Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Casa del Rey pide al Gobierno que la incluya en la Le
NotaPublicado: 06 Abr 2013 01:43 

Lamballe escribió:
LA CORONA PROPONE A LAS CORTES LA REDACCIÓN DE UNA LEY DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

El proyecto obligaría a partidos, sindicatos y la propia Corona al cumplimiento de un escrupuloso código ético y transparencia financiera que evitara escándalos como los actuales.

Mira, Lamballe, llevo 10 años investigando mi genealogía, por algunas líneas he llegado al 1400 aprox., ya conozco el nombre de varios centenares de antepasados, o'shea, lo que vienen a ser mis muertos... pues bien, te juro por mis muertos (TODOS mis muertos) que yo leo este titular hace 2 años y me tatúo las flores de lis en el pecho, sobre el corazón, entre el "amor de madre" y el "Camarón forever"... pero no, ese tipo de gestos no son necesarios, porque la Corona ya cumple estrictamente con sus funciones fisiológicas básicas y con eso es suficiente... :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Abr 2013 15:10 

Vandal escribió:
Lamballe escribió:
LA CORONA PROPONE A LAS CORTES LA REDACCIÓN DE UNA LEY DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

El proyecto obligaría a partidos, sindicatos y la propia Corona al cumplimiento de un escrupuloso código ético y transparencia financiera que evitara escándalos como los actuales.

Mira, Lamballe, llevo 10 años investigando mi genealogía, por algunas líneas he llegado al 1400 aprox., ya conozco el nombre de varios centenares de antepasados, o'shea, lo que vienen a ser mis muertos... pues bien, te juro por mis muertos (TODOS mis muertos) que yo leo este titular hace 2 años y me tatúo las flores de lis en el pecho, sobre el corazón, entre el "amor de madre" y el "Camarón forever"... pero no, ese tipo de gestos no son necesarios, porque la Corona ya cumple estrictamente con sus funciones fisiológicas básicas y con eso es suficiente... :-p

Yo lo veo tan claro, Vandal. Tan dolorosa y cruelmente claro.

Lo que están haciendo para su salvación es como si Placido Domingo pretendiera que le aplaudieran a rabiar por hacer gárgaras con su colutorio por las mañanas.

NotaPublicado: 31 May 2013 22:36 

PRIMERA LEY QUE INCLUYE EXPLICITAMENTE A LA CASA REAL

La portavoz del Ejecutivo ha señalado la Casa Real se someterá al "mismo régimen de transparencia" que el Congreso, el Senado o al Tribunal Constitucional. Según ha subrayado, se trata de un "avance impulsado activamente por la Monarquía" que hará que España tenga la "primera ley" de Transparencia en Europa que "incluye explícitamente a la Casa Real".

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... akXtNLwlac

Asunto: Re: La CR pide al Gobierno ser incluida en Ley de Transparen
NotaPublicado: 04 Jul 2013 12:44 

La Casa Real aplicará con "la mayor apertura posible" la Ley de Transparencia

La Casa del Rey está decidida a aplicar la Ley de Transparencia, actualmente en trámite parlamentario, "con la mayor apertura posible" y "sin ninguna restricción", lo cual significa que se dará publicidad a contratos, presupuestos y actividades de los que ahora no hay información pública.

Así lo ha asegurado hoy un portavoz de Zarzuela, que ha hecho hincapié en que la Corona apostó desde el primer momento por buscar su encaje dentro de esta nueva norma en cuanto el Gobierno anunció su voluntad de poner en marcha este novedoso marco legal.

"Cumpliremos con la mayor apertura posible y sin ninguna restricción", ha explicado esta fuente, que ha mostrado la satisfacción que existe en la Casa Real con el trabajo que en el trámite de enmiendas están llevando a cabo los grupos parlamentarios, especialmente el PP y el PSOE.

Fruto de este trabajo, ha recordado, es el acuerdo para que la Secretaría General de Presidencia del Gobierno se encargue de tramitar las peticiones que los ciudadanos puedan formular sobre información que obre en poder de la Casa del Rey, de forma equiparable a como se hará con las Administraciones Públicas.

Y es que, al no tratarse la Casa Real de una administración pública, ha sido necesario buscar fórmulas para encajar su voluntad de ser más transparente con el ámbito de aplicación de la ley.

Finalmente tendrá un "estatus" semejante al de otras altas instituciones, como el Congreso, el Senado, el Consejo de Estado y el Defensor del Pueblo, algo que se recoge en el artículo 2 de la norma y que resulta "coherente", añade el portavoz, con una voluntad de apertura ya demostrada cuando la Casa del Rey comenzó a publicar información más detallada sobres sus presupuestos.

La decisión de "no andar con restricciones" y aplicar "con espíritu abierto" la Ley de Transparencia -que podría entrar en vigor antes de final de año- se traducirá en dar publicidad a contratos y actividades de los que hasta ahora no había información detallada.

http://noticias.terra.es/espana/la-casa ... aRCRD.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3