El Príncipe de Asturias recibe con honores al Heredero de JapónEl Príncipe de Asturias ha recibido en la tarde de este lunes en el Palacio de El Pardo al Heredero de Japón, que ha iniciado una visita oficial de seis días a España. Igual que en las cinco visitas anteriores a nuestro país, Naruhito ha llegado solo, sin su esposa Masako, que se ha quedado en Tokio. Por esa razón, tampoco ha acudido en esta ocasión Doña Letizia a la recepción oficial.
Durante su estancia en Madrid, Naruhito se hospedará en el Palacio de El Pardo, que suele estar reservado para Jefes de Estado. De hecho, en su fachada, ya ondea la bandera de Japón, símbolo de que se ha convertido en su residencia oficial.
Esta es la segunda ocasión en la que Don Felipe ejerce como anfitrión de un Príncipe Heredero extranjero. La primera vez fue en marzo de 2011, cuando recibió, junto a Doña Letizia, al Príncipe de Gales y a la Duquesa de Cornualles.
Bajo un sol ardiente, Don Felipe recibió a Naruhito a pie de coche. Tras estrecharle la mano, se interpretaron los himnos nacionales de los dos países en formato corto (como corresponde a los Herederos) con el sonido de las salvas de honor como fondo, y ambos Príncipes pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real, que posteriormente desfiló ante ellos.
Una vez finalizados los honores, Don Felipe acompañó a Naruhito al interior del edificio, donde ambos mantuvieron un encuentro.
A la ceremonia de bienvenida han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que acudió al acto vestida de inspiración japonesa.
Los Reyes ofrecerán mañana un almuerzo al Heredero del Trono del Crisantemo en el Palacio de La Zarzuela al que también asistirán los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena.
http://www.abc.es/espana/20130610/abci- ... 01824.html