Anabolena escribió:
Esta es la oportunidad de la Casa Real de empezar a cambiar las cosas, y no dejar pasar estos temas como siempre...si los adelantos son ciertos, este libro no sólo es un atentado grave contra la intimidad, sino que además es saltarse a la torera todo el código deontologico que se le supone a un abogado. Si ha sido capaz de llegar a esto, no me extrañaría que hubiese intentado extorsionar a su prima previamente.
No lo veo, Ana.
Sinceramente, no le voy a hacer el honor a ese tipejo de leerme su libro. Me da igual lo que cuente y cómo lo cuente, porque me parece tan despreciable vender así de barata la intimidad de tu familia que no pienso contribuír de ningún
modo al momento de fama con presumible rentabilidad económica asociada de ese mozo. Pero no veo qué demanda se le podría plantear, desde un punto de vista estrictamente jurídico; supongo que él contará las cosas que ha vivido en primera persona, manifestará sus percepciones y dará sus opiniones y en eso, tiene derecho, aunque relate escenas que no le conciernen solamente a él, que conciernen a otros. No hay nada denunciable en eso, de lo contrario nadie podría publicar una autobiografía o unas memorias por fascículos en las revistas del corazón ;-)
El código deontológico afecta a su relación en calidad de abogado con los clientes que acuden a su bufete, no se aplica a sus relaciones familiares. Esto simplemente es una inconveniencia...como cuando la tita Henar tiene el momento locuaz y cuenta lo mal que le pareció que Jaime de Marichalar criticase una elección de un vestido realizada por Letizia. Inconveniencias de Henar o de David, pero nada demandable.