Pues será que a ti no te han llegado esos artículos elparaiso pero Letizia Ortiz fue premio Larra como mejor periodista menor de 30 años entre otras cosas. En su época era la más brillante de su generación.
Puede que por enchufe de su abuela (que por cierto llevaba 10 años retirada para cuando su nieta entró en el mundillo, no quedaban ya muchos de su generación a los que pedir el favor, y el padre de la princesa no ha llegado tan lejos en su carrera como la abuela como para mendigar favores a los capitostes de los medios) entres como becaria en La Nueva España, que es el periódico más leído en Asturias, pero nada a nivel nacional.
Si trabajó para ABC, Agencia EFE, Bloomberg TV, CNN y Clanal Plus fue por méritos propios. Ya me dirás tú qué clase de influencias podría tener Menchu Álvarez del Valle en una cadena de finanzas estadounidense
Por ser "hija de" no te ofrecen presentar el Telediario de noticias más visto de España ni uno de los programas que más años lleva en antena y más prestigio y premios acumula como es Informe Semanal. Y desde luego, si no vales, no te envían de reportera de guerra a Irak, que ya hay que tenerlos bien puestos para ir a semejante país siendo mujer y retransmitir impasible mientras llueven balas y bombas y compañeros como Julio Fuentes mueren acribillados a tu alrededor.
En cuanto a Masako que es de quién va el hilo, me parece una mujer digna de admiración. Ante semejante panorama de vida, yo habría saltado de un décimo piso... o le habría birlado una pistola a un guardia real y me habría liado a tiros con todos esos funcionarios repelentes, que por lo menos me iba a quedar a gusto. Parece mentira que Japón sea un país avanzado, de los del "primer mundo", súper avanzado tecnológicamente, con el que se mantienen relaciones diplomáticas de altísimo nivel, y trate a las mujeres de la primera familia del país de forma tan retrógrada y humillante.
Y que se escuden en la frase "es la tradición" da asco... también es tradición en algunos países apedrear a las mujeres que cometen adulerio (según ellos), casar a niñas de 12 años con sus violadores para reparar "la deshonra", maltratarlas y mutilarlas físicamente, anularlas, no darles estudios, ni voz ni voto es las decisiones que las afectan, etc. Yo no veo la diferencia entre esas mujeres y el trato al que Masako ha sido sometida. Si uno nos parece intolerable, debe parecernos igual de intolerable que la sociedad japonesa permita algo así. No entiendo por qué Amnistía Internacional no les ha echado la bronca pública, está claro que a Masako se le vulneran cada día derechos humanos básicos.