Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 20:39 

Que momento... parece más grave de lo que parecía. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 22:22 

Creo que este mañana había visto algún tema abirto para Kardam pero ahora no lo encuentro, así que como aquí estais siguiendo las noticias que se dan acerca de su estado os pongo dos artículos de prensa que no tienen más de dos horas. Legris o Licorne, si quereis los cambio de lugar.

Citar:
Elsemanaldigital.com

El primogénito del rey Simeón de Bulgaria sigue en el Hospital Doce de Octubre de Madrid tras su grave accidente de coche. El marido de Miriam Ungria mantiene la estabilidad clínica.

Kardam, el hijo mayor del rey Simeón II de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo, permanece ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid. El pronóstico del marido de Miriam Ungria, quien sólo sufrió una fractura del codo y heridas leves, sigue siendo reservado y, según el último parte médico emitido por el centro, Kardam permanece en situación de "estabilidad clínica" dentro de la gravedad.

Según los médicos que le atienden sus constantes vitales "están controladas" y permanece "sin altos ni bajos." Kardam de Bulgaria sufre un traumatismo craneoencefálico grave y la situación de estabilidad clínica podría mantenerse entre tres y cinco días; lo habitual en casos como éste. Pero el primogénito de Simeón de Bulgaria corre el riesgo de perder ambas manos, que se encuentran en estado catastrófico, por lo que, en el mismo lugar del accidente, los servicios médicos se vieron obligados a amputarle el dedo anular de una de ellas.

Los Reyes, muy afectados

Hasta el Hospital Doce de Octubre se han acercado su madre, Margarita, y sus hermanos, Konstantin, Kiril y Kubrat, muy afectados por esta situación al igual como los miembros de la Casa Real española que han mantenido siempre una relación muy estrecha con la familia de Simeón II de Bulgaria. Los cuatro hijos de Simeón II-Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin- y su única hija -Kalina- están casados con españoles y son personajes de relieve de la vida social.

Cuando obtuvieron la nacionalidad española, su padre, Simeón II, les dijo que "vuestro tío Juan Carlos será ante todo el Rey y seréis sus súbditos. El hermano de Kardam, Konstantin, es amigo íntimo de Don Felipe. Kubrat es padrino de Pablo Nicolás, hijo de los duques de Palma. Rosario Nadal, esposa de Kyril, es madrina de Irene, hija de los duques de Lugo.

Punto negro en la carretera

Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam Ungría, como informó El Semanal Digital, se encuentran hospitalizados tras sufrir un accidente de tráfico el viernes, a las 14,50, en el kilómetro 42 de la N-1 en sentido Madrid, en las proximidades de la localidad de El Molar. Éste es uno de los puntos negros que revisten peligro en la mencionada carretera que ya ha sido denunciado en otras ocasiones.

Todavía se desconocen las causas del accidente y tan sólo ha trascendido que el Jaguar, conducido por Kardam de Bulgaria, se salió de la carretera y colisionó contra un árbol, quedando volcado a escasos metros de una vivienda. Tras el impacto, el matrimonio, que había quedado atrapado entre los hierros, tuvo que ser liberado por los bomberos. Según testigos presenciales, el coche voló literalmente hasta estrellarse contra un árbol y empotrarse contra el suelo convertido en un amasijo de hierros.

Heredero al trono

Kardam de Bulgaria nació en Madrid en 1962 y es el mayor de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, aspirante al trono de un país que no reconoce la Monarquía, y Margarita Gómez Acebo. El príncipe de Tarnovo nació en España ya que sus padres se exiliaron cuando quedó abolida la Monarquía en Bulgaria.

Su padre, al vivir en el exilio en España, se hizo muy amigo de Don Juan Carlos y Doña Sofía y Kardam extendió esa íntima relación a Don Felipe y Doña Letizia y a las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Kardam y Miriam Ungria contrajeron matrimonio en 1996 y tienen dos hijos, Boris y Beltrán, que, en el momento del accidente se encontraban fuera de España.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 22:30 

Imagen

Citar:
MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primogénito del rey Simeón de Bulgaria, Kardam de Bulgaria, permanece en situación de "estabilidad clínica" dentro de la gravedad tras resultar herido ayer en un un accidente de tráfico, según el último parte médico emitido hoy por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece ingresado.

El parte médico aclaró que la situación de "estabilidad clínica" supone que sus constantes vitales "están controladas", es decir, que permanecen "sin altos ni bajos".

El primogénito del rey Simeón de Bulgaria sufre un traumatismo craneoencefálico grave y su pronóstico es reservado. Según el comunicado del 12 de Octubre, la situación de estabilidad clínica suele mantenerse entre tres y cinco días en casos como éste.

Kardam de Bulgaria resultó ayer herido muy grave tras salirse de la vía el Jaguar que conducía en el kilómetro 42 de la A-1 a su paso por el municipio de El Molar, sentido Madrid. El suceso, que se produjo hacia las 14.50 horas, también dejó herida a su mujer, Míriam Ungría, que se encuentra menos grave.

Por causas desconocidas, el vehículo colisionó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda de la localidad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 22:34 

Que triste y doloroso es todo esto. :(

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 23:41 

Si, de verdad tristisimo :cry: espero que vayan mejorando los dos. Pero sobre todo me parece el que mas grave (hasta no tengamos ms datos) es kardam

Maria Helena, a mi personalmente me parece bien dejar el tema aqui por ahora No se lo que pensara Legris. Pero ya que hemos empezado.. Que te parece Legris ? Claro que si abrimos un hilo para este tema seria a lo mejor mas facil ir directamente alli y poner o encontrar las noticias que vayamos teniendo. Es un dilema !! Ayuda, Legris :-/

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 10:04 

Este era el hilo al que me refería. Ya está ordenadito. Gracias Licorne, perdón que no te contesté el otro día. Os dejo más artículos.

Citar:
EFE/MADRID

Carla Royo-Villanova, la esposa de Kubrat de Bulgaria, ha afirmado hoy que ella y su marido están "muy preocupados" por el estado de salud de Kardam de Bulgaria y Miriam de Ungría y que rezan "mucho por ellos".

La cuñada de Kardam de Bulgaria se ha referido así, en declaraciones a Efe-Reportajes en su domicilio de Madrid, al estado del primogénito del Rey Simeón II de Bulgaria y su mujer, quienes tuvieron un grave accidente de tráfico el viernes pasado.
Carla Royo-Villanova volvió de vacaciones desde Santander junto a su marido al tener conocimiento de la gravedad del accidente, y ha dicho que ambos están "muy preocupados, rezando mucho por ellos".
Ha explicado que ahora hay que esperar a que la hemorragia cerebral que sufre Kardam se reabsorba, y ha afirmado que "no se sabe cómo puede ser su evolución".
"No tenemos noticias, no hay nada nuevo. Todos nosotros continuamos muy preocupados, y sólo podemos rezar en estos momentos", ha añadido. Carla Royo-Villanova no ha podido hablar aún con su nuera, Míriam de Ungría, porque según ha explicado "acaba de ser operada de sus fracturas", y ha señalado que la familia real búlgara está en permanente contacto con la familia de ésta, al igual que todos sus "buenos amigos".
Ha detallado que la preocupación de Simeón II de Bulgaría es, "muy grande, como todo el mundo puede imaginar". El primogénito de Simeón II de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo, de 46 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doce de Octubre de Madrid, con un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en ambas manos.
Por expreso deseo de los familiares, este hospital no informa desde ayer del estado del paciente. Miriam de Ungría permanece ingresada en el hospital La Paz de Madrid, en el que ingresó con fractura de codo y diversas contusiones.
Esta hospital tampoco facilita información sobre su estado por indicación de la familia. El accidente ocurrió el pasado día 15, cuando el coche que conducía Kardam de Bulgaria, en el que viajaba su esposa, se salió de la N-1 a su paso por el Molar, a unos cuarenta kilómetros de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 10:08 

Éste me ha impresionado bastante.

Citar:
Dolor en la familia de Simeón de Bulgaria

La orden de Simeón de Bulgaria a sus hijos Kubrat, Kyril, Konstantin y Kalina ha sido tajante: vuelvan con sus familias a sus lugares de vacaciones, a la espera de nuevas noticias sobre la salud de Kardam, su heredero, ya que de momento lo único que se puede hacer por él es rezar y esperar. Esperar para ver cómo evoluciona después del grave accidente que sufrió el domingo pasado en El Molar, cuando volvía a Madrid con su esposa Miriam Ungría. Un punto negro de las carreteras en el que han perdido la vida varias personas en las últimas semanas.

Me dicen que la situación de Kardam es grave, muy grave, tanto que tuvieron que sedarle e inducirle al coma para evitar que mueva las manos, muy dañadas, o la cabeza, ya que sufre traumatismo craneoencefálico. De ahí que las próximas horas sean decisivas para el hijo de Simeón y Margarita Gómez Acebo, quienes han dado órdenes al servicio médico para que no faciliten ningún parte, salvo que se produzca algún cambio en el estado de salud de su hijo.

Lo que trata de evitar el Rey Simeón, tan discreto siempre, es que las inmediaciones del 12 de Octubre se conviertan en un improvisado plató de televisión, como ya ocurrió con Rocío Jurado o con Raphael. Algo que no va a poder evitar porque se trata de una familia muy querida por toda la prensa, y a los que siempre ponemos de ejemplo de cómo se puede ser Rey o Príncipe sin perder la educación cuando un alocado reportero les hace la pregunta más estúpida del mundo.

Siendo menores los daños sufridos por Miriam Ungría, la esposa de Kardam, también ha tenido que ser sometida a una operación que ha durado seis horas, seis largas horas. En un principio todo parecía indicar que sus heridas eran menos graves que las de su marido -le fue diagnosticada por el SAMUR una simple fractura del codo, y algunas contusiones-, pero al llegar al Hospital de la Paz, y después de un exhausto reconocimiento, vieron que las heridas de una mano eran profundas por lo que fue llevada al quirófano.

De momento se encuentra estable, a la espera de que en unos días abandone el centro sanitario, a donde se ha desplazado la Infanta Elena -intima amiga del matrimonio y de todos sus hermanos-, y Kalina, su cuñada, que se encontraba con su bebé y su marido de vacaciones en Marruecos, y a quien inmediatamente el Rey de ese país, puso su avión privado a su disposición, para que pudiera volver a Madrid para ver a sus hermanos.

A Miriam no le han dicho todavía la situación extrema en la que se encuentra su marido. No sólo por las heridas que haya podido sufrir su cerebro sino por cómo quedarán sus manos.

Viendo las fotos que de ambos han publicado estos días los periódicos, me acordé del día de su boda, en una iglesia ortodoxa de la zona norte de Madrid. Fue una ceremonia íntima, donde quedó de manifiesto el buen gusto de los de Bulgaria a la hora de elegir esposas. Todas bellas, todas elegantes e inteligentes: Carla, María, Rosario, y Miriam, mujeres de su tiempo que trabajan, cuidan de sus hijos, y se divierten, pero teniendo como bandera la discreción.

A mucha gente le ha extrañado que sólo la Infanta Elena se haya desplazado a Madrid y no así el Rey Juan Carlos, que se encuentra en Palma. Me consta que ha sido el propio Simeón quién les ha dicho que de momento no se muevan porque Kardam se encuentra en la UCI, donde no se le puede ver. Aunque estoy segura de que cuando la Reina Sofía y Doña Cristina, vuelvan de Pekín, una de sus primeras visitas será a los Bulgaria. una familia a la que siempre han estado muy unidos, todos sin excepción. Ellos fueron los primeros en acoger a Letizia como a una más del clan.

Rosa Villacastín

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 17:35 

que pasa con karan de bulgaria??? es que estoy un poco desconectada!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 17:37 

sufrio un terrible accidente de coche llendo con mirian,su esposa.esta en coma y las manos destrozadas.de esto hace unas semanas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 18:01 
Madre Fundadora

berciana escribió:
ostra pobre... kardam!
espero que se recupere pronto...

por lo que me toca yo tambien me disculpo segnor administrador....

hola tere

Sí, lo de Kardam me causó una enorme impresión cuando me enteré...en Viena. Lo siento, Berci, tengo que presumir "un poquitito" de mis pocos viajes, jajajaja, ya sabes cuánto te envidio a tí cuando cuentas que te vas a o que acabas de llegar de sabe Dios qué sitios maravillosos :roll:

Pienso que es tristísimo que una pareja joven, como Kardam y Miriam, con dos niños pequeños que dependen de ellos, se encuentre de pronto en esa terrible situación. Me temo que Kardam, en gran medida, actuó de forma imprudente...según se comenta, conducía su Jaguar a excesiva velocidad: en un tramo dónde el máximo permitido son 100 kms/h se dice que él llevaba su coche a unos 150 kms/h. Imagino que es demasiado fácil confiarse en que un magnífico Jaguar te permite esos excesos...pero ojalá lo hubiera pensado dos veces más antes de mantener semejante ritmo. No digo que se lo haya buscado, entendedme, pero pienso que es una dura lección para muchos que parecen no querer enterarse de las durísimas campañas que ha hecho durante años la DGT precisamente para concienciar de lo que puede representar ir demasiado rápido por la vida...

Por cierto, Felipe y Letizia aprovecharon su ronda por los hospitales con el fín de visitar los heridos del accidente para pasar también un ratito a ver a Kardam. Desconozco si vieron asimismo a Miriam Ungría. Algo que me ha chocado es que, desde el principio, la familia real búlgara ha sido muy accesible hacia la prensa a la hora de comentar la evolución de Kardam, que es el que se encuentra estable pero dentro de la gravedad. En cambio, no se han recibido noticias acerca de la evolución de Miriam ya que el hospital declaró que no podía facilitar ningún dato por expresa voluntad de la familia de ella. Me quedé un poco asombrada, la verdad, porque precisamente Miriam es la que salió mejor parada del accidente...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 18:06 

si,minie,entiendo lo qe qieres decir,pero ya sabes lo qe se dice;nunca se escarmienta en cabeza ajena.y es triste,porqe siguen matandose o matando en carretera simplemente por amor a la velocidad :?
si,es raro lo qe qiere la familia de ella.claro,qe si es deseo de la familia,pues nada.es un alivio qe saliera mejor parada

Última edición por ophie el 23 Ago 2008 18:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 18:06 

ay minnie siempre tan aduladora.... se me olvidaba que habias estado en la maravillosa capital del waltz :) pues nada... al cafe central nos vamos... :)

que raro... que no digan nada de miriam... al leerte... "la cretina" que vive dentro de mi... ha pensado que a lo mejor el momento velocidad a destiempo era por cuestion de pelea... y que hay problemas con ellos??? que conste, que solo se me ha ocurrido, porque fue la situacion que le ocurrio a una amiga mia...

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente