás lo ha estado haciendo en los últimos años.
¿Por qué no iba a ser capaz Felipe VI de afrontar los retos?
Creo que es necesario ese cambio. Si queremos conserva la monarquía, por supuesto.

NotaPublicado: 23 Mar 2013 19:31 

Hola,
Es muy difícil vivir de rentas si no se ha sabido administrar el patrimonio.
Ahora la prensa no perdona nada, antes posiblemente se tapaban más las cosas y no salia a la luz:twisted:

NotaPublicado: 23 Mar 2013 23:24 

Minnie escribió:
Bueno...ahí deja de ser un gran rey, en mi opinión.

A veces, hay que saber retirarse de escena. Que se lo cuente Carlos I de España y V de Alemania, por favor.

Pues si minnie has hecho la comparacion historica que yo humildemente mencione en el topic dedicado a la amiga del rey por su aparición en la revista Hola, en un pais como Francia por ejemplo, en el que a DIOS gracias no hay monarquia no existe un gran ejemplo de un rey que haya abdicado voluntariamente, pues los dos napoleones, el simpatico de Carlos X asi como el magno y siempre valiente de Luis Felipe... lastima que escrito no suene a sarcasmo en fin, todos los anteriormente mencionados mas que abdicar los abdicaron a la fuerza, en cambio en España tenemos un ejemplo del mas grande, no se si el mejor, no se si el mas simpatico, no se si el mas justo, pero sin duda alguna el MAS grande de todos los reyes que alguna vez han tenido el honor de gobernar a esta hermosa España, abdico voluntariamente, entendiendo que sus fuerzas estaban agotadas por 40 años de viajes y batallas libradas desde Inglaterra hasta Tunez, cruzando Alemania y Francia, y ya no le daban para mas, dejando su basta herencia en su hermano y sobretodo en su hijo, paralelismo, broma de la historia, un gran monarca llamado Carlos, abdica en su hijo llamado... Felipe, que resulta, aunque a mis amigos ingleses no les mole, un gran rey, veremos si el rey Juan Carlos sabe estar a la altura de su papel, porque admitiendo sin reservas que el rey ha sido un buen rey, democratico y durante años pilar de la demcoracia, un mal cierre como minnie dice, puede muy bien negarle la oportunidad a Felipe, de ser un nuevo rey prudente... solo el tiempo lo dira porque se puede argumentar con motivos firmes que el rey si abdica en este momento lo deja todo mal, inestable, que debe soportar los golpes para dejarle el camino mas o menos abierto a su hijo, quizas tengan razon, pero que me digan que la abdicacion no debe ser, simplemente porque el rey merece morir en el trono, sin mas razones, eso si no lo admito porque si el cesar carlos voluntariamente se bajo de su trono, que el rey Juan Carlos no lo haga :whistling:

NotaPublicado: 13 Abr 2013 16:10 

De "The Economist":
http://www.economist.com/news/europe/21 ... n?fsrc=rss

Traductor de Google (para llorar...):
http://translate.google.es/translate?sl ... fsrc%3Drss

NotaPublicado: 13 Abr 2013 20:29 
Madre Fundadora

Lisy, mujer...el traductor de Google siempre es para llorar. A lágrima viva, añadiría :-D

A mí me parece un artículo resumen interesante porque aporta una visión "desde afuera". A veces, "desde afuera" se analizan las situaciones grosso modo, simplificando bastante; pero ese análisis que se fundamenta en la simplicidad y en la facilidad con que se traslada a un eventual lector que no busca profundizar en la materia, le confiere su propio valor. Lo hace interesante, desde luego, digno de tener en cuenta ;-)

Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 20 Sep 2013 17:57 

'El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación'

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 26  Siguiente